jueves, 28 de febrero de 2013

"Yo Honro Mi Linaje de Mujer".



Con infinita gratitud,

yo honro mi linaje de mujer,
a mi madre, mis abuelas, mis ancestras....
Libero todo dolor
acumulado en el útero
de las mujeres de mi sangre
para que sea transformado en Sabiduría Infinita.
Y así es.

Tomado de Barcelona Alternativa.

"Las Ancianas Escuchan Su Cuerpo".Jean Shinoda Bolen.


Una anciana aprende que satisfacer lo que desean tanto el cuerpo como la psique nos aporta una sensación de bienestar; por ejemplo, cuando una mujer que quiere bailar busca tiempo para dedicarse a ello. Si el baile es alegría, liberamos endorfinas, priorizamos el placer y disminuimos el dolor y los sufrimientos. La sensación del tacto deseada es otra cosa que alimenta cuerpo y psique y que nos hace sentir un cosquilleo de placer.


Una mujer madura también presta atención a las posibles percepciones corporales: interpreta lo que éstas le dicen sobre las personas y las situaciones. ¿Hacia quién te sientes atraída físicamente? ¿Ante quién das un paso atrás cuando se te acerca? Tener la carne de gallina, apretar las mandíbulas, ruborizarse, o notar que se te ponen los pelos de punta, son mensajes especialmente importantes que debemos interpretar, pues en el momento en que surgen el cuerpo nos está diciendo algo.

Después de la menopausia, los efectos de la gravedad en general se vuelven más palpables. Todo tiende a colgar y a perder firmeza. Cosas como, por ejemplo, la belleza saludable de alguien que está en forma y tiene buena salud, un guiño, una sonrisa auténtica y la risa espontánea, contribuyen a hacer que una persona sea atractiva, independientemente de la edad que tenga. Sin embargo, las mujeres maduras que desean parecer jóvenes, porque es así como se sienten, desearán tratarse las arrugas y las bolsas bajo los ojos, mientras que a otras, en cambio, les encantarán esas mismas arrugas, el pelo cano o blanco, y disfrutarán pareciendo abuelitas o ancianitas sabias.

Jean Shinoda Bolen.  "Las Brujas no se Quejan".
Imagen by Sandra Bierman.
Más en: http://circulosdepoderdeladiosa.blogspot.com.ar/



