martes, 30 de abril de 2013

¿Qué Ocurre en el Momento de Morir?. Eckhart Tolle.

Eckhart Tolle habla de como afrontar la muerte propia y la de los que nos rodean, 
... qué ocurre cuando alguien muere.

"Noche de Samhain, Un Nuevo Comienzo".


Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Samhain representa la muerte del Dios para renacer después en Yule. Es la celebración más importante del año. Marca el fin del ciclo de la rueda del año. Es el año nuevo wiccano.  Es un momento mágico en el que los mundos se tocan. Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido. Representa el ritual de la última cosecha, la recolección de hortalizas y tubérculos. 

Es el momento del año para liberarse de las debilidades (en los viejos tiempos el ganado pequeño que no soportaría el invierno era sacado de la manada y sacrificado). Es también un tiempo propicio para la adivinación, para saber que nos espera en el año venidero. Hemos llegado al final de la rueda del año. Meditamos sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo, cosas, amistades, situaciones, etc, que dejamos atrás. 

El final y el principio son uno en la rueda del año, al igual que la muerte y el renacimiento, meditemos sobre nuestras ideas y sentimientos sobre este paso que todos habremos de dar.



RITUAL DE SAMHAIN
Antes de empezar el ritual, medita acerca de la muerte, piensa en los amigos y familiares que han partido, recuerda que la muerte es sólo un paso para iniciar un nuevo ciclo, de la muerte al renacimiento. Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, el alma nunca muere. 

Como todo ritual, debe comenzar con los pasos dados en la sección de: "el ritual" 

TIPS: Se prenderá fuego dentro del caldero, ya que el Dios muere y regresa al vientre de la Diosa y el caldero es una representación del vientre de la Diosa y el fuego es una representación del Dios. Se quemarán papeles previamente escritos de todo aquello que queremos dejar atrás (malos hábitos, resentimientos, etc.). También se prenderá una vela en honor de los espíritus que nos visitan esta noche, por lo cual necesitarás aceite de pachulí para ungir la vela (blanca de preferencia), así como haber tallado una calabaza para introducir en su interior la vela. 

Párate frente al altar,  levanta la varita y di: 

En esta noche de Samhain señalo tu paso amado Dios del Sol
Hacia las tierras del eterno verano, aguardando tu regreso
También señalo el paso de los que se han ido y se irán después
Oh bendita y amada Diosa eterna, tu que das nacimiento a los caídos
Guía mis pasos en la oscuridad, protégeme y ayúdame a comprender
Tus misterios, enséñame que así como de la oscuridad nace la luz
El ciclo renace eterno y por siempre.

Prende el fuego del caldero (una vela morada dentro del caldero puede ser usada en lugar del fuego). Siéntate frente a él. Toma el papel en donde escribiste todo aquello de lo que deseas liberarte, léelo en voz alta, mira fijamente las llamas y di: 

Sabia de la Luna menguante, Diosa de la noche estrellada.
Creo este fuego dentro de tu caldero
Para transformar lo que me está atormentando.
Que las energías sean revertidas
¡De oscuridad, luz!, ¡De mal, bien!
¡De muerte a nacimiento!

Si prendiste fuego en el caldero deja caer el papel en él, si estás usando una vela sostén el papel en la llama de la vela hasta que se queme. Al quemarse, el mal disminuye, desaparece al ser consumido por los fuegos universales. Siente y visualiza como todo aquello que te aqueja se va quemando junto al papel que echaste en el caldero. Siéntete renovada y da las Gracias a la Diosa. Las cenizas es recomendable que las entierres, puede ser al día siguiente, ya que será necesario que el caldero se enfrie para poder agarrarlo. 

A continuación, vamos a tomar la vela blanca y la vamos a ungir con el aceite de pachulí, recuerda que la manera de ungir las velas es desde el centro a los extremos, mientras hacemos esto decimos;

  • "Yo consagro esta vela, para que de luz a los espíritus que nos visitan esta noche"
Ponla dentro de la calabaza y enciende la vela con cerillos de madera mientras dices: 
  • "Con esta vela y con su luz, yo les doy la bienvenida espíritus en esta noche de Samhain"
Después del ritual, coloca la calabaza con la vela cerca de una ventana y déjala arder toda la noche hasta que se consuma. 

