viernes, 29 de junio de 2012

"Las proteínas que permiten sustituir las carnes rojas para vivir más y mejor".



Un nuevo y masivo estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard entrega una conclusión inapelable: el consumo de carnes rojas aumenta la mortalidad general, así como la causada por enfermedades cardiovasculares y la que provoca el cáncer. Algo que preocupa a los expertos, ya que este tipo de carnes sigue siendo una de las mayores fuentes de proteína para la humanidad.

"Nuestro estudio agrega más evidencia a los riesgos de salud que tiene un alto consumo de carnes rojas, que también se ha asociado al desarrollo de diabetes tipo 2 y de infarto cerebral", dice el doctor An Pan, quien dirigió la investigación.

Basta consumir a diario un trozo de carne roja fresca del tamaño de una baraja de naipes (90 gramos) para que aumente el riesgo de mortalidad general en un 13%. Pero si la carne es procesada como una salchicha o dos torrejas de tocino al día, este riesgo aumenta en un 20%.

Semillas y legumbres.

Las cifras se obtuvieron al seguir a más de 37 mil hombres y más de 83 mil mujeres, por 22 y 28 años respectivamente. Al inicio del estudio, todos eran saludables a nivel cardiovascular y no tenían cáncer. Los resultados se publicaron ayer en la versión digital del Archives of Internal Medicine.

La investigación es la primera que especifica el daño de la carne roja fresca, por una parte, y la de productos procesados como son los embutidos, por otra. Si la primera eleva el riesgo de morir del corazón en un 18% y de cáncer en un 10%, la procesada incrementa el peligro cardíaco en 21% y de desarrollar tumores en un 16%.

"Este estudio provee evidencia clara de que el consumo regular de carnes rojas contribuye a una muerte prematura", dice el profesor de nutrición de Harvard, Frank Hu.

Pero en esta ocasión también se analizó el efecto de reemplazar una porción de esta carne por otra fuente de proteína. Por ejemplo, basta que alguien coma un día una porción de pescado y se reduce el riesgo de mortalidad en un 7%, si come ave este peligro cae en un 14%, con semillas tipo nueces y almendras disminuye 19%, así como 10% con legumbres, y 14% con granos enteros.

Con esto se demostró que "eligiendo fuentes de proteína más saludables en lugar de carnes rojas se obtienen beneficios para la salud importantes, que reducen la mortalidad y la morbilidad de varias enfermedades crónicas", dice Hu.

Para uno de los más prestigiados expertos en medicina preventiva, el doctor Dean Ornish, de la U. de California, en San Francisco, estudiar otras proteínas es un punto fuerte de este trabajo, ya que ofrece "todo un espectro de alternativas a las personas", sin dejarlas en el terreno del todo o nada.

Consenso emergente en nutrición.

Durante los últimos años, los estudios acerca de las distintas dietas han llegado a ciertos consensos: poco o nada de carnes rojas, así como muchos "carbohidratos buenos" como frutas, verduras, granos enteros y legumbres. Reducir los "carbohidratos malos", como los refinados del tipo azúcar de mesa, harina blanca o jarabe de maíz. Aumentar las "grasas buenas" como los ácidos grasos omega 3 del aceite de pescado y de linaza, y reducir las "grasas malas" como las trans y las saturadas. Por último, preferir más calidad y menos cantidad de comida.

"Podemos Cambiar El Mundo"



Si cada uno de nosotros que esta leyendo esto practicara ponerse en contacto con los tesoros dentro nuestro diariamente podríamos literalmente cambiar el mundo. Las personas que viven la verdad cambian el mundo. Porque la verdad de nuestro ser es que estamos llenos de amor incondicional. Estamos llenos de una alegría infinita. Estamos llenos de una serena paz. Estamos conectados con la sabiduría infinita.

