miércoles, 8 de enero de 2014

"Escribir en Tercera Persona Alivia los Traumas".


Desde hace tiempo, los psicólogos han recomendado a los pacientes tener diarios, pues escribir acerca de los eventos traumáticos ha resultado una buena forma de terapia. Ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Iowa demuestra que escribir acerca de los problemas en tercera persona resulta aún más efectivo. 

Los eventos traumáticos pueden suscitar una serie de emociones difíciles de manejar. Al escribir sobre ellos en tercera persona, se puede crear una distancia del evento que proporciona seguridad y la oportunidad de analizar los hechos desde una perspectiva diferente. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Stress and Health

Tras recomendar a los pacientes escribir en tercera persona, los investigadores midieron los días en los que las actividad normales se restringían por cualquier tipo de enfermedad. Encontraron que estos disminuían significativamente tras la terapia, la cual facilita la recuperación y mejora de la salud de los participantes.


Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/