domingo, 8 de septiembre de 2013

"Mantén tu Mente Joven"


El paso de los años tiene efectos negativos en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Para aminorar los efectos negativos de los años en nuestra mente lo mejor es realizar algunas actividades específicas que nos pueden ayudar. A continuación te presentamos unas pocas recomendaciones para tener una mente joven y fresca.

Observar documentales de naturaleza

Aunque suene un poco extraño e incluso aburrido, un estudio realizado por investigadores especialistas en el tema sugiere que observar documentales sobre naturaleza ayuda a las personas a desarrollar de mejor manera sus habilidades lingüísticas. Asimismo, las personas que ven estos programas demostraron tener menos estrés y una mejor calidad de vida. Incluso, los especialistas aseguran que ciertos juegos o actividades que se creían ayudaban a mantener en buen estado nuestra mente no dan resultados tan buenos o, en el mejor de los casos, no tienen los mismos efectos para todas las personas.

Mantener el colesterol a niveles bajos

Algunos estudios realizados recientemente afirman que tener niveles altos de colesterol, incluso moderados, pueden ser una de las causas para desarrollar Alzheimer y demencia. Asimismo, se descubrió que el corazón no solo tiene efectos en nuestro cuerpo sino también en nuestra mente. Por lo tanto, mantener bajos niveles de colesterol nos ayuda a evitar enfermedades o padecimientos mentales como los ya mencionados. En conclusión, lo mejor es hacernos chequeos periódicos para conocer nuestros niveles de colesterol y, por supuesto, preocuparnos por la comida que consumimos así como por hacer ejercicio frecuentemente.

El cuidado de los dientes

Otro aspecto que mantiene nuestra mente joven es el cuidado dental.Aunque parezca extraño, cuidar nuestros dientes, cepillarlos y visitar al dentista no solo tiene beneficios para los dientes sino también para nuestra mente. Un estudio reveló que un buen cuidado bucal nos puede ayudar a evitar enfermedades o padecimientos mentales como la demencia. Según esto, las personas que cepillaron frecuentemente sus dientes durante 18 años presentaron una menor incidencia de padecer demencia que aquellas que no lo hicieron regularmente o que no tenían una adecuada higiene bucal.

El consumo de té verde

Finalmente, beber té verde es otra excelente opción que nos ayuda a tener una mente joven y fresca. De hecho, son muy conocidos los beneficios de beber esta planta. En este caso, el té verde tiene propiedades que nos ayudan a potencializar nuestras habilidades cognitivas, especialmente en los hombres. Asimismo, recientemente se descubrió que el té verde también nos ayuda contra el Alzheimer y contra otros padecimientos negativos de nuestra mente. Así que beber una taza de té verde tendrá efectos positivos tanto en nuestro cuerpo, interna y externamente, y en nuestra mente.
Así las cosas, las anteriores sugerencias nos ayudarán a mantener nuestra mente joven y sana, preparada para el paso del tiempo y de la edad. Por su puesto, la mente es una parte muy importante de nuestro cuerpo que debemos de cuidar al igual que otras zonas.
Imagen cortesía de Andrea Floris.