Lo que necesitamos hacer es conocerla y vivirla!. Hoy estamos preparándonos mentalmente para mañana. Los pensamientos que pensamos, las palabras que decimos, las creencias que aceptamos, moldean nuestros mañanas (y el presente).

Cada día en la mañana parate frente al espejo y afírma:

Estoy lleno de amor incondicional y lo expreso hoy.
Estoy lleno de alegria, y la comparto hoy.
Estoy lleno de sabiduria infinita, y la practico hoy.
Y esta es mi verdad.

 Esta es una forma poderosa de comenzar tu dia. ¡Puedes hacerlo!

El Blog de Louise L. Hay


"Todos Somos Sanadores, No Debemos Perder El Tiempo"



“Cuando me comprometí en la vía de la consciencia, me dije: no se puede cambiar el mundo, pero se puede empezar a cambiarlo; no se puede hacer una obra, pero se puede empezar a hacerla; no podemos cambiarnos, pero podemos empezar a cambiarnos. Lo maravilloso es empezar. Desde entonces decidí mantener conversaciones iniciáticas con cualquiera, introducir en mis creaciones una dimensión capaz de despertar. Ya no puedo salirme de la vía espiritual. (…) Se trata de perder el menor tiempo posible. Si empiezo a hablar con alguien en el metro, enseguida tenemos una conversación profunda. Hay que tratar de esa forma a todos los que encontramos, dirigirnos a su parte más esencial. No necesitamos dirigirnos a miles de personas”.

Alejandro Jodorowsky, en “La trampa sagrada. El camino de la bondad”. ed. Chandra
Imagen: Peter Fumch

miércoles, 27 de junio de 2012

"El Enredo Cuántico y la Unicidad en Dios"


El Enredo Cuántico habla a cerca de la interrelación existente entre todas las cosas, todas siendo una unidad totalmente indivisible que se ve afectada por cada una de sus partes, que al final de cuentas resultan ser lo mismo que el todo. 

El experimento que demuestra  este hecho es aquel donde un objeto es dividido en dos, una de las partes se envía a otro lugar distante  y colocado dentro de un lugar que tiene las mismas condiciones en las que el objeto inicial se encuentra. Posteriormente el primer objeto es estimulado y lo que reconocen los científicos es que el segundo objeto ubicado a kilómetros del primero reacciona de igual manera al estímulo impuesto al primero, igualmente descubren que no pasa ningún tiempo entre la estimulación del primero y la del segundo objeto, en otras palabras esta es simultánea. Pero lo más relevante de este experimento que explica el resultado mismo de lo anteriormente expuesto es que el primer objeto no es distinto del segundo, sino que son el mismo objeto, no son objetos separados aparentemente dentro de un marco de referencia espacio temporal determinado, validado por la percepción humana.

Lo que se demuestra este experimento es que ni el tiempo ni el espacio existen, ya que independientemente de la distancia a la que se encuentre el segundo objeto, éste es afectado de la misma manera y hace lo mismo que el primero en el mismo instante, sin que pase un determinado tiempo desde el momento en que el primero es afectado y la afectación del segundo objeto, su afectación es inmediata. Igualmente se reconoce que sólo en el ahora existe una verdadera comunicación y que somos uno con nuestra Fuente y con cada aspecto de la creación. Así pues cuando me curo no soy el único que se cura porque no existen cuerpos separados de mi , la idea de la separación es ilusoria y nunca pudo ocurrir , dado que la mente es una sola en Dios. Jesús lo expresa de la siguiente manera en el Curso de Milagros:"Y a medida que te dejas curar, te das cuenta de que junto contigo se curan todos los que te rodean, los que te vienen a la mente, aquellos que están en contacto contigo y los que parecen no estarlo. Tal vez no los reconozcas a todos, ni comprendas cuán grande es la ofrenda que le haces al mundo cuando permites que la curación venga a ti. Mas nunca te curas solo. Legiones y legiones de hermanos recibirán el regalo que tú recibes cuando te curas.
Los que se han curado se convierten en los instrumentos de la curación. Y no transcurre tiempo alguno entre el instante en que son curados y aquél en que toda la gracia de curación les es dada para que ellos a su vez la den". Libro de Ejercicios , Lección  137.

