lunes, 7 de enero de 2013

"Como Jesús se Convirtió en Cristo". Míceál Ledwith.



Sinopsis: Jesús se embarcó en una gran misión, una misión, de hecho, que todos nos vemos obligados a emprender: la misión de qué podemos hacer con esta vida.
¿Qué he de hacer con los años que me han tocado aquí? ¿Se trata nada más de obedecer cierta cantidad de reglas llamadas mandamientos, o leyes dietéticas, o lo que sea y así obtener una recompensa celestial para añadir a mi cuenta bancaria, más allá de las nubes junto a Dios?.

Todo esto no tiene sentido, y la gente se está dando cuenta de eso. Están volviendo la espalda, las iglesias se están vaciando.

Si las religiones pudieran asimilar este mensaje, ¡qué cambio se produciría! Nosotros sabemos —y yo siempre enseñé esto cuando era profesor de teología— que sea lo que sea que hayamos venido a hacer a este mundo, se trata de convertirnos en algo, de alcanzar una transformación radical de lo que yo soy y de lo que hago.

No estamos aquí para obedecer o seguir una estricta lista de mandamientos. Estamos aquí para generar un cambio monumental en nosotros.

En definitiva, estamos aquí para lograr lo que Jesus alcanzó y nos dejó como mensaje a toda la humanidad: desarrollar la Conciencia Crística. De allí que se lo llame Jesucristo o Jesús el Cristo. Cristo es un nivel de Conciencia. Se podría resumir de la siguiente manera: Conciencia Crística = Amor Universal, Puro e Incondicional. 


Algo sobre el autor: El Dr. Miceal Ledwith, nacio en Waxford, Irlanda en 1942. Fue ordenado sacerdote catolico en 1967 despues de haberse graduado en Artes, Filosofía y Teología. Tiene una larga trayectoria dentro de la Iglesia en distintas actividades y cargos que ocupó. Entre otras cosas, se convirtió en Diácono de la Facultad de Teología en 1979 y VicePresidente del Colegio St. Patricks (el mas grande seminario en Irlanda) en 1980 sirviendo hasta ser nombrado Presidente en 1985. Durante ese tiempo, la cantidad de estudiantes del colegio aumento en un 300%.
Su interes siempre se han basado en las areas fundamentales de teologia, sumarizadas como las cuatro grandes preguntas, como a el le gusta llamarlas: "quienes somos, de donde venimos, que debemos hacer, y a donde vamos.

Sus estudios e investigaciones han involucrado la separación dolorosa de los modos de pensamiento condicionados al tiempo y la vision de como es la realidad, de las creencias fundamentales acerca de Dios y del destino del ser humano. Ha estudiado durante mucho tiempo en las fuentes que existen y ha identificado muchos huecos en los entendimientos religiosos de Dios y de nuestro lugar en este mundo.
Participó en el ya famoso documental de Física Cuántica ¿Y tu qué Sabes?!

Título Original: How Jesus Became a Christ
Año: 2006
Autor: Míceál Ledwith.(Uno de los protagonistas de ¿Y tú que sabes?)
Calidad: DVDRip
Formato: AVI
Duración: 04:36:29
Tamaño: 1,43 GB

Primera Parte. 
(La continuidad está por el costado de youtube)



Segunda parte.