Enseguida puedes usar algún método adivinatorio, (tarot, runas, péndulo, bola de cristal, etc.) 

Una vez terminada la adivinación, prosigue el banquete sencillo, dedicando la comida a los que ya partieron diciendo:

  • "Ofrezco esta comida en honor a mis ancestros. Su memoria perdura, y sus enseñanzas viven en mí. Benditos fueron en su existencia y benditos son en las Tierras de Eterno Verano".
Procura dejar parte de la comida para las almas de los muertos. Después de esto, agradece a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos por su presencia como se indica en la sección de: "apertura del círculo". Tu ritual ha terminado. 


"La Leyenda de el Atrapasueños"


Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.


Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.
Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.


Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada. 
El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas. Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.
Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero. El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.

Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.
Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos. Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.



"El Amor". Erich Fromm.


"El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un "objeto" amoroso. Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egotismo ampliado.
Sin embargo, la mayoría de la gente supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad. En realidad, llegan a creer que el hecho de que no amen sino a una determinada persona prueba la intensidad de su amor. Trátase aquí de la misma falacia que mencionamos antes. Como no comprenden que el amor es una actividad, un poder del alma, creen que lo único necesario es encontrar un objeto adecuado -y que después todo viene solo-. Puede compararse esa actitud con la de un hombre que quiere pintar, pero que en lugar de aprender el arte sostiene que debe esperar el objeto adecuado, y que pintará maravillosamente bien cuando lo encuentre. Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida. Si puedo decirle a alguien "Te amo", debo poder decir "Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mí mismo".

Decir que el amor es una orientación que se refiere a todos y no a uno no implica, empero, la idea de que no hay diferencias entre los diversos tipos de amor, que dependen de la clase de objeto que se ama".


Erich Fromm, "El Arte de Amar".


lunes, 29 de abril de 2013

"La Meditación y sus Efectos"


La meditación se ha definido de muchas formas. Vamos a darte una formulita fácil de entender. Decimos que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad. Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad. Son tus tesoros, los de verdad, no como aquellos de hierro y de plástico, de cemento y de vidrio, de piedras y metales; y están compuestos de una sustancia muy sutil que tiene la particularidad de no desgastarse o acabarse; nadie te los puede robar y no se devalúan.

Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a cuando te enamoras. Tú sabes lo especial que es estar enamorado. La calle vieja de repente es la más bonita porque te conduce a la reunión con el amado o la amada, el sol parece que alumbra mucho más y las estrellas toman un nuevo brillo. Nos inspiramos y sorpresivamente nos hacemos poetas.

Creo que todos estamos de acuerdo en que estar enamorado es estupendo. Si observas bien te darás cuenta que el amor contiene el poder de hacer nuevas todas las cosas porque, cuando nos enamoramos, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.

Esta misma transformación ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma. Es tan notorio que si tienes un espejo cerca y te observas al momento de salir de la meditación, lo vas a notar. Y lo van a notar también tus familiares y amigos porque, como el amor, el contacto con el alma no se puede esconder, se nota.

¿Porqué es así? ¿Porqué el parecido? Porque el alma es la fuente de todo tu amor y hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte completo.

Dios es amor y el alma es un pedacito de Dios. Es tu parte divina. Y es también la parte divina de todos. Lo divino en ti es lo mismo que lo divino en todos los demás seres humanos. Es como una corriente de energía divina, de luz líquida que fluye en todos. Somos partes de un todo mayor que llamamos Humanidad y este hecho es la base real de la fraternidad humana. No es una razón sentimental, es un hecho. Por eso es que cuando un ser humano hace contacto con su alma, el amor aflora como algo natural y se ama a todos los seres porque se hace contacto con esa corriente de vida y de amor que nos hace sentir uno con todos los demás.

El problema del ser humano es que se ha identificado con su personalidad, compuesta por su cuerpo físico, sus emociones y su mente, y se ha olvidado de quién es en verdad. Con la meditación recuperamos la memoria de nuestro origen divino y nos salimos de la memoria del reino animal que nos hace creer en la muerte, en la carencia, que nos hace ser posesivos y egoístas, nos limita con su sentido de propiedad y posesión y nos encierra en nuestras pequeñas propiedades privadas cuando todo el universo es nuestro patrimonio.

Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.



"Te Veo"



Entre las tribus del norte de Natal, Sudáfrica, 
el saludo más común es la expresión Sawu bona. 
Significa literalmente "te veo",
(Sí, como se saludan los Na´vi de la película Avatar). 
Los miembros de la tribu responden diciendo Sikkhona, "estoy aquí". 
El orden del diálogo es importante: 
Mientras no me hayas visto, no existo. 
Es como si al verme me dieras la existencia.



¿Qué Es Un Maestro?


Una persona no era maestro por haber sido elegida o por obtener un certificado. Una persona era maestro porque sabía algo y era respetada. Un maestro era alguien que aprendía junto con el niño, siempre estaba aprendiendo. Si nosotros no necesitábamos saber lo que ellos sabían, no acudíamos a ellos. Un maestro tenía la sabiduría en sus manos, siempre dispuesto a repartirla generosamente. 

El niño ansiaba acudir al maestro. Niño y maestro dedicaban parte del día a pasear por el bosque o la llanura, observando la Naturaleza. El maestro explicaba al niño los tipos de árboles y las bayas comestibles, el comportamiento del Oso y el vuelo del Cuervo. El maestro era quien mostraba su Espíritu abiertamente, quien mostraba su Corazón al niño. El niño así sabía que el maestro era alguien en quien confiar plenamente.

Ahora nos envían maestros y nos dicen que enviemos a nuestros niños, cuando ni siquiera estamos seguros de lo que saben los maestros. Ni siquiera sabemos si son buenas personas que harán crecer los Corazones de nuestros niños. Lo único que sabemos es que son maestros porque alguien les dió un pedazo de papel que dice que tomaron cursos sobre cómo enseñar. Lo que queremos saber es qué clase de personas son y qué tienen en sus Corazones para compartir. Decirnos que tienen un papel que les permite enseñar es como ponerle una envoltura elegante a una caja. Queremos saber qué hay dentro de la caja. Una caja vacía con una envoltura elegante sigue siendo una caja vacía.

Maestro para nosotros era aquel que permitía que el Corazón fuese quien distribuía la belleza en esta Tierra; quien permitía que los sentimientos y la sensibilidad determinasen donde se expresaba esa belleza. Era quien absorbía la Vida desde la Tierra y desde el Cielo y la sacaba desde el Corazón.

Lakota.
Plumas de águila.


domingo, 28 de abril de 2013

"Enseñanzas de 3 Mujeres Sustentables"


Desde distintas plataformas ellas promueven una vida más ecoamigable. Estos son sus tips, proyectos que las inspiran y fuentes de información. 

PAULA CASANOVA (36)
Socia fundadora de Mercado Orgánico y conductora de Espacio Verde en Radio Play.

5 tips para una vida más ecoamigable:

*Levantarse temprano y aprovechar el día
*Comer sano y respetar el ciclo de cultivo de la naturaleza
*Hacer actividad física

*Reutilizar y reciclar

*Cosechar tus propios alimentos

Un emprendimiento nacional destacable: Apiopalta (socios de Mercado Orgánico), por ser pioneros de lo orgánico en Chile, generando conciencia de la importancia de alimentarse bien y motivando a pequeños agricultores a cultivar más y así bajar los precios para hacer lo orgánico más asequible.



"Brilla".



"Brilla sin culpa. 
La modestia es un invento de los mediocres, 
que desean que te parezcas a ellos".

Paulo Coelho.

"Dentro de Toda Mujer ..."



Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, 
una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduria. 
Es la Mujer Salvaje, 
una especie en peligro de extinción 
debido a los constantes esfuerzos de la sociedad 
por civilizar a las mujeres y constreñirlas 
a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.

Clarissa Pinkola Estes.

¿Qué es la Quietud?. Eckhart Tolle.



Cuando pierdes contacto con la quietud interior, 
pierdes contacto contigo mismo. 
Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.