"El Desarrollo de los Chakras". Zachary lansdowne


Los chakras son centros de fuerza dentro del cuerpo etérico; hay siete chakras principales y 21 secundarios. Cuando se desarrolla un chakra, es capaz de funcionar con fuerzas adicionales y realizar funciones adicionales.
En la filosofía tradicional yóguica, los chakras son los centros sutiles de fuerza que vigorizan y controlan el cuerpo físico. La palabra sánscrita chakra significa “rueda”, lo cual indica que estos centros de fuerza son ruedas de energía.
Se afirma que cada uno de los chakras principales –siete en total- está separado del que le precede y del que le sigue por un velo protector de sustancia etérica que se interpone entre ellos. Hay cuatro velos circulares entre los cinco chakras mayores de la columna etérica y dos velos adicionales en la cabeza. La sustancia de los velos de la cabeza tiene una calidad superior a la de los velos de la columna. Cuando están intactos, estos siete velos impiden que las energías se muevan libremente en el cuerpo etérico.
«Kundalini» es una palabra sánscrita que significa «el poder divino que duerme en la base de la columna», y esta palabra indica una importante energía etérica producida por el chakra básico. La energía kundalini tiene tres fases diferentes: «enroscada», cuando no está estimulando ninguno de los centros superiores; «serpiente de sabiduría», cuando estimula uno o más centros superiores, antes de activar el chakra básico, y «dragón de fuego viviente», tras la activación del chakra básico. Los cuatro velos de la columna impiden la subida de la energía kundalini por la columna etérica.
Los velos etéricos normalmente desaparecen cuando la pureza de la vida, la disciplina de las emociones y el desarrollo de la voluntad espiritual se producen. La secuencia en la que desaparecen los velos etéricos determina la secuencia en la que se desarrollan los siete chakras mayores. Dado que los velos etéricos no influyen en el funcionamiento de los chakras menores, se cree unánimemente que todos los chakras menores, incluido el esplénico, están desarrollados después del nacimiento. Estos chakras menores se van formando en la fase fetal que precede al nacimiento.
El velo etérico más bajo está entre el chakra básico y el chakra sacral. Cuando este velo desaparece, se dice que el chakra sacral está desarrollado. Dado que esta desaparición se produce alrededor de la época del nacimiento, el chakra sacral está desarrollado en todas las personas después del nacimiento. Esta desaparición del velo implica que una pequeña cantidad de la kundalini procedente del chakra básico pueda alcanzar el chakra sacral. Esta nueva energía puede ser transmitida al chakra de la coronilla, permitiendo así a este último captar destellos de auto-conocimiento y voluntad espiritual, que a su vez constituyen la conciencia.
Los velos de la columna pueden desaparecer por la progresiva subida de la kundalini. Para un hombre medio, el velo etérico entre el chakra sacral y el chakra del plexo solar generalmente ha desaparecido, en cuyo caso se dice que el chakra del plexo solar está desarrollado. A continuación, la kundalini puede llegar al chakra del plexo solar, y el estímulo que se produce permite a este centro captar la sensibilidad emocional que procede del cuerpo emocional. Cuando el velo que está entre el chakra del plexo solar y el chakra del corazón desaparece, se dice que el chakra del corazón está desarrollado.
En consecuencia, la kundalini puede alcanzar y estimular el chakra del corazón, permitiendo a este centro captar la compasión procedente del amor espiritual. Cuando el velo que está entre el chakra del corazón y el chakra de la garganta desaparece, se dice que el chakra de la garganta está desarrollado, y la kundalini puede alcanzar y estimular el chakra de la coronilla, el del entrecejo y el de la garganta. El chakra de la coronilla entonces puede captar la fuerza y la claridad procedentes del cuerpo causal, que el chakra del entrecejo puede bajar y concentrar, permitiendo al cuerpo mental y al chakra de la garganta expresar los pensamientos concretos de un modo claro y creativo.
Los velos etéricos tienen una función importante y beneficiosa: impiden que nuestros chakras produzcan más energías de las que nuestra sabiduría, nuestra purificación y nuestra situación física sean capaces de manejar.
Hay dos maneras de romper los velos etéricos. El primer método se basa en la evolución natural, sin prestar la menor atención ni a los chakras ni a los velos etéricos. Se trata de adquirir sabiduría de las experiencias; purificar la naturaleza física, emocional y mental; practicar la meditación, y seguir la guía de la voluntad espiritual. En consecuencia, el cuerpo causal evoluciona, engendrando nuevas actitudes hacia la vida, y la elevación de energías que tiene lugar como resultado en el cuerpo etérico hace automáticamente que los velos se vayan rompiendo, uno tras otro.
En el segundo método, uno tiene la intención deliberada de romper los velos etéricos. Puede utilizar una respiración especial y ciertos ejercicios físicos, pero principalmente intenta romper esos velos a propósito haciendo que las energías bloqueadas surjan. Lamentablemente, dicho intento puede dar resultado. Alice Bailey afirma que el desarrollo prematuro que produce este intento puede estimular excesivamente las células cerebrales, y que «dicho estímulo puede generar la locura y la ruptura de la estructura celular del cerebro, y, debido al exceso de actividad de la vida de las células, puede hacer también que la fricción interna de las mismas genere tumores cerebrales y abscesos». Por eso, es mucho mejor seguir el primer método y dejar que los chakras se desarrollen según la evolución del cuerpo causal de uno en vez de romper prematuramente los velos etéricos. A pesar de todo, hay sistemas que se basan en la ruptura deliberada de los velos, pero recomiendo al lector que se abstenga de dichos métodos.
