lunes, 17 de marzo de 2014

"Tener Mascotas Beneficia el Ambito Social y de Pareja".


El estudio realizado por la psicóloga Megan Mueller, de la Universidad de Tufts, Estados Unidos, menciona que lo importante es la calidad de la relación que se mantenga con nuestra mascota.

En la investigación se estudió el caso de más de 500 adultos jóvenes, los cuales fueron encuestados sobre las actitudes e interacciones que tenían con sus animales. También sobre si tenían confianza en ellos y cómo los cuidaban.

Los resultados concluyeron que aquellas personas que cuidaban más a sus mascotas estaban más involucrados en proyectos sociales y con su comunidad.

Algunos estudios anteriores han logrado demostrar los múltiples beneficios que trae consigo tener una mascota, como la salud física, mental y el incentivo de la responsabilidad.

Además, la revista de Personalidad y Psicología Social publicó un estudio en 2011 en el que se demostró que los dueños de mascotas tienen buenos resultados en términos de bienestar, como una mejor autoestima, son más solitarios, tenían más conciencia social y se preocupan por los demás.

Otro estudio estudio realizado por la Asociación Americana de Hospitales para Animales (AAHA) muestra que el 92% de las personas encuestadas han obtenido mejoras de salud derivadas de la relación con sus animales de compañía. El 76% considera que su estrés ha disminuido, el 65% asegura que su salud mental es mejor y el 31% ha mejorado su condición física debido al ejercicio realizado con su mascota.

Es tan evidente el bien que ejercen determinados animales sobre el ser humano que últimamente está en auge la llamada "Terapia de Mascota". Enfermos de Alzheimer, niños autistas o pacientes con SIDA se benefician de las ventajas de estas terapias. Los científicos afirma que sin lugar a dudas las mascotas representan beneficios para nuestra salud, de acuerdo a diversos estudios que han realizado.

Fuente: metro.pr

www.quiltrosmagazine.cl