lunes, 12 de mayo de 2014

Astrología Semanal: Del 11 al 17 de Mayo, 2014. Por Yael Yardeni.

La semana abre con una luna ubicada al nivel de semilla de Libra (está literalmente a cero grados en Libra). Actualmente hay mucho fuego presente en el universo.
 Imagina esto: ¡Seis planetas y aspectos están en signos de fuego! 
Más fuego atraerá más felicidad en nuestra vida, y la energía en general será mucho más ligera que la pesada y terrestre energía de Tauro, que hemos tenido durante las dos semanas pasadas. ¡Gracias a Dios!.

Durante este momento están disponibles lecciones muy importantes para nosotros, especialmente cuando vemos la casa de la comunicación de esta semana (la tercera en la rueda de los astros). La tercera casa de la carta del mundo contiene dos cuerpos celestes muy distintos y energías muy distintas: Neptuno (el planeta de la inspiración y las ilusiones), y Quirón (el sanador). Los dos están ubicados en el acuoso Piscis mientras Mercurio, el regente de la casa tres, ya se encuentra ubicado al principio de Géminis.

Aquí enfrentamos una contradicción. Piscis dice, mantente callado, observa SIENTE más a tu comunidad, y tómate el tiempo de inspirar a las personas. Por otro lado, mercurio en Géminis ¡no tiene tiempo ni paciencia para toda esta tontería! Se mueve rápido y acaba con los jueguitos. De hecho esta dualidad revela una lección muy importante que debemos tomar en serio durante esta semana.

Los kabbalistas dicen: “La vida y la muerte dependen de nuestra lengua”.
Esa es realmente una afirmación muy audaz. Pero, ¿qué significa?.

Un kabbalista que vivió cerca de 150 años atrás, llamado Jafetz Jaim, escribió un libro completo sobre cómo usar nuestra lengua y habla. La verdad es que cuando leemos este libro, ¡lo que queremos es quedarnos callados como un pez para siempre! No hay manera de que podamos medir realmente el impacto de nuestras palabras y el habla. Además, ¡la mayoría de nosotros habla DEMASIADO! A menudo hablamos cuando deberíamos quedarnos callados, y nos quedamos callados cuando deberíamos hablar.
Esta semana plantea algunas preguntas muy esenciales. 
Primero, ¿cómo impactan nuestras palabras a otros?
 ¿Los inspiramos? 
¿Los intimidamos? 
¿Estamos ayudando o dificultándole las cosas a los otros?
 ¿Somos comprendidos? 
¿O nuestras palabras confunden a todos? 
¿Las personas interpretan lo que les decimos tal como lo decimos, 
o escuchan algo completamente diferente de lo que hemos dicho?.

Hay una tarea muy importante para todos esta semana: Busca dos amigos y pídeles su opinión sincera sobre tu manera de hablar. ¡Dios, eso suena difícil! Escuchar lo que las personas de verdad piensan acerca de la forma en la que nos comunicamos sin duda creará más humildad en nuestros corazones.

Resulta interesante que la historia de Moshé sea una inspiración increíble. Se dice que Moshé tartamudeaba. En el famoso episodio de la zarza ardiente, Dios envía a Moshé a hablar con el Faraón. ¡Este es el equivalente a que el gobierno seleccione a un tipo simple y amable que es tartamudo, para que negocie con Kim Jong-un! ¿Esto tiene sentido? Realmente no, ¿verdad? Así que, ¿por qué fue elegido Moshé? Por su amabilidad y humildad. Porque todo lo que él dijo tenía un peso, incluso si era mucho menos carismático que su hermano Aarón.

La segunda oportunidad para obtener la sanación de esta semana es a través de nuestra manera de hablar (relacionada con Quirón). Todos nosotros hemos creado agitaciones en el pasado con ciertas cosas que hemos dicho, o ciertos malos entendidos que hemos creado. Chicos, ¡esta es LA SEMANA para arreglar las cosas! Estamos apoyados cósmicamente por todo el fuego en el universo.

Nuestra misión es aclarar nuestras palabras con otros, disipar malos entendidos, y (cuando se pueda) sólo disculparse. Y simplemente decidamos olvidar las palabras negativas que nos han dicho en el pasado. Nuestras palabras deben sanarnos a nosotros y a otros esta semana. Esta es la razón por la que el Talmud se refiere a los seres humanos como “los animales que pueden hablar”. Todos los animales pueden comunicarse, pero somos los únicos en este planeta a los que nos dieron el poder de hablar.

Permíteme advertirte: 
¡El trabajo de esta semana es muy muy incómodo!.
Pero traerá mucha paz, así que vale el esfuerzo completamente. 
¡La luna en Libra al comienzo de la semana se trata sobre la paz interior!.

¡Juntos hagamos el esfuerzo!
¡Qué todos tengan una semana genial y sanadora!
Con amor,
Yael.
Fuente:  http://es.kabbalah.com