jueves, 30 de mayo de 2013

"Benditas las Crisis".



Benditas las crisis de mi pasado que me han permitido llegar a mi.

 Fabi Sadhus 

Arte Mateo Arfanotti

"Causa Primaria y Prevención del Cáncer"


"2013: Año de Cambios"




Se vive el año de la serpiente y de cambios en todo orden de cosas. 
Ella simboliza el esperado despertar de la conciencia y de la sabiduría sagrada 
que entrega la capacidad para superar los obstáculos. 
La serpiente es la fuerza vital llena de vigor que se desplaza por la tierra 
y que se convierte en un poder para llegar a estados de conciencia más altos. 
Este año 1 es un tiempo de cambio de piel.




"Lo Femenino".



La represión de lo femenino ha conducido al planeta al borde del colapso. 
El resurgimiento será una danza para contemplar.

Clare Dakin.



miércoles, 29 de mayo de 2013

"La Historia de Nuestra Madre"



"Para tener salud y felicidad óptimas, cada una de nosotras debe tener claro 
de qué modo la historia de nuestra madre influyó en nuestro estado de salud, 
nuestras creencias, nuestra manera de vivir la vida, 
y como continúa haciéndolo. 

Cada mujer que se sana a sí misma contribuye a sanar 
a todas las mujeres que la precedieron 
y a todas aquellas que vendrán después de ella".

Christiane Northrup.



martes, 28 de mayo de 2013

"86,400 Segundos"

Es increíble como una pequeña decisión puede cambiar tu vida para siempre, 
en solo un segundo puedes alterar tu futuro, 
el día tiene 86,400 de ellos, 
¿y tu que vas a hacer?

Por Cesar Antonio (Facebook). 

"68 Segundos". Abraham Hicks.

¿Cómo Se Evoca El Alma?


Las mujeres de la antigüedad y las modernas aborígenes solían crear un lugar sagrado para la comunión y búsqueda. Dicen que tradicionalmente se establecía durante el período menstrual de las mujeres, pues en estos días una mujer vive mucho más cerca de su propio conocimiento que de costumbre; el espesor de la membrana que separa la mente inconsciente de la consciente se reduce considerablemente. Los sentimientos, los recuerdos, las sensaciones que normalmente están bloqueados penetran en la conciencia sin ninguna dificultad. Si una mujer se adentra en la soledad en este período, tiene más material para examinar.

No obstante, en mis intercambios con las mujeres de las tribus de Norte, Centro y Sudamérica así como con las de algunas tribus eslavas, descubro que los “lugares femeninos” se utilizaban en cualquier momento y no sólo durante la menstruación; más aún, cada mujer disponía de su propio “lugar femenino”, el cual consistía a menudo en un determinado árbol o punto de la orilla del río o en algún espacio de un bosque o un desierto natural o una gruta marina.

Mi experiencia en el análisis de las mujeres me lleva a pensar que buena parte de los trastornos premenstruales de las mujeres modernas no es sólo un síndrome físico sino también una consecuencia de su necesidad insatisfecha de dedicar el tiempo suficiente a revitalizarse y renovarse.

Siempre me río cuando alguien menciona a los primeros antropólogos, según los cuales en muchas tribus las mujeres que menstruaban se consideraban “impuras” y eran obligadas a alejarse del poblado hasta que “terminaban”. Todas las mujeres saben que, aunque hubiera un forzoso exilio ritual de este tipo, cada una de ellas sin excepción, al llegar este momento, abandonaba la aldea con la cabeza tristemente inclinada, por lo menos hasta que se perdía de vista, y después rompía repentinamente a bailar y se pasaba el resto del camino muerta de risa.

Si practicamos habitualmente la soledad deliberada, favorecemos nuestra conversación con el alma salvaje que se acerca a nuestra orilla. Y lo hacemos no sólo para “estar cerca” de la naturaleza salvaje del alma sino también, como en la mística tradición de tiempos inmemoriales, para hacer preguntas y para que el alma nos aconseje.


¿Cómo se evoca el alma?
 

Hay muchas maneras: por medio de la meditación o con los ritmos de la carrera, el tambor, el canto, la escritura, la composición musical, las visiones hermosas, la plegaria, la contemplación, el rito y los rituales, el silencio e incluso los estados de ánimo y las ideas que nos fascinan. Todas estas cosas son llamadas psíquicas que hacen salir el alma de su morada.

Clarissa Pinkola Estés
Extracto del libro “Mujeres que Corren con Lobos”.