Meditación
Practicar con constancia una meditación diaria es un método útil para desarrollar los chakras y elevar el estado de la conciencia. Una persona que no medita podrá experimentar destellos de las cualidades relacionadas con los estados superiores, pero el objetivo de la meditación es el de prolongar y ahondar dichos destellos. Una persona que practica con regularidad la meditación aumentará la actividad de un chakra poco desarrollado, aunque un chakra sólo cuando está desarrollado puede ser lo suficientemente activo como para dejar que su cualidad correspondiente se manifieste con continuidad.
La meditación que una persona practica irá evolucionando según el desarrollo de sus chakras, por eso para cada estado de conciencia que alcance habrá un método diferente. Ninguna meditación real es pasiva, es decir, no es que la persona que medita no tenga que hacer nada; al contrario, en cada caso se esfuerza por evocar una cualidad relacionada con un estado superior de la conciencia.
Tampoco ningún método real de meditación sugiere la utilización de algún chakra como objeto de concentración. La concentración prolongada en un chakra puede generar un cambio en la actividad de la glándula endocrina correspondiente, que a su vez puede desequilibrar el sistema glandular y el sistema nervioso. Así, es mucho mejor dejar que los chakras se desarrollen de forma natural de acuerdo con la evolución del cuerpo causal, en vez de tratar de acelerar el proceso concentrándonos mentalmente en ellos.
En resumen, la meditación tiene como finalidad evocar una cualidad relacionada con un estado de conciencia superior al estado normal que uno tiene, con el resultado de aumentar la actividad de un centro que no se ha desarrollado todavía. Sin embargo, este concepto de meditación es bien diferente al que sostienen muchas personas que piensan que meditar consiste en relajarse y sentirse a gusto; estas personas lo que practican en realidad es la autohipnosis. A continuación vamos a analizar con más detalle la autohipnosis.
Los riesgos de la autohipnosis
Se puede elegir entre distintos métodos para llevar a cabo la autohipnosis, entre ellos la autosugestión, las prácticas repetitivas, o distintos sistemas para aturdir la mente. ¿Pero por qué nadie desea rebajar su conciencia y permanecer en el estado hipnótico? Puesto que no hay ni autoconocimiento ni voluntad espiritual, una persona hipnotizada puede que evite afrontar sus conflictos mentales y emocionales internos. Como carece de la capacidad necesaria para cuestionar sus propios pensamientos, puede creer en sugestiones en las que no creería en una situación normal, y estas sugestiones podrían hacerle sentirse relajada, feliz y llena de vitalidad. Estar relajados ayuda también al físico a recuperarse. Por eso, mediante la autohipnosis, una persona puede experimentar una sensación que parezca bienestar.
La autohipnosis suele ser fomentada por las sectas religiosas que practican el «lavado de cerebro» o control mental de sus miembros. A menudo, a los grupos se les anima a cantar una serie determinada de palabras una y otra vez, induciendo de ese modo el estado hipnótico. En esta situación, puede que cada miembro se sienta feliz, que tenga un objetivo, y que se sienta seguro, pero es altamente sugestionable por las creencias religiosas que se le inculcan. Además, con frecuencia, las sectas intentan estructurar el resto del día de cada miembro, de forma que no pueda tener la soledad necesaria para reflexionar en sus pensamientos y en sus creencias. Por eso, la estrategia de las sectas es la de fomentar la autohipnosis e impedir la verdadera meditación.
En ocasiones se produce la autohipnosis cuando una persona busca deliberadamente la experiencia llamada iluminación. Tal vez le hayan dicho que la iluminación se puede conseguir repitiéndose constantemente una pregunta determinada, una determinada frase en sánscrito, o realizando alguna otra tarea repetitiva. Debido a su avidez por recibir la iluminación, dicha persona puede concentrarse en el objeto repetitivo, acabando así por caer en un trance hipnótico. Debido a la sugestionabilidad en la que ha caído, puede experimentar cualquier cosa que crea que es iluminación, como, por ejemplo, hablar en idiomas, tener una visión especial o recibir un mensaje singular. Pero dicha experiencia no es más que un engaño; lo que ha ocurrido es que la persona ha regresado al subconsciente, y su propia avidez la ha engañado.
Es importante concluir este artículo subrayando que la situación de trance puede ser peligrosa, porque puede abrir a la persona a las alucinaciones, a los engaños, a las impresiones falsas o a las obsesiones. Bailey desaconseja rotundamente la práctica de la autohipnosis: «Es muy fácil entrar en un estado hipnótico repitiendo rítmicamente ciertas palabras… Pero éste no es nuestro objetivo. El trance hipnótico o situación automática es peligroso».
_____________________________
Texto de La sanación por los chakras. Edaf.