Jesús igualmente me muestra que dado que todo lo que estoy percibiendo es simplemente el reflejo de mis pensamientos, un holograma en el que las partes contienen la totalidad en si misma, la idea de que puedo estar separado de todo es imposible; siempre me estoy encontrando conmigo mismo y que por lo tanto cuando cambio mi manera de pensar  todo cambia conmigo, en otras palabras no hay nada que no se vea afectado por mis pensamientos, porque no están separados de mi manera de pensar.  En otras palabras "El mundo no existe aparte de tus ideas porque las ideas no abandonan su fuente, y tú mantienes el mundo intacto en tu mente mediante tus pensamientos. 

No hay ningún mundo aparte de lo que deseas, y en eso radica, en última instancia, tu liberación. Cambia de mentalidad con respecto a lo que quieres ver, y el mundo cambiará a su vez. Las ideas no abandonan su fuente". Libro de Ejercicios, Lección 132. "Un Curso de Milagros". 

Escrito por Alejandro Valderruten

****

‎"El Poder de Una Bendición" 

Existe una teoría en Física, conocida como el Enredo Cuántico, el cual ocurre cuando dos partículas se crean de una misma fuente y después se separan en un ambiente de laboratorio. Una vez separadas, estos dos fotones serán el opuesto exacto uno del otro. Serán como el reflejo del otro en un espejo y una vez creados, SIEMPRE serán la imagen del otro. Si se permite que estos fotones se separen y sólo uno de ellos se expone a un campo magnético para que gire con mayor velocidad, también la otra partícula girará con mayor velocidad (aunque en la dirección opuesta). La otra partícula, INSTANTÁNEAMENTE adquiere el estado cuántico opuesto de la partícula expuesta al campo magnético. 

Básicamente, lo que nos dice el Enredo Cuántico es que las partículas de energía se comunican unas con otras. Y no importa si las dos partículas están a diez centímetros, diez kilómetros o diez mil kilómetros de distancia. Inmediatamente se comunican la una con la otra. Esto no sólo nos indica que la energía es pensante, nos indica que cada partícula también sabe lo que las partículas de energía en otras partes están haciendo. Esto significa que la energía, en todas partes, está conectada. Y ya que nosotros estamos hechos de energía, como todo, eso significa que nosotros también estamos conectados.

Kate Nowak menciona el Enredo Cuántico (EC) porque siempre ha sido de esas personas que le gusta saber cómo y porqué todo funciona y, para ella, la teoría del EC explica de una manera hermosa porqué funcionan las bendiciones y porqué, cuando bendecimos, nuestras bendiciones regresan a nosotros. Somos seres maravillosos, cósmicos, Universales, intrínsecamente energéticos y espirituales y lo que damos a otros se nos regresa. Somos parte de la Divina Armonía del Universo.

En su libro Blessing, The Art and Practice (Bendecir, el Arte y la Práctica), el autor David Spangler define el bendecir como "...un momento de re-conexión de los unos con los otros, con el mundo, y con la fuente de nuestro ser." En este sentido, el bendecir nos despierta de nuevo a quiénes y qué somos, uniéndonos con nuestros orígenes, recordándonos que somos UNO".


Publicado en facebook por José Vallejo. 

lunes, 25 de junio de 2012

"Conoce el ‘Reloj Biológico Chino' para ver cómo funciona tu cuerpo en el día".



El organismo se desintoxica, repara y nutre durante las 24 horas; cada órgano actúa en el momento adecuado.



Acostarse temprano no es sólo un buen consejo. Es una invitación a elevar la calidad de vida. Es que el cuerpo humano es una máquina inteligente, perfecta, pero requiere de ciertos cuidados para evitar daños o enfermedades.