¿Cuáles Son las Excusas Que Tenemos las Personas Para No Pensar?


“La primera excusa que tienes es que cambiar de opinión te obliga 
a reconsiderar tus sistemas de defensa y esto es muy complicado. 
Es útil saber previamente que el cerebro lo que busca no es la verdad, 
que esto es muy complicado y te obligaría a estar cambiando de escenario 
y de opinión constantemente. 
No, el cerebro lo único que tiene que hacer es garantizar tu supervivencia, 
es lo que él quiere, que no te des un golpe de cabeza contra la pared. 
Y si cambias de opinión, 
tiene que reconsiderar toda la estrategia defensiva.”

Eduardo Punset.


"Pensar Demasiado Es Una Adicción". Eckhart Tolle.


"Nuestra Tarea".


"Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos 
ampliando nuestro círculo de compasión 
para abrazar en el a todas las criaturas vivientes, 
a la totalidad de la naturaleza 
y su hermosura".

Albert Einstein.

"El Envejecimiento No Es Natural".



El envejecimiento no es natural, puede detenerse y revertirse.

Yo estoy totalmente convencida de que es posible literalmente darle marcha atrás al reloj. Se trata de deshacer en nuestra mente las creencias que hemos arrastrado de generación en generación sobre el envejecimiento. Estas en su mayor parte las adoptamos de nuestros padres, familiares, maestros y otras figuras de autoridad. Luego los medios, la raza y la cultura apoyan estas creencias falsas de que después de los 40 comienzas a degenerar, desmejorar y a envejecer. Además, ni hablar de la evidencia que tenemos a nuestro alrededor de personas que han adoptado estas creencias sin cuestionarlas. Es por esta razón que el 99% de las personas está envejeciendo.

He invertido muchos años en el estudio de la más reciente información disponible sobre el tema del Poder infinito de la mente y como mi cuerpo cambia, evoluciona y se convierte en el cuerpo que yo quiero porque mis células responden a mis pensamientos y emociones siempre. Esto es Ley de Vida.

El estudio del funcionamiento de la mente, sus Leyes Básicas y cómo adiestrarla, ha sido el taller de mi Vida personal durante más de 40 años. Comencé el proceso de investigar esto, que antes se llamaba ciencias ocultas y hoy está siempre sobre el tapete, para yo resolver mis conflictos y lograr tener una mejor Vida. La prioridad siempre ha sido mejorar mi salud la cual, cuando comencé, era un desastre.

Mejorar la salud conlleva detener el proceso de envejecer, el cual no es natural a nuestra naturaleza Esencial divina, y luego revertirlo para regenerar las células del cuerpo, rejuvenecerlo y restaurarlo. De muchas fuentes, entre ellas Deepak Chopra, Wayne Dwyer, Andrew Weil, Louise Hay y otras, recibo la misma respuesta: ¡Sí se puede!

En mi experiencia personal (tengo 78 años de juventud acumulada) descubro que esto es posible. Yo cada día me siento mejor, mejor y mejor, tengo más salud y el proceso de envejecer se está deteniendo. Ahora viene el proceso de revertirlo, lo cual son otros veinte pesos.

Desde luego esto es un proceso holístico. El cambio de creencias en relación a la salud es lo más importante. Es necesario también aprender a respirar correctamente, tomar por lo menos 6 vasos de 8oz. de agua diarias, un buen sistema alimentario, comer con moderación, hacer del momento de alimentarse un tiempo sagrado, ejercitar el cuerpo, descanso. Todo entra en el juego.

Se trata de desarrollar una Conciencia saludable. Las afirmaciones de salud y rejuvenecimiento son poderosas aliadas, como también el creer de Verdad que somos seres inmortales, eternos en nuestra Esencia divina. Es también muy importante bajar los niveles de estrés.

Lo más importante sin embargo para rejuvenecer y mantenerte joven
 y saludable es aprender a sentirte bien todo el tiempo.

Tu salud es una parte integral, 
vital y fundamental en la práctica diaria de tu Vida espiritual.

Muñeca Géigel.





───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Hacer más Lento el Proceso de Envejecimiento". 
Eckhart Tolle.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Diez Consejos Para Retardar el Envejecimiento". 
Deepak Chopra.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Desafiar El Envejecimiento"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


"El Momento es Ahora".


Siente bien AHORA, 
sientete Afortunado/a AHORA, 
sientete protegido/a AHORA, 
el momento es ahora.