Los Siete Chakras Principales
_________________________________________________________________________________
El chakra de la coronilla vivifica el encéfalo (o cerebro superior) y capta la corriente de conocimiento que procede del cuerpo causal. Cuando está evolucionado, capta la sabiduría del cuerpo causal, las intuiciones de la mente espiritual, y la entrega para el servicio desinteresado de la voluntad espiritual.
_________________________________________________________________________________

El chakra del entrecejo vivifica el cerebelo (o cerebro inferior) y el sistema nervioso central (formado por las fibras nerviosas que están en el tallo del cerebro y en la médula espinal). Cuando está evolucionado, este chakra capta la sabiduría, la inteligencia y la entrega para el servicio desinteresado (todas ellas recibidas a través del chakra de la coronilla), que posteriormente pueden servir para controlar y dominar la personalidad.
_________________________________________________________________________________
El chakra de la garganta vivifica los pulmones y las cuerdas vocales, y capta también los pensamientos concretos del cuerpo mental (recibidos a través del chakra del plexo solar). El chakra de la garganta, cuando está evolucionado, responde a la fuerza y claridad del cuerpo causal (recibidas a través del chakra del entrecejo), permitiendo que la creatividad se exprese en pensamientos, palabras y escritos.
_________________________________________________________________________________
El chakra del corazón capta la corriente vital (sutratma) de la mónada, corriente que controla la circulación de la sangre, que a su vez alimenta las células individuales del cuerpo. Este chakra vivifica y controla a la vez el nervio vago, el nervio más ancho del sistema nervioso parasimpático (que activa los músculos involuntarios que restauran la energía del cuerpo). Cuando está evolucionado, capta la compasión del amor espiritual, que es experimentada como un sentimiento de unidad con los demás.
_________________________________________________________________________________

El chakra del plexo solar vivifica el sistema nervioso simpático (que activa los músculos involuntarios que movilizan el cuerpo para la acción). Se cree que este chakra está desarrollado en el hombre medio, en cuyo caso capta las emociones que pueden incorporar tanto los sentimientos del cuerpo emocional como los pensamientos concretos del cuerpo mental.
_________________________________________________________________________________

El chakra sacral vivifica la vida sexual y los órganos de la reproducción. También se cree que está desarrollado.
_________________________________________________________________________________

El chakra básico vivifica los riñones. Este chakra suministra también el principio dador de vida, la voluntad de vivir, a todas las partes del cuerpo físico, lo cual da lugar a un instinto básico de conservación. Cuando está evolucionado, permite que la entrega para el servicio desinteresado procedente de la voluntad espiritual sea captado continuamente por el chakra de la coronilla.
Zachary F. Lansdowne, Ph.D., es ex presidente de la Sociedad Teosófica en Boston y tiene formación académica en ingeniería, psicología y filosofía. Es autor de cinco libros y diversos artículos sobre sanación y filosofía esotérica. Su último libro es The Revelation of Saint John (La revelación de San Juan).
Fuente: Revista Mundo Nuevo. 
http://www.mundonuevo.cl/blog/articulos/el-desarrollo-de-los-chakras/

"Escuchalos ...".



Caminando, escucho de una manera más profunda. 
De repente, todos mis antepasados están detrás de mí. 
Me quedo quieto y ellos me hablan ... 

"Eres el resultado del amor de miles de personas".


Proverbio Sioux.