En ese sentido, la medicina tradicional china (MTCH) nos lleva siglos de ventaja en cómo practicar el autocuidado y prevención de males. Según estos milenarios conocimientos, que surgieron a través de la observación minuciosa de la naturaleza y el universo, en el cuerpo humano también existe un horario para cada acción, que llamaron “reloj biológico”.

En esta disposición de tiempos, el que define cada actividad es la circulación de la energía Qi, la cual pasa a través de 12 meridianos energéticos durante las 24 horas del día, deteniéndose por dos horas por cada órgano y meridianos, según cuenta Luis Pedreros, director y fundador de la Escuela Latinoamericana de MTCH, con sedes en Chile, Argentina y Portugal (www.medicinachina.cl).

Esta energía Qi, dice, está compuesta por yin y yang, donde la primera es una energía fría, y la segunda, caliente que se van alternando. Son complementarias e interdependientes.

“Desde las 12 de la noche hay un cambio ascendente con energía yang, donde el pick es a las 6 de la mañana, luego, desde el mediodía en adelante, aparece la energía yin suave que toma el control. A las 6 de la tarde se produce el decaimiento.

Por eso es que durante la noche las actividades son más relajadas. Eso es lo ideal, pero no necesariamente ocurre”, afirma el experto, con más de 30 años de experiencia.

Los meridianos que menciona serían como canales donde fluye la energía Qi para llegar a los órganos, que también será yin y yang para desintoxicar y nutrir, indistintamente.

Sin embargo, Luis Pedreros, con estudios en Australia y China, indica que las emociones y pensamientos también intervienen en el funcionamiento de los órganos internos y la estructura física.

“El ser humano está influenciado por sus emociones y por su propia percepción de la realidad y el medio ambiente. Por ejemplo, si la persona se siente frustrada y siente insatisfacción personal, su metabolismo fallará en recuperarse. En ese caso, el más afectado será el hígado que comanda las emociones. Si tiene sus necesidades básicas cubiertas sus dolencias se manifestarán con fallas en el sistema nervioso”, asegura. 

Cada órgano, su hora
Según la MTCH el organismo es capaz de desintoxicarse, nutrir y reparar sus órganos, equilibrar las emociones y para ello tiene horarios específicos. La utilidad práctica de saber las horas de cada órgano, permitiría prevenir y controlar mejor el organismo, de acuerdo, a lo que señala la experiencia oriental. Para conocer el reloj biológico, lo detallamos a continuación: 

• 01.00 a 03.00 horas: Meridiano del hígado. La hora de mayor importancia para el descanso de la mente y el metabolismo, en este horario la energía del hígado limpia las emociones la mente y la sangre. 
• 03.00 a 5.00 horas: Meridiano de pulmones. Dormir profundo. También recomendado para ejecutar ejercicios especiales de respiración acompañados de meditación, para y mejorar la oxigenación del organismo y partir el día con la mente limpia y fresca. El pulmón en medicina china es responsable de distribuir la energía vital más sutil. 
• 05.00 a 07.00 horas: Meridiano del intestino grueso. Momento para levantarse, beber una taza de agua caliente y cumplir con necesidades naturales. Ejecutar masajes al abdomen para aquellas personas que sufran de estreñimiento y malestar del colon. 

• 07.00 a 09.00 horas: Absorción de nutrientes en el estómago. Ideal para tomar el desayuno y nutrir el organismo con buen alimento. 
• 09.00 a 11.00 horas: El meridiano del bazo y páncreas está activo, los alimentos son convertidos en sangre y energía para nutrir a los músculos. Las mejores horas para trabajar. 
• 11.00 a 13.00 horas: Hora para el almuerzo. Meridiano del corazón, según la MTCH el corazón también nutre la mente y el espíritu, este es también un horario para revitalizar el espíritu, conversar y compartir. 
 13.00 a 15.00 horas: El intestino delgado trabaja separando y distribuyendo los nutrientes digeridos. Caminar algunos pasos con masajes en el abdomen. 