"Postura del Triangulo o Down Dog Para La Paciencia"


La postura de triángulo es una de las posturas más poderosas para fortalecer el sistema nervioso. Además relaja los músculos principales del cuerpo y proporciona una salida inmediata a la frustración, ayudando a construir la paciencia.

Con sólo practicar unos minutos, puedes cambiar estados emocionales, mejorar tu capacidad de resolver conflictos y mantenerte en paz contigo y con tu entorno.

Postura:
Coloca las manos y los pies en el suelo, abriendo tu compás para crear un triángulo de 60 grados. Baja la cabeza y relájala. Las manos están abieras a la altura de los hombros y los pies a la altura de la cadera. Observa que tu peso esté balanceado entre manos y piernas elevando el coxis hacia el cielo.

Haz un esfuerzo por bajar los talones hacia el suelo, y los hombros se mantienen hacia atrás. Mantén el abdomen fuerte y una respiración larga y profunda a través de la nariz.

Comienza con un minuto y ve aumentando el tiempo hasta 3 minutos. Puedes ir aumentando en un rango de 15 segundos por día.

Observa lo que sucede durante la postura, pon atención a cada emoción, sensación e incomodidad que surge, te dirá mucho de lo que ocurre en tu interior.

Para terminar, inhala profundo, sostén el aire unos segundos y relaja en postura de bebé. (Apoyando rodillas, tus glúteos tocan los talones, la frente va al suelo y los brazos hacia atrás con las palmas de las manos hacia arriba).


"¿Que Parezco?".


El hombre de la foto se llama Dobri Dobrev, un veterano búlgaro de 98 años que perdió el oído durante la segunda guerra mundial. Vistiendo su ropa hecha por él mismo, camina los 10 kilómetros que separan su aldea de la capital Sofía, donde se pasa el día mendigando.
Aunque Dobri es bastante conocido en varias iglesias de la ciudad por sus postraciones de agradecimiento a todos los donantes, no fue hasta hace poco que se descubrió que donó hasta el último centavo que había recogido (más de 40.000 euros) para la restauración de los monasterios e iglesias de Bulgaria y para contribuir a pagar las facturas de agua y luz de los orfanatos. Vive de la humilde pensión mensual de 80 euros que le paga el Estado.

"En lo que parecemos, todos tenemos un juez; 
en lo que somos, nadie nos juzga."

Johann von Schiller.


lunes, 27 de mayo de 2013

"Caminos"



“De todos modos, ambos caminos -El bueno y el malo- no llevan a ninguna parte; 
pero uno tiene corazón y el otro no. 
Uno constituye una jornada jubilosa; mientras más lo sigas, más eres uno con él. 
El otro te hará maldecir tu vida. 
Uno te hace fuerte; el otro te debilita”.

Las Enseñanzas de Don Juan. 



"El Timo: La Llave de la Energía Vital"



En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice 'yo', queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, 'thýmos', significa energía vital. ¿Será necesario decir más?

Si, es necesario decir algo más porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. 
El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su 'tamaño anormal' podría causar problemas.


Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro... Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. 

Amor y odio lo afectan profundamente Pensamientos negativos tienen más poder sobre él, que los virus y bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes. En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento 

Este simple test puede demostrar esa conexión. Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de 'ok', apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa 'estoy feliz'. Después repita pensando ' estoy infeliz'.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver que sucede...)

Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas. Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer, cuanto abscesos por amebas.

Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado. Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas.

El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc...'

'Estoy con el corazón apretado', por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema. El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más a ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.

¡Que interesante!, usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?' Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse: 

a) - De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada. 

b) - Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (Yo hago 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma y nutrición emocional.


"La Historia de las Cosas". (Para Tomar Conciencia de lo que Nos Rodea)

Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. 

La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. 

La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. 

Les enseñará mucho, y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas.

Que así sea.

"Somos Visitantes".


“Todos somos visitantes de este tiempo, de este lugar. 
Estamos solamente de paso. 

Nuestro objetivo es 
observar, crecer, amar 
y luego volver a casa”.

Proverbio de la Cultura Nativa Australiana.

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Te Atreves a Soñar?.


"Lasaña Sin Pasta".


Ingredientes principales
1 berenjena
1 calabacín
1 tomate
1 aguacate
1/2 cebolla
200g champiñones
6 pimientos del piquillo
Especias: orégano, tomillo, pimienta negra en polvo y nuez moscada

Para preparar la receta de Lasaña sin pasta.