"Tu Corazón Transforma la Realidad"


Cada pensamiento en la mente humana envía una onda electromagnética desde la BASE DEL CORAZÓN que tiene un efecto medible sobre el mundo en el que vivimos.
Está documentado que el CORAZÓN humano tiene el generador mas fuerte de campos Eléctricos y Magnéticos de todo el cuerpo y esto es importante porque siempre se nos había enseñado que era el cerebro en donde estaba toda la acción. Pero son relativamente débiles comparados con el corazón, el CORAZÓN es unas 100 veces mas fuerte eléctricamente y sobre unas 5.000 veces mas fuertes magnéticamente que el CEREBRO y la razón por lo cual esto es importante es porque es mundo físico tal y como conocemos está compuesto por esos dos campos ELÉCTRICO Y MAGNÉTICOS, CAMPOS ENERGÉTICOS osea campos ELECTRO-MAGNÉTICOS, nuestros propios libros de física ahora nos cuentan que si podemos cambiar, o bien el Campo Magnético de un ÁTOMO o el Campo Eléctrico del ÁTOMO, al hacer eso literalmente cambiamos ese ÁTOMO.

Parece ser que el corazón humano está diseñado para hacer ambas cosas, osea cambiar ambos campos de energía, nuestros cuerpos y nuestro mundo y lo hacen en respuesta a lo que creamos entre nuestro corazón y cerebro.

Toda materia es simplemente VIBRANTE ONDAS DE SONIDO, el SONIDO creando la forma, cada PENSAMIENTO envía una PODEROSA OLA DE INFORMACIÓN que ayuda a dar forma al mundo que nos rodea.

Cada PENSAMIENTO DIFERENTE, envía una FRECUENCIA DIFERENTE, el efecto de los pensamientos positivos en el agua está comprobado, lo mismo con los pensamientos negativos.





Tu eliges tus pensamientos, en el caso contrario, ellos te poseen a ti. 

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Eres Un Alma Vieja?.

En términos generales, muchos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí mucho más tiempo que otros. Así que, ¿cómo puedes saber si tienes un alma vieja? 

1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida.

Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.

2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tienes un gran interés en estas habilidades.

Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.

3- Te vuelves consciente espiritualmente 
Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.

4- Entiendes la importancia del perdón 
Algunas personas son almas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son materialistas, tercos, quieren las cosas solo a su manera y no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma y ataduras entre estas personas.

5- Eres capaz de trascender el ego 

Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja. Estar en negación con relación a que es el ego quien dirige su vida, relaciones y acciones, es lo propio en almas con mucho camino por recorrer.

6- Eres capaz de trascender el materialismo 
El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente, una ilusión, una atadura que preocupa y llena el mundo de las almas no evolucionadas, que por lo general nos aleja de lo que realmente somos y debemos trascender como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar, para dar y para facilitar su progreso espiritual. Siempre usan su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados, sin hacerlo notar, sin hacerlos sentir mal. Ese es el secreto de la verdadera generosidad de un ser que tiene la guía y conexión de su ser superior.

7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma
Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.

8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma.
Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.

9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra.
¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?

b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como Sirio, las Pléyades o el Cinturón de Orión?

c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?

d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para servir y ayudar con la ascensión de la Tierra?

Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.

10- Tiendes a ser una persona solitaria. 

La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que siguen aferradas a los impulsos del ego, que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.

11- Tienes una naturaleza rebelde 

Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas… las leyes del Universo.

12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior 

Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.

13- ¿Sientes una separación entre tú y el supuesto “mundo real”? 

Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.

14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no. 

Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente “saben” que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.

15- Eres capaz de dar, de servir sin esperar nada a cambio. 

Cuando puedes servir y dar, sin juzgar, sin manipulaciones, sin culpar a los demás, sin esperar recibir nada a cambio, cuando hayas superado tu ego, tu mente pobre y condicionada, cuando sublimes tus emociones y seas generoso, sincero, lleno de amor y honestidad, habrás trascendido y estarás listo para entrar en el camino que llamamos de cambio, de luz y espiritualidad.

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.
¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que vas a experimentar una realidad tridimensional!

Por Namasté Calle.
Edición: Daniel Cipolat. https://www.facebook.com/Sintomas.del.Despertar





"Tú Eliges".


Las emociones son una guía de nuestro estado de vibración. Y este último es el que decide qué creas en tu realidad. 
Una persona constantemente enojada, atraerá más situaciones que le hagan sentirse así. Un individuo positivo, alegre y feliz, igualmente experimentará en su realidad circunstancias que le hagan perpetuar su estado.