• 15.00 a 17:00 horas: Los meridianos de la vejiga trabajan. Estas son horas ideales para el trabajo o el estudio. Se aconseja beber té para ayudar a la expulsión de toxinas del cuerpo. 
• 17.00 a 19:00 horas: Meridiano de los riñones. Tiempo para las terapias, meditación e introspección, hablar temas que tengan que ver con principios filosóficos y éticos, estudiar materias del espíritu, escuchar música. 
• 19.00 a 21.00 horas: Meridiano del Pericardio en la Medicina China; este meridiano impulsa la actividad amorosa y la sexualidad, también protege al corazón dándole inspiración, es una buena hora para actividades de grupo que reconforten las emociones compartidas con otros y el espíritu colectivo. 
 21.00 a 23.00 horas: Meridiano Triple Calentador comprende los 3 sistemas principales, oxigenación, circulación, digestión y asimilación energética. La fuerte energía yin empieza a disminuir y la energía yang a aumentar. Dormir es la mejor manera de acumular energía yang. Se eliminan químicos innecesarios y tóxicos mediante el sistema linfático del organismo. Se recomienda estado de quietud. 
• 23:00 a 01.00 horas: Meridiano de la vesícula biliar. Dormir y relajarse.

¿Por Qué El Sonido De Los Cuencos Hace Bien?


Producen un masaje sonoro que equilibra la energía de quién se expone a la vibración que emiten.


La imagen de un ambiente en el cual se escucha el singular sonido de los cuencos tibetanos es de calma y paz. Y la imagen no es antojadiza; la tradición ancestral del oriente entrega al sonido de estos especiales aparatos un poder curativo que occidente está descubriendo de a poco.

Leonardo Apelbaum, terapeuta en sonoterapia, asegura que su especial sonido armoniza y equilibra el sistema nervioso, logrando disminuir y aliviar niveles de estrés alto e hipertensión.

También sanarían procesos de angustia, depresión, miedo, problemas de insomnio, concentración y en especial, se recomienda a personas muy mentales para conectarse con sus sentimientos y a quienes son hipersensibles, para comprender sus procesos personales y anímico. Además, el experto asegura que, mejora y alivia trastornos a nivel de articulaciones y huesos. 

Una profunda leyenda
Hay cuencos de metales y de cuarzo. Los más conocidos son los tibetanos, forjados de manera artesanal, con una aleación de 7 metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro. Pero del Tíbet queda su nombre, misticismo y forma de manufacturación, ya que la mayoría de los cuencos son fabricados principalmente en Nepal e India.

Su origen es incierto. Según cuentan la historia, fueron los monjes tibetanos que, tras caer un meteorito, hicieron los primeros cuencos con esa aleación “planetaria”. Primero los usaron como recipientes para sus comidas, pero luego descubrieron sus poderosos sonidos y los incluyeron en sus ceremonias.

Se dice también que son más antiguos que el budismo y que habrían llegado por la ruta de la seda desde la China al Tíbet, donde se habrían construidos cuencos gigantes, hace ya más de 3500 años atrás. Aunque también está la teoría que una tribu de Mongolia llevaron los cuencos al Tíbet.

El poder de sus sonidos es descrito como sanadores por la conciencia e intención con que son elaborados. La leyenda, en ese aspecto, dice también que eran forjados en profundos estados meditativos.

De ahí nacería su uso en ritos ceremoniales, despertar de la conciencia y posteriormente, en la curación de desequilibrios a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Poder de sanación

“Su sonido tan mágico y particular se debe a esta combinación de metales, donde están las 7 notas musicales que activan, centran y armonizar los centros energéticos o chakras que posee el ser humano”, explica Leonardo Apelbaum, terapeuta vibracional y compositor de música para meditación y sanación (http://leoapelbaum.wordpress.com)

Los cuencos son frotados, percutidos con las manos o tocados con una baqueta de madera sola o cubierta con un pedazo de cuero, tela o lana. “Las notas que generan son armónicas, sutiles y de naturaleza sanadora, pero no todas son percibidas por el oído humano. Se ha descubierto que equilibran los hemisferios cerebrales, la mente y las emociones, generando estados alfas de concentración relajada y gran receptividad”, agrega.

