miércoles, 20 de marzo de 2013

"Tercera Capa del Aura: Cuerpo Mental"


Cuerpo Mental, Tercer Nivel del Campo Aural. 

Está relacionado con nuestro mundo mental o racional. En este nivel se encuentran nuestros pensamientos, ideas y conocimientos racionales e intuitivos. 

Posee una vibración más alta que la del cuerpo etérico y la del cuerpo emocional y su estructura es menos compacta; las líneas estructurales de este nivel son muy delicadas.
En una persona poco desarrollada mentalmente tiene la apariencia de una sustancia blanca lechosa y a mayor desarrollo se observa un fino velo de un vibrante color amarillo limón claro. 


La intensidad, amplitud y energía fluyen por líneas de luz estables. Estas líneas se corresponden con nuestros estados de ánimo y procesos mentales.

Cuando el estado del individuo es equilibrado y sano, tanto la mente racional como la mente intuitiva trabajan en armonía, experimentando lucidez, equilibrio y sensación de comodidad.

Si este nivel es fuerte y está cargado con pensamientos positivos la persona posee una mente sólida y lúcida, vida mental activa y saludable e interés por aprender.

Cuando está débil y descargado, falta agilidad y lucidez mental, no hay interés en aprender cosas nuevas ni en objetivos intelectuales.

Los pensamientos negativos enlentecen las vibraciones, las líneas se vuelven oscuras y distorsionadas.

Si estos tres primeros niveles están armónicos y equilibrados la persona se siente segura, cómoda auto aceptada y con sensación de gran capacidad personal.

Si los niveles 1 y 2 son débiles y el 3 es fuerte y lleno de energía tenderá a ser una persona que vive más en la mente que en los sentimientos o en el cuerpo. Son personas que razonan todo y no consideran sus sentimientos ni sus sensaciones.

Si los niveles 2 (emocional) y 4 (relaciones con otras personas) están estancados el nivel 3 se verá afectado generando pensamientos negativos.
Es decir si negamos o tratamos de no sentir sentimientos o emociones sobre uno mismo o sobre otra persona, interrumpimos el flujo energético del nivel 3 (mental) y la actividad mental se distorsiona.