miércoles, 9 de octubre de 2013

"Perros Tienen Nivel de Conciencia de un Niño"

Estudio sugiere que los perros tienen un nivel de conciencia similar al de los niños. 

Por primera vez neurociéntificos logran que algunos perros se queden quietos

 bajo un scaner neurológico y esto fue lo que descubrieron. 

Mediante entrenar a perros a quedarse quietos bajo escaners fMRI, neurocientíficos finalmente han podido mirar dentro de sus cerebros con detenimiento. Y los resultados podrían (deberían) replantear la manera en que son tratados.
El neurocientífico Gregory Burns describe su estudio de la siguiente manera, concluyendo que los perros también son personas:
Rico en receptores de dopamina, el caudado se encuentra entre el tallo cerebral y la corteza. En humanos, el caudado juega un papel crucial en la anticipación de las cosas que disfrutamos como comida, amor y dinero. Pero ¿podemos cambiar esta asociación e inferir lo que está pensando una persona sólo al medir la actividad del caudado? Debido a la abrumadora complejidad de cómo diferentes partes del cerebro están conectadas las unas a las otras, usualmente no es posible localizar una sóla función cognitiva o emoción a una sola región cerebral.
Pero el caudado podría ser una excepción. Partes específicas de éste resaltan por su continua activación a muchas cosas que los humanos disfrutan. La activación del caudado es tan consistente que bajo las circunstancias correctas puede predecir nuestras preferencias por comida, música e incluso belleza.
En perros, encontramos que la actividad del caudado incrementó en respuesta a señales manuales que indicaban comida. El caudado también se activó con los olores de humanos familiares. Y en tests preliminares, se activó al regreso de un dueño que había salido de la vista del perro momentáneamente. Los científicos llaman a esto homología funcional, y puede ser una indicación de las emociones caninas.
La habilidad para experimentar emociones positivas como amor y apego significaría que los perros tienen un nivel de sapiencia comparable a la de un niño humano. Y esta habilidad sugiere un recuestionamiento de cómo tratamos a los perros.
Burns de hecho aconseja que debemos minimizar su sufrimiento ya que no podemos seguir huyendo de la evidencia. Si este estudio se promueve y se toma en serio entonces prevendría el uso de perros en laboratorio, peleas y carreras de perros y crueldad en general.

"Gratitud".