Apelbaum afirma que “el sonido actúa como láser y agregamos en la sesión, el uso diapasones de metal. Para potenciar el efecto, se enseña al paciente a conectarse con su sonido personal, basado en su nombre y fecha de nacimiento”.

Los efectos descritos se lograrían por la vibración que emiten, la que actuaría por resonancia en el cuerpo de una persona o ambiente. Es decir, el sonido de los cuencos se dice que tiene la vibración más alta y que cualquier persona, animal o ambiente expuesto a ese sonido, por resonancia, termina después de un rato, vibrando en el nivel más alto que puede alcanzar y sintonizándose con las “energías del cosmos”.

“El sonido es una herramienta poderosa que nos conecta con el sonido del universo y con nuestro propio sonido, que nos permite encontrar nuestro espacio de silencio interno, paz, serenidad y alegría”.

Cuencos de cuarzo 
La potencia de los cuencos de cuarzo radica en el hecho que existiría una significativa presencia de este elemento en las células del cuerpo, de acuerdo a lo que dice, Karla Lambert Contreras, asistente social con formación en terapias complementarias y que dicta talleres de cuencos de cuarzo (karlalambert@gmail.com)

“Es por eso que las vibraciones de estos resuenan profundamente en nuestro interior y se produce una sintonía entre, las vibraciones del cuenco de cuarzo y el cuarzo que está presente en nuestro cuerpo físico, permitiendo así armonizar, equilibrar”, afirma.

Por otra parte, indica que el cuarzo es un mineral que posee una gran capacidad de "transmitir, procesar y amplificar". Esta propiedad determinaría que los cuencos de cuarzo fueran poderosos instrumentos de sanación, que al igual que los cuencos tibetanos, son efectos son potenciados mediante las intenciones de amor y sanación de quien lo utilice.

Sin embargo, afectan de la misma manera que los “tibetanos”. “Al aumentar la velocidad de rotación de los átomos en el cuerpo físico, todo nuestro cuerpo comienza a elevar su vibración y así, se inicia un proceso de liberación, de desbloqueo en el plano físico”, detalla.

Por lo tanto, el uso de los cuencos tibetanos y de cuarzo servirá para complementar otras terapias y para potenciar cualquier técnica de meditación.

Fuente: http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2012/06/24/22910/Por-que-el-sonido-de-los-cuencos-hace-bien.aspx

domingo, 24 de junio de 2012

"82 sabios consejos de Gurdjieff a su hija para transitar por el camino de la Vida"


El texto fue compartido por la hija de Gurdjieff, Reyna d’Assia, con el psicomago Alejandro Jodorowsky, y publicado en el libro de éste último “El Maestro y las Magas” de la editorial Siruela.

Cada uno de estos consejos es una joya, pon toda tu atención y conciencia en ellos.

1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.

2. Termina siempre lo que comenzaste.

3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.

4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.

5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.

6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.

7. Ordena lo que has desordenado.

8. Aprende a recibir, agradece cada don.

9. Cesa de autodefinirte.

10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.

11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.

12. No desees ser imitado.

13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.

14. No ocupes demasiado espacio.

15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.

16. Si no la tienes, imita la fe.

17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.

18. No te apropies de nada ni de nadie.

19. Reparte equitativamente.

20. No seduzcas.

21. Come y duerme lo estrictamente necesario.

22. No hables de tus problemas personales.

23. No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.

24. No establezcas amistades inútiles.

25. No sigas modas.

26. No te vendas.

27. Respeta los contratos que has firmado.

28. Sé puntual.

29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.