La quietud es tu naturaleza esencial. 
¿Qué es la quietud? 
El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página 
son percibidas 
y se convierten en pensamientos. 
Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.

Eckhart Tolle.

"Saboreo Cada Acto".



"Saboreo cada acto.
Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí,
entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba.

Menos mal que, a pesar de mi esforzada educación, 
siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!
¡Desde entonces me atreví a ser como soy!

He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones,
conozco gente extraña:
vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia,
personas que caminan con un cartel que dicen: Yo se más que tú,
 médicos que están peor que sus pacientes,
gente millonaria pero infeliz,
seres que se pasan el día quejándose,
que se reúnen los domingos para quejarse por turnos,
gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable,
que cada uno diga lo que quiera,
yo sigo caminando imparable,
soy guerrero:
mi espada es el amor,
mi escudo el humor,
mi hogar la coherencia,
mi texto la libertad,
y si mi felicidad resulta insoportable,
discúlpenme,
no hice de la cordura mi opción,
prefiero la imaginación a lo indio,
es decir inocencia incluida.

Por eso es muy importante que sea el amor lo único que inspire tus actos.
Sin amor nada tiene sentido,
sin amor estamos perdidos,
sin amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.

Quizás solamente teníamos que ser humanos".

Chamalú.
Indio Quechua.


sábado, 27 de abril de 2013

"Principio de Vibración: Lo Semejante Atrae a lo Semejante".


Lo semejante atrae a lo semejante. 

Esta ley nos dice “Todo vibra”. Si vemos la naturaleza a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. 

Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio está relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.

El científico Albert Einstein demostró a la física mundial que todo en el universo es energía, incluido los seres humanos. Por tanto, todo en el universo vibra. Si nosotros, a través de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y palabra tenemos una vibración positiva, atraeremos situaciones positivas, porque la ciencia nos dice que lo semejante atrae a lo semejante, en cambio si continuamente estamos con vibraciones negativas atraeremos por el mismo principio científico situaciones negativas.

Esta es la explicación de aquellos días en los que decimos y sentimos que nos despertamos mal y ya nos sale todo mal a lo largo del día: se nos derrama el café, se nos estropea el coche, nos peleamos con el jefe, etc. Esta espiral la podríamos haber cortado si decidimos NO ACEPTAR esos pensamientos y sentimientos de negatividad en nuestra vida y los sustituimos con firmeza inmediatamente en ese momento por pensamientos y sentimientos positivos, como puede ser la gratitud, dar las gracias por cosas que valoremos de nuestra vida.

Nuestra forma de hablar, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos emiten una frecuencia al universo. Los estados de ánimo emiten vibraciones al universo. Y ahora te pregunto ¿Cuál cree que es la vibración que más se repite en tu estado de ánimo? Y recuerda, Lo semejante atrae a lo semejante. 
Si tus pensamientos, y tus sentimientos, emiten constantemente frecuencias negativas. ¿Qué crees que estás atrayendo a tu vida? ¿Que crees que estás atrayendo a tu vida si estás continuamente criticando a los demás? ¿Si estas continuamente engañando? ¿Si estás continuamente enfadada? ¿Si estás continuamente haciendo daño a otras personas? ¿Si estás continuamente pensando que te va a ir mal la vida en el futuro? ¿Si estás continuamente hablando de forma negativa, y pregonando que tienes muy mala suerte? ¿De verdad piensas que puedes atraer situaciones positivas, y bellas?.

Cuando la frecuencia es muy baja, o negativa, es la sensación de inquietud, de estancamiento. Cuando la frecuencia es muy alta, es la sensación de movimiento, de progreso.

Hazle a tu interior las preguntas con honradez, y espera las respuestas. Sólo tú puedes tener sinceridad con tu interior. Nadie más. Sólo tú tienes las respuestas.

¿Tu mundo está estancado o está en continuo movimiento? 

¿Como sientes tú tu mundo? 

Con todo lo que estamos estudiando, ¿A que crees que se debe esa quietud? Compruébalo. Contéstate a las preguntas de forma sincera, y reflexiona las respuestas. 

Reflexiona sobre el dialogo interno que tienes en tu mente cada día, reflexiona sobre las cosas que piensas, reflexiona sobre los sentimientos que tienes cada día.