Puesto que la pasta por sí sola es un alimento sin sabor, podemos sustituirla por otros alimentos que cumplan la misma función en la lasaña (formar las capas, la estructura) y le den un toque diferente, tanto en forma como en sabor. Vamos a ver como preparar la lasaña sin pasta sustituyendola por alimentos como la berenjena, que tienen 10 veces menos calorías (350kcal la pasta / 30kcal la Berenjena) y nos va a proporcionar la misma función con un toque diferente a la lasaña tradicional. 


Hay mucha gente a la que le encanta la lasaña y siempre la come igual, o no la come tanto como quisiera por lo que engorda el queso y la pasta, pues si alguna vez quiere variar o reducir 10 veces su ingesta de calorías, aquí tiene una alternativa de un gusto exquisito. 


En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC, mientras cortamos la berenjena y el calabacín, pero no en rodajas circulares normales, sino en rodajas alargadas de punta a punta, no demasiado finas (como medio dedo de grosor). 


Colocamos las rodajas alargadas de berenjena y calabacín en la bandeja de horno, y les repartimos por encima un par de cucharadas de aceite, sal y tomillo.
Introducimos en el horno en altura superior-media para que se haga, 15 minutos por cada lado es suficiente.
Pasado este tiempo, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado otros 15 minutos.
Picamos a cuadritos la cebolla y el tomate (muy rojo), y lavamos y laminamos los champiñones. 


Una vez tengamos las todo listo, sofreímos todo ligeramente con una sola cucharada sopera de aceite, y le añadimos especias para hacer el sofrito con el que rellenaremos las capas de lasaña.

Cocinamos a fuego medio-bajo algo más de 20 minutos, al gusto de cada uno.

En esos 30 minutos que tardan las hortalizas en hornearse por ambos lados sacamos la berenjena del horno y vamos a emplatar formando capas. Colocamos 2 o 3 rodajas a lo largo del plato y vamos cubriendolas por completo con el sofrito.

Una vez cubiertas del sofrito, colocamos ahora unas rodajas de calabacín, pero esta vez en sentido contrario a como las colocamos la primera vez, transversales a ellas, y volvemos a cubrir con el sofrito formando otra capa más.
Así seguimos alternando capas de berenjena y calabacín y cubriendo del "sofrito" hasta la altura que prefiramos.

Por último cubrimos el "techo" de nuestra lasaña con los pimientos de piquillo que combinarán su punto de sabor al de las hortalizas y espolvoreamos un poquito de perejil en el centro. Cubrimos la ultima capa con aguacate .

Vía texto e imagen: Casa Vegetariana
Sigue a Planeta en Twitter: (@P_Consciente)


"Ah-hoo"



O r i g e n

Ah-hoo significa en nuestro idioma Lakota,
"Lo que digo no viene de mí, sino de nuestros antepasados".

Cuando uno de mis hermanos, o yo,
hemos terminado lo que estamos diciendo,
terminamos siempre añadiendo ¡Ah-hoo! 

Sabiduría Lakota.

Arte FrankHowell.

"Detrás de la Voz de Tu Mente Estás Tú"



Cuando te das cuenta que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú 
y nunca para de hablar, 
  estás despertando de la inconsciente identificación 
con la corriente de pensamientos. 
Cuando captas esa voz te das cuenta de que tú no eres esa voz 
sino la consciencia que hay tras ella. 
Descubrirte a ti mismo como la Conciencia que hay detrás de esa voz, 
eso es la Libertad.


Eckhart Tolle.

sábado, 25 de mayo de 2013

¿Como Te Va a Ir Mañana en la Vida?


El origen de la materia no es la materia.
El origen de la materia no es tampoco el pensamiento.
¿Entonces que es? 
Se llama una cuerda, que es un Sonido.
Las mismas lógicas de Oriente, el grito Primal.

¿Como te va a ir mañana en la vida? 
Lo estas generando hoy con las palabras que estas diciendo.
El problema es que el humano no aprendió a escuchar ni a escucharse.

"Cuatro Leyes de la Espiritualidad" (De la India).


Primera Ley:
"La persona que llega a tu vida es la persona correcta".


Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están ahí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


Segunda Ley:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". 


Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "Si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

Tercera Ley:
"En cualquier momento que empiece es el momento correcto". 


Todo empieza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es ahí cuando empezará.

Cuarta Ley:
"Cuando algo termina, termina". 

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.





Imagen de simplementemipequenogranmundo.blogspot.com