30. Habla sólo lo necesario.

31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.

32. Nunca amenaces.

33. Realiza tus promesas.

34. En una discusión ponte en el lugar del otro.

35. Admite que alguien te supere.

36. No elimines, sino transforma.

37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.

38. Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.

39. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.

40. No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.

41. Transforma tu orgullo en dignidad.

42. Transforma tu cólera en creatividad.

43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.

44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.

45. Transforma tu odio en caridad.

46. No te alabes ni te insultes.

47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.

48. No te quejes.

49. Desarrolla tu imaginación.

50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.

51. Paga los servicios que te dan.

52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.

53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración,
simpatía, complicidad.

54. No trates de distinguirte por tu apariencia.

55. Nunca contradigas, sólo calla.

56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.

57. Si ofendes a alguien, pídele perdón.

58. Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.

59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese
error y desiste de inmediato de tus propósitos.

60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.

61. No conserves objetos inútiles.

62. No te adornes con ideas ajenas.

63. No te fotografíes junto a personajes famosos.

64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.

65. Nunca te definas por lo que posees.

66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.

67. Acepta que nada es tuyo.

68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.

69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.

70. No mires con disimulo, mira fijamente.

71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.

72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.

73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.

74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.

75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.

76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no
puedes darle.

77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.

78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.

79. No te jactes de aventuras amorosas.

80. No te vanaglories de tus debilidades.

81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.

82. Obtén para repartir.

Foto de Rumi Quotes (Facebook).
Fuente: http://www.elblogalternativo.com/2009/10/14/82-sabios-consejos-de-gurdjieff-a-su-hija-para-transitar-por-el-camino-de-la-vida/

Twitteros Preguntan, Alejodorowsky Responde



1.-ChriAlbSilAco.- ¿Cómo logro librarme de mi árbol genealogico? No me siento bien con él!!!!
-¿Puede una pera decir “cómo liberarme de mi árbol”? No la niegues: descubre los valores reprimidos de tu familia para poder incorporarlos. Los valores que despiertas en ti, son los que tus parientes no pudieron realizar. Compadécelos.

〜※〜

2.-Chelama: ¿cómo quitarse la sensación de haber perdido 2 años de vida en el letargo de la burocracia?
-Por el asco a la burocracia, 2 años de sacrificio, ganaste el resto de tu vida. Ahora ya sabes lo que es la libertad. ¡Sé tu mismo!

〜※〜

3.-AEET28: por fa, ¿cómo le quito el alcohol a mi padre?
-¡Quítale el alcohol! ¡Haz que lo lleven a la fuerza a una clínica y lo desintoxiquen! Eso no hará que él te ame. Logra amarte a ti mismo.

〜※〜

4.-Zefku: ¿Amo a la novia de mi amigo que hago?… un consejo por favor.
-Escríbele una carta de amor a ella llena de pasión. Luego borra el nombre de ella y en su lugar pon el de tu amigo. Cómete la carta.

〜※〜

5.- alucardSystem: Mis relaciones son con chavas más grandes que yo y con hijos, ¿qué puedo hacer para romper ese circulo?
- No lo rompas. Necesitas una mamá. Haz que esa chava te dé durante un mes una mamadera con leche, antes de fornicar.

〜※〜

6.-ealfredoramirez: ¿Qué puedo hacer por mi sobrino de 4 años que esta deprimido porque quiere estar conmigo y no vive en la misma ciudad que yo?
-Ese sobrino tiene un padre. Es anormal que lo substituya por un tío. Arregla tú la relación entre el niño y su papá.

〜※〜

7.-EsloqueveoLas: Hace mucho tiempo que no tengo novia y eso me ha hecho ser un onanista, me quita energia y motivación. ¡Un consejo por favor!
-Llénate la cara y la cabeza con etiquetas que dicen “onanista”. Ve a una fiesta y pide a las mujeres que te las despeguen.