Sólo tú sabes que diálogo hay en tu interior: 


¿Qué crees que tienen tus sentimientos, 
frecuencia negativa o frecuencia positiva? 

¿Hay odio, rencor, envidia dentro de ti? 

¿Qué frecuencia te está generando esos sentimientos? 

¿Por qué tienes la sensación de que algunas personas estás siempre felices 
y le sale todo bien, y a ti no?.

Contéstate a estás preguntas. Y recuerda estos dos conceptos en la reflexión, lo semejante atrae a lo semejante, y el cambio de TU VIDA pasa por la RENOVACIÓN DE TU MENTE, y la renovación de tu mente pasa por cambiar tu frecuencia de vibración.






───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

"El Ego Patológico". Eckhart Tolle.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────




viernes, 26 de abril de 2013

"El Cajero de la Felicidad".



En la misma época de la creación del banco malo nace el Cajero de la Felicidad. El primer cajero del que puedes sacar 100€ gratis, sin tarjeta con la única condición de que lo compartas. 
¿Y tú qué harías con esos 100€?. 

No sabemos lo que hicieron todos con el dinero pero hay gente que compartió sus experiencias con nosotros.


¿Permites la Fuente de Gracia y Abundancia?



Charlando con una paciente embarazada sobre la falta de ingresos de dinero en los primeros meses de su bebé, se hizo notable las metas extremadamente cortas que se proponía: eran apenas sobrevivir hasta que pudiera dar clases nuevamente… y ahí tampoco se planteaba mucho. Le recordé que, cuando surgieron problemas, ella y su marido pudieron solucionarlos; eso quería decir que la capacidad y los recursos existían, entonces ¿por qué sólo utilizarlos cuando había una emergencia y no todo el tiempo? “Sí, me contestó, siempre algo aparece”. 
¿Aparece o está y no lo utilizamos?

Estamos entrenados para lo mínimo. Somos esclavos inconcientes de una mente estrecha y temerosa. Programamos pequeños pasitos y retrocedemos cuando surgen inconvenientes. Así, nos encerramos en el corralito y observamos admirados y envidiosos a los que se atreven a soñar en grande, guardando los nuestros en el fondo de nuestro corazón.

¿Cómo nos saboteamos si acaso queremos algo más? 

En principio, surgen los “no puedo, no soy suficiente, no sé, en mi familia no somos así, no me lo merezco, me falta (cualquier cosa),”. Luego, los “no se debe desear o tener mucho, el universo me lo va a cobrar, los ricos o el dinero son malos (y yo soy bueno o espiritual), los demás me van a envidiar o criticar, la vida es lucha y sufrimiento”. Y finalmente “voy a tener que trabajar todo el día, no tendré tiempo para mi familia o para mí, no voy a aguantar”.

Todos esos son planteos de la mente, concebidos bajo el influjo del Ego, que siempre se cree poco y solo y busca reaseguros en el exterior. Desde este lugar, no hay posibilidades de crecer que no sea desde la inútil telaraña llena de complicaciones que diseña la mente. ¿De qué otra forma podemos hacerlo? Desde el Ser, acallando las voces del Ego y poniendo el poder en un nivel superior.

Habitamos en otro tiempo, uno en que la Nueva Energía está abriendo caminos totalmente novedosos y distintos. Estamos siendo movidos desde la estructura misma para cambiar. Seguramente, lo debes estar sintiendo: los problemas que estás atravesando no se solucionan con arreglos cosméticos, con hacer lo de siempre, con pequeñas y pobres estrategias. Necesitas un salto cuántico, una transformación total. Hasta que no la hagas, las dificultades sólo crecerán y te ahogarán. Lo sabes…

La abundancia de toda clase ahora está aquí, disponible para quien la reclame. Es una enorme fuente infinita, pero la reducimos a un chorrito. Seguimos creyendo que debemos merecerla a través de una pelea dura y dolorosa. ¡Qué desperdicio! Proclamamos que creemos en un Dios amoroso pero, en la realidad, lidiamos con uno monstruoso y vengativo. ¿Cuándo viviremos en un mundo amable?