Todos conocemos casos así: personas que siempre están enfadadas y que, en su vida, se encuentran con otras personas o situaciones que les hagan seguir de mal humor: un mal despertar, una funesta noticia, un jefe que le hace la jornada laboral imposible... O personas alegres, que cuando no reciben una llamada inesperada de una vieja amistad, reciben una oferta de un buen trabajo, o encuentran una relación de pareja estupenda.

Y entonces la gente dice "vaya, qué suerte tiene...". Pero no, no es cuestión de suerte. Es sólo cuestión de actitud y vibración.

Si tu actitud es el de una víctima, un derrotista, una persona triste, no esperes recibir grandes regalos en tu vida. Por el contrario, haz las paces con tu presente, acepta lo que hay y decide ser feliz, pase lo que pase, pensando siempre "todo está bien", subiendo así tu vibración y estado de ánimo en los bajos momentos. Practica el agradecimiento, simplemente di "gracias" una y otra vez, y comprobarás cómo las cosas empiezan a cambiar, a encajar...

Todo es cuestión de actitud, no de aptitud. Ni de circunstancias ni de que te hayan tocado las mejores o peores cartas que jugar. Atraemos, manifestamos y provocamos TODO lo que hay en nuestra vida, nos guste o no. Y hacerse responsables de ello a veces es duro, pues nos damos cuenta de cuántas cosas "malas" hemos atraído. 
Sin embargo, también nos aporta el poder de cambiar la situación hacia una manifestación creativa y consciente.

Tú eliges.











martes, 26 de febrero de 2013

"El Altruismo No es un Lujo".


“Estoy cada vez más convencido que el altruismo no es un lujo. No es un mero sentimiento noble que aplicamos solo cuando las cosas van bien. Se ha vuelto una necesidad. El tener una mayor consideración por los otros es como resolveremos los retos de hoy en día a corto plazo para la economía, subsecuentemente aplicándolo a los estándares de vida y a largo plazo al medio ambiente. 
La cooperación debe de ser preferida sobre la competencia. Las personas altruistas deben cooperar y trabajar juntas. Entonces tendrán la ventaja sobre la gente egoísta que siempre peleará entre si”.



"El Trabajo, con o sin Ego". Eckhart Tolle.

lunes, 25 de febrero de 2013

Música Para El Alma.



"Palabras de los Antiguos"




"He aquí lo que debes seguir y compartir:

Solo tres consejos deseo encomendarte.
El primero es que procures ser amigo de Aquel que está en todas partes
y en todos los cuerpos.
El segundo, que tengas paz con todos los seres.
El tercero, que no pierdas el tiempo que se te ha concedido en este mundo; 
ocúpate en lo bueno de día y de noche. Haz en adelante lo que bien te parezca. 
Toda persona que se atenga a su propia conciencia,
allegará para sí lo excelente y conquistará la vida".

Huehuetlahtolli, "Antiguas Palabras", texto tradicional Nahuatl.

"Soy Mujer".



Soy Sangre, cambio constantemente, Soy Rojo, soy Mujer. 
La Luna es en mi y yo cambio todas las noches. 
Intuyo la Sabia Bruja que Soy, doy a luz en la obscuridad y me renuevo en Luna Negra, 
mi Matriz Sagrada se hincha de Amor cuando soy la Madre en la Luna LLena, 
mis caderas Menguan de Magia cuando la Hechicera en mi, abraza la punta de la luna.

Cuando la luna crece, Virgen Yo Soy, 
cada ciclo soy renovada, independiente, guerrera, transformada, pura y echo mi vuelo andar.
Soy mis ancestras, soy cuatro mujeres, soy Espiral, ciclando de luna en luna.

Yohlie Urrea.
Abrazo de Luna Creciente 2-13.

"Amigas".




"Se ha comprobado que la oxitocina contribuye a crear y mantener lazos de amistad entre mujeres. Cuando esta sustancia es liberada como parte de una reacción al estrés, las mujeres sienten la necesidad de agruparse con otras mujeres y esto mismo hace que se produzca un mayor nivel de oxitocina, que termina por reducir el estrés y provocar un efecto relajante, tranquilizador.

