sábado, 4 de enero de 2014

"Harina Blanqueada: Muy Peligrosa".


Aloxano causa diabetes.

Que tu aliemto sea tu medicina y tu medicina tu alimento. La diferencia entre un medicamento y un veneno, está en la dosis nada màs.

Agente blanqueador en la harina está vinculado a la diabetes

Como si no tuviéramos suficientes quebraderos de cabeza, existe una nueva preocupación sobre los contaminantes que nos están dañando gravemente la salud, y ello es que la harina de consumo habitual en los productos horneados está blanqueada con un agente que produce una toxina conocida en los laboratorios desde hace muchos años, que mata las células pancreáticas de los ratones, y produce obesidad y diabetes.. Pero existe una sola solución a algo que no debería ser un problema: ¡no consumamos harinas blancas o refinadas! si lo dejamos de hacer, los que fabrican productos con ella dejarán de ganar dinero y harán cosas que sean mejores.

¿Conoce usted a los culpables?

No se ha determinado aún el número de fábricas importantes (Bimbo, Marinela, etc.) cuyos productos contienen harinas refinadas que están utilizando el óxido de cloro para blanquear sus harinas, pero es bien sabido que el uso de éste contaminante es un estándar de la industria. (Como el empleo de manteca vegetal para fabricar pan dulce, con todas las consecuencias graves en la salud de la gente). Esto debería ser una práctica criminal ya que la causa y efecto de aloxano en el tejido pancreático es axiomático en bioquímica. El propósito de la elaboración de este artículo no es asustar a la gente innecesariamente sino de incitarlos a evitar los productos de panadería que contengan harina blanca blanqueada (o al menos reducir su ingesta al mínimo), y para enterarlos de cómo las grandes industrias procesadoras de alimentos tienen poco o ningún interés en intoxicar los alimentos más básicos que diariamente consume la gente.

La mayoría de la harina blanca utilizada para producir productos de panadería y pastelería se blanquea con el fin de hacer la harina blanca como sea posible. Hay varios agentes blanqueadores químicos que se utilizan como el óxido de nitrógeno, cloro, cloruro de nitrosilo, y el peróxido de benzoilo mezclada con sales químicas diferentes. Pero el agente de blanqueo de harina peor, con mucho, es el óxido de cloro. Cuando se combina con el óxido de cloruro de lo que las proteínas se quedan en la harina después de la eliminación del salvado y el germen del trigo, se forma una sustancia llamada aloxano. Aloxana, cuando se produce por los químicos, es un producto de oxidación de ácido úrico y también se le llama uroxin.

¿Cómo el aloxano causa diabetes?

Los científicos han sabido siempre que aloxana produce destrucción selectiva de las células beta del páncreas, causando hiperglucemia y cetoacidosis en animales de laboratorio (Nota: las células beta componen la mayor parte de los islotes de Langerhans y secretan insulina). Según el Dr. Hari Sharma, autor del libro “Freedom from Disease”, los derivados del ácido úrico inician daños por radicales libres al ADN de las células beta del páncreas, causando un mal funcionamiento de las células y finalmente la muerte.

Cuando estas células beta no funcionan con normalidad, ya no produce suficiente insulina o, en otras palabras, causan una variedad de diabetes de adulto conocida como Diabetes Tipo 2. Los efectos del aloxano en el páncreas son tan graves que el libro de texto de medicina natural “Textbook of Natural Medicine” de Joseph E. Pizzorno, llama al Aloxano "una toxina potente para las células beta."

Sin embargo, a pesar de que el efecto tóxico del aloxano es del conocimiento científico común en la comunidad de investigación, la FDA sigue permitiendo a las empresas utilizarlo para modificar para uso comercial los alimentos que ingerimos.

Hay más razones aún para evitar los productos hechos harina blanca

En el proceso de elaboración de la harina blanca, la mitad de los ácidos grasos insaturados buenos que son altos en valor alimenticio, se pierden tan sólo en el proceso de la molienda industrial, y casi toda la vitamina E se pierde con la eliminación del germen de trigo y salvado. Como resultado, la harina blanca contiene sólo las proteínas de baja calidad y el almidón que engorda. Pero eso es sólo la punta del iceberg. Al eliminar el germen y el salvado del trigo en la fabricación de harina blanca, el siguiente porcentaje de nutrientes se pierden: Aproximadamente el 50 por ciento de todo el calcio, el 70 por ciento de fósforo, el 80 por ciento de hierro, el magnesio 98 por ciento, 75 por ciento de manganeso, el 50 por ciento de potasio y un 65 por ciento del cobre se destruye. Si eso no es lo suficientemente malo, alrededor del 80 por ciento de la tiamina, 60 por ciento de la riboflavina, el 75 por ciento de la niacina, el 50 por ciento de ácido pantoténico, y alrededor del 50 por ciento de la piridoxina, también se pierden.

Lo que puede hacer

Si, ha estado comiendo pan blanco u otra repostería hecha con harinas blancas refinadas por años y si tiene antecedentes familiares de diabetes, no está perdida la esperanza para usted. Los estudios demuestran que puede revertir los efectos del aloxano complemetando su dieta con vitamina E. Según el Dr. Gary Null, la vitamina E protege de forma efectiva a las ratas de laboratorio contra los efectos nocivos del aloxano administrado.

Incluso si ya es usted diabético, algunos cambios simples en su dieta puede ayudar a tratar su diabetes. En primer lugar, deje de comer alimentos hechos con harina blanca. A pesar de que ya tiene diabetes, el tomar suplementos de vitamina E todavía le puede ayudar, al igual que muchos otros alimentos comunes.

El ajo, por ejemplo, hace maravillas para la diabetes. Como afirma el Dr. Benjamin Lau en su libro El ajo para la Salud, "Cuando se alimenta con ajo a conejos diabéticos, el azúcar arterial se redujo casi tanto como cuando se les dio tolbutamida, una droga contra la diabetes. Los investigadores postulan que el ajo puede mejorar el efecto de la insulina."

El aloe vera es otro remedio para diabéticos tradicionales y sus características terapéuticas ahora están ganando aceptación en todo el mundo en el tratamiento de la diabetes. De acuerdo con estudios de investigación humana y animal, el aloe vera reduce los niveles de glucosa en la sangre por un mecanismo desconocido. Agregar cebollas en su dieta también puede reducir significativamente su nivel de azúcar en la sangre.

Todo se reduce a preguntarse si vale la pena el placer de comer pan blanco a costa de sufrir de diabetes. Si usted está dispuestos a mejorar su calidad de vida ahora y en el futuro, y a obligar a las grandes empresas a mejorar el contenido de sus productos, deje de consumir, usted o los suyos, cualesquier alimentos hechos con harina blanca.
¡Haga de este planeta un lugar mejor dónde vivir! 
Evite los alimentos que nos enferman y no se los dé a sus hijos.
Fuentes: 
http://diabetes.altervista.org/aloxano.html