Es tu responsabilidad bajarlo. Tu Ego avala la lucha. Tu Ser está conectado a la Gracia de Dios/Diosa y lo único que debes hacer para recibirla es permitirla. Tan simple. Tan complicado (para la mente). La clave es no enredarte con ella, no pelear, no justificar, no explicar: es así porque es así, porque Dios/Diosa te creó perfecto.  Es natural.

Tu Ser crea en plenitud, alegría, sabiduría, amor. 
¿No eres suficiente? Eso es del Ego. Ya eres. Eres un humano divino. Sólo ábrete a recibir lo que es para ti. Sueña tu sueño y permite que se haga realidad, guiado por el Espíritu, sostenido por la Luz. Expande tus limitaciones y respira profundamente para albergar la energía del universo en ti. Libera lo que te han enseñado e inspira un nuevo mundo. Hazlo posible en tu vida primero. Desde allí, gota a gota, pronto seremos un océano de amor bañando una tierra maravillosa.

Autora: Laura Foletto.

"La Abundancia Esta en Ti". Eckhart Tolle y Oprah.





sábado, 20 de abril de 2013

"Siete Maneras de Acabar con el Insomnio Sin Medicamentos"



¿Dificultad para conciliar el sueño? Millones de personas alrededor del mundo utilizan los remedios para el insomnio que tienen efectos secundarios y adictivo. Antes de adherir a la medicación, aquí hay siete formas de terminar con el insomnio:

1. Haga cambios en su estilo de vida, hábitos como el despertar en la misma hora cada día y evitar las siestas durante el día tienden a mejorar las vidas de los adultos con insomnio crónico.

2. Apuesta en terapia cognitivo-conductual: Un terapeuta puede ayudar a entre 70% y el 80% de las personas con insomnio crónico.

3. Movimiento: 150 minutos de ejercicio moderado por semana, como caminar o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana, como trotar, mejora la calidad del sueño en el 65%.

4. Tratar la causa: si usted siempre ha tenido problemas para dormir o se despierta cansado, discutir las opciones con su médico como la apnea del sueño (la respiración puede detenerse por un máximo de diez segundos durante el sueño el riesgo de aumento de las enfermedades del corazón, el estado de ánimo y problemas de memoria, entre otros), SPI (necesidad de mover las piernas, especialmente al acostarse y al despertar), viajes frecuentes al cuarto de baño (común en los ancianos debido a que el cuerpo produce menos hormonas que ayudan a retener líquidos, pero también puede ser un signo de diabetes, problemas de próstata o problemas urinarios), pirosis (ardor en el pecho dos o más veces por semana puede ser un signo de reflujo, por ejemplo).

5. Coma bien: No te vayas a dormir con hambre. Hay algunos alimentos como el pan, patatas, arroz, pasta, que son ricos en hidratos de carbono y puede ayudar a preparar el cuerpo para el sueño. Un plátano, yogur proporcionan triptófano, un aminoácido que ayuda a dormir. Los alimentos ricos en vitamina B6 se debe incluir en la cena. La baja ingesta de esta vitamina está asociada con el insomnio. El ajonjolí, linaza, girasol, semilla de calabaza proporciona Omega 6, que tiene un efecto directo sobre los nervios del cerebro, un efecto sobre los neurotransmisores y otras sustancias necesarias para inducir el sueño. Carne, pescado, aves, cereales, lentejas, vegetales de hoja verde son algunos de los que producen el insomnio.

6. Comprar un ventilador: más de la mitad de las mujeres en la menopausia el insomnio informe crónica, principalmente a causa de los sofocos que interrumpen el sueño, con sudores y escalofríos. Para aliviar el malestar y dormir mejor, bajar la temperatura de la habitación o usar un ventilador. Duerma sobre sábanas de algodón, duchas de agua fría y poner una bolsa de hielo debajo de la almohada también son medidas que ayudan.

7. La atención a lo emocional: Los tratamientos para la ansiedad y la depresión a menudo utilizan medicamentos que empeoran el sueño. Si esto ocurre, consulte a su médico para cambiar la hora o la droga.



http://tusaludpuravida.blogspot.com