En las mujeres, los estrógenos femeninos aumentan la producción de oxitocina. Así, la amistad entre mujeres corresponde a una importante reducción de enfermedades del corazón, la presión arterial y el colesterol. Quizá por esta razón, las mujeres viven generalmente más años que los hombres. Un estudio sobre salud menciona que entre más amigas tenga una mujer, mayores posibilidades tiene de envejecer sin padecimientos físicos".

Estudio realizado por la UCLA (Universidad de California).

"Friends are Magical" by Sascalia.




"Los Siete Caminos de la Mujer"



Un mito sioux, el de la Mujer Búfalo Blanco describe las siete etapas que sigue la mujer en su camino hacia la autorrealización. El origen del mito Lakota es conocido como "El camino de la belleza" y es un ritual sagrado que dura toda la vida.

1. El camino de la Hija

Este período comprende desde el nacimiento hasta la aparición de la primera regla. Todavía es una niña, física y psíquicamente dependiente, mentalmente receptiva, que absorbe todo tipo de enseñanza, ejemplo o estímulo que se le presenta. Si todas estas influencias exteriores son apropiadas, estructuradas y emocionalmente equilibradas, la niña desarrollará el equilibrio, respeto, dignidad y autoconfianza que luego necesitará como recursos para llevar una vida en armonía con todo lo existente.

2. El camino de la Mujer

Abarca los años en que una mujer desarrolla la autoconfianza, aprendiendo a controlar su vida independiente de los adultos. Aprende a través de la experiencia personal, desarrolla sus propias respuestas emocionales y mentales y elige sus relaciones. Empieza a explorar su sexualidad y a construir su espiritualidad. Son los años en los que empieza a conocerse y, poco a poco, llega a ser una persona responsable y madura (en nuestra sociedad actual este período va desde la adolescencia hasta los 28-32 años).

3. El camino de la Madre

Desde el punto de vista espiritual, el nacimiento de un hijo es el evento más importante de la vida de una mujer; ya que entonces entra a formar parte de la comunidad espiritual femenina. Al cruzar la frontera entre la vida y la muerte con el parto es recibida en la comunidad de las matronas, donde inicia la verdadera enseñanza. En el camino de la madre, la vida espiritual de la mujer pone sus raíces y florece: no hay que olvidar que en muchas culturas antiguas el dar a luz simbolizaba para la mujer una iniciación.

4 y 5 El camino de la Recogedora y el de la Ritualista

Ambos caminos son tan antiguos como la raza humana. Recoger es una disciplina que requiere respeto antes que nada; desarrolla poderes especiales de observación y discernimiento en el conocimiento de las estaciones, del clima, de la astronomía y de la curación. Armada únicamente de conocimiento, de intuición y de oraciones, la mujer recolecta gran cantidad de plantas y de sustancias minerales para la cocina, la magia, la higiene y la cosmética. La recogedora tiene que conocer perfectamente dónde y cuándo encontrar lo que necesita, la forma más adecuada de conservar, almacenar, preparar las sustancias y utilizarlas en condiciones que resulten eficaces e inocuas.

Una Mujer Medicina nativa nunca aplica el mismo remedio al mismo síntoma físico en distintos pacientes, ya que trata al ser en su totalidad. Para ella "hacer medicina" es conocer al paciente, a su familia, su condición espiritual, mental, física, ambiental y social, y cómo combinar todo esto en el proceso de curación.

Una Mujer Medicina que no consigue equilibrio, responsabilidad y ser consciente puede suponer un desastre para toda la comunidad, porque el poder de la mujer es grande, y cuanto más desarrolle la disciplina y la devoción, más aumentará su poder.

6. El camino de la Maestra

Aprendiendo, experimentando, alimentando y trabajando la mujer alcanza la edad en la cual se vuelve transmisora de sabiduría espiritual y social. Es compartiendo con los demás las técnicas, las teorías y las experiencias que ha vivido como llega a ser una maestra. Entra en la menopausia tan profunda y madura como la fruta, como la flora.

