sábado, 11 de enero de 2014

"Cómo aliviar los Estados Depresivos".


La depresión es uno de los desórdenes emocionales más comunes entre las personas hoy en día. El estrés, el estilo de vida y los problemas en los que nos vemos envueltas las personas están causando estragos en nuestra salud, haciendo de la depresión algo cada vez más habitual. Si sientes angustia, opresión en el pecho, falta de concentración y energía, fatiga, náuseas, dolores, resfrío, baja presión, baja temperatura, probablemente estés en un estado depresivo. ¿Cómo aliviar los estados depresivos? Dile no a las pastillas, y sí a algunos tratamientos naturales y la ayuda de un profesional para cambiar nuestro estado anímico.

Manzanas
Las manzanas son uno de los mejores remedios naturales para combatir la depresión, ya que tiene vitamina B, potasio y fósforo, lo que ayuda a la amalgamación del ácido glutámico, responsable de controlar las actividades de las células nerviosas. Si la manzana se consume con leche y miel es un tónico para los nervios que da energía.

Pétalos de rosa

Hervir 20 a 30 pétalos de rosa en una taza de agua por 15 minutos y luego dejar enfriar. Tomar un sorbo dos o tres veces al día nos ayudará a aliviar los estados depresivos.

Especias

Existen varias especias que pueden ayudarte con la depresión: el cardamomo, por ejemplo, disminuye el estrés y la ansiedad y su fragancia ayuda a calmar los nervios
Lo ideal es agregar unas semillas a un té caliente.
La cúrcuma, por su parte, es conocida por sus propiedades curativas en casos de depresión relacionada con los cambios de estación.

Hierbas

Si lo que estás buscando son hierbas para aliviar los estados depresivos, no dudes en probar el brahmi o centella asiática, capaz de relajar la mente y tratar la ansiedad, especialmente si utilizamos su aceite.

Dieta para la depresión

Seguir una dieta para la depresión puede ayudarnos a solucionar el problema. Para eso, debemos consumir alimentos ligeros y fáciles de digerir, evitando las comidas aceitosas, especiadas y muy calientes, así como también de legumbres. Los fritos, el alcohol, el chocolate y la cafeína también son puntos a evitar. Una dieta balanceada con un montón de vegetales verdes, frutas frescas, harina de trigo, arroz integral, jugos de frutas, y poniendo especial interés en aquellos alimentos ricos en vitamina C.

Ejercicio para la depresión
El ejercicio y la meditación -cuya combinación perfecta es el yoga-, parecen ser un remedio mágico contra la depresión. Esto permite tener el cuerpo en forma, al tiempo que brinda relajación y felicidad mental. La meditación es beneficiosa para tratar la depresión, a su vez nuestra mente y cuerpo estarán más sanos si practicamos yoga.
¿Sabes cómo aliviar los estados depresivos? ¿Crees que la naturaleza puede brindarle beneficios a tu salud mental?