El modo en que una anciana enfoque su habilidad y su sabiduría depende de la naturaleza del trabajo espiritual hacia el cual ha sido conducida. Gran parte de su enseñanza se transmite a través del ejemplo; ella es un modelo para las mujeres más jóvenes en el camino, y su presencia y esencia revitalizan y enriquecen la vida de su comunidad entera.

7. El camino de la Sabia

Alcanzada la vejez, la chamana entra en el período de la maestría, habiendo desarrollado una verdadera sabiduría. El sentido del equilibrio que caracteriza al universo es ahora parte profunda de ella, así como el sentido del humor.

Existen otras formas de autorrealización, pero este bellísimo ritual nos recuerda que no hay que quemar etapas sino vivir con entrega y aceptación todas las experiencias que nos llegan, sean aparentemente buenas o malas, porque es lo que nos toca vivir, y probablemente es lo mejor que nos puede pasar.

A menudo las grandes enseñanzas las encontramos en las pequeñas dificultades diarias, por esto el "camino de la madre" y el de la “recogedora” son las etapas más difíciles en la vida de una mujer; es el camino de sacrificio del ego y el aprendizaje del amor no egoísta, requisitos esenciales para el desarrollo de una conciencia espiritual y cósmica.

Estos siete caminos son los de toda mujer que quiere incrementar su poder espiritual a través de toda una vida, recordando que cada prueba o dificultad que vamos superando es un paso más que vamos dando en nuestro viaje hacia la totalidad.

Imagen: Mariana Acera.
Tomado de Luna Mistica.






domingo, 24 de febrero de 2013

"Dieta Anticáncer". Suzanne Powell.


Nota especial para el cáncer
En el caso de cáncer no se debe incluir alimentos dulces, por ejemplo: miel, dátiles, plátanos, chocolate, yogurt de frutas o azucarados, fruta dulce como melón, chirimoya, higos....etc.
Se puede endulzar con stevia o sirope de ágave por su bajo índice glicémico.

"Bananas".


Unos datos muy interesantes

Después de leer esto, usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez.

Los plátanos contienen tres azúcares naturales - sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da un impulso instantáneo, sostenida y sustancial de energía.

La investigación ha probado que apenas dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Con razón el plátano es la fruta número uno con los atletas más importantes del mundo.

Pero la energía no es la única manera que un plátano puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo que es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.

Depresión:Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

PMS (Síndrome Pre Menstrual):Olvídese de las píldoras - coma un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

Anemia:Alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

Presión Arterial:Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciéndola perfecta para combatir la presión arterial Tanto es así, los EE.UU. Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de la presión arterial y el accidente cerebrovascular.

Poder Mental:200 estudiantes de Twickenham (Middlesex) escuela (Inglaterra) fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.

Estreñimiento:Alto contenido en fibra, como bananas en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

Resacas:Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

Acidez:Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si usted sufre de acidez, come un plátano para obtener alivio calmante.

Enfermedad de la mañana:Picar entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitar las náuseas matutinas.

Picaduras de mosquitos:Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de plátano. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

Nervios:Los plátanos son ricos en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso.

Sobrepeso: 

Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y patatas fritas. Mirando a 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron los obesos más eran más propensos a estar en puestos de trabajo de alta presión. El informe concluye que, para evitar el pánico inducidos por los antojos de alimentos, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas para mantener niveles constantes.

Úlceras:El plátano es usado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que se puede comer sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Control de Temperatura:Muchas otras culturas ven al plátano como un "enfriamiento" fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Por lo tanto, el plátano es un remedio natural para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces la proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor en torno Así que tal vez es hora de cambiar esa frase tan conocida por eso decimos: "Un plátano al día mantiene al médico alejado".

¡Los plátanos deben ser la razón porque los monos son tan felices todo el tiempo!

Voy a añadir: ¿quiere un brillo rápido en nuestros zapatos? Tome el interior de la piel del plátano y frotar directamente en el zapato, pula con un paño seco. 

Dato: Nunca ponga su plátano en el refrigerador. 

¡Fruta increíble!.