〜※〜

8.-MIGUEL0210516.- Disculpe, ¡¡¡necesito su ayuda!! ¿Cómo le hago para decirle a mi amiga que me enamoré de ella?
- Que te hagan llenando tu pecho un tatuaje falso con el nombre de ella. Sin hablar, abre tu camisa y muéstrale aquello.

〜※〜

9.-frinne-m: ¿Existe alguna manera de programarme para no llorar en público?
- Frente al pùblico diga “Siempre lloro en pùblico. Asi es que lo voy a hacer de
inmediato”. Llore y luego diga su texto.

〜※〜

10.-Cristianfmq: ¿si la naturaleza humana es errar, como vivir tranquilo errando?
- ¡Haz como los caballos que usan sus (h)erraduras para avanzar!

〜※〜

Si solo pudiera tener una, ¿qué elegiría sabiduría o imaginación? ¿Qué es ser usted y qué es lo que lo vuelve tan“magicamentre“ atrayente?
-Soy tu espejo: todo lo que ves en mí es lo que tú eres: mezcla de sabiduría e imaginación, mágica y atrayente

〜※〜

5-Espero ser el primero en el maratón de preguntas, ¿cuándo vendras a la cd de Mexico a dar alguna conferencia?
-Querido Zamora: ya no voy, los caminos me llevan. Vivo sin planes. Quizás pronto. Mis conferencias ahora las doy en el blog “Plano creativo”

〜※〜

6- ¿Quién soy yo? ¿Quién sos vos?
-Querido Leandro: Tú eres yo, yo soy tú, nosotros dos somos todos los otros y todos juntos somos la conciencia del universo.

〜※〜

7- ¿Cómo le afecto el fracaso de duna?
-Querido Buzzo: me fortificó. Fracasar es sólo cambiar de camino. No pude hacer Dune en cine, pero creé “Los Metabarones” y “El Incal”, comics.

〜※〜

8-¿Cómo puedo hacer para que este punto de mi vida deje de ser irrelevante.. ? deje de ser insignificante..
-Qindersitha: Ninguna vida es insignificante. Aprende a conocerte a ti mismo. Dentro de ti, llevas al universo entero.

〜※〜

9-¿Qué se puede hacer para cambiar al mundo, estimado poeta?
-FcoRubilar: No se puede cambiar al mundo, pero se puede comenzar a cambiarlo. ¡Comienza ahora a cambiarte a ti mismo!

〜※〜

10-Mi novia no para de fumar, ha intentado varias veces dejarlo pero le puede. ¿Qué puede hacer? ¡Un acto psicomágico ya! jeje
-Si no para de autodestruirse, deja a tu novia. Proteje a tus futuros hijos.

〜※〜

11-¿Existe alguna foto tuya con John Lennon? ¿fue esporadica tu relacion con él?
-Nos vimos bastante pero no existen fotos. Tengo una carta de Lennon y de Yoko, pidièndome que traduzca al español la canción “Imagine”

〜※〜

12-Mi padre me abandono cuando niño y ahora después de 15 años, obtuve su dirección, tel y email. ¿Cómo lo contacto y que hago?
-No lo llames. Ve a verlo de incógnito. Con cualquier pretexto, háblale. Poco a poco, dile quien eres. No esperes nada de él

〜※〜

13-¿Es posible llevar una relacion amorosa con 1119 km de distancia de por medio? Me da un poco de miedo.
-Akisu: Probablemente tuviste un padre ausente, por eso buscas un novio lejano. Busca como sanar a tu niña interior sedienta de padre.

〜※〜

14-¿Cómo es posible querer a alguien pero no soportarlo que haces si es tu cariño contra tu incomodidad?
-Tienes el goce de la insatisfacción. Hazte consciente de tu masoquismo. Sànalo o acèptalo. ¡Felices sufrimientos!

〜※〜

15-¿Usted me ama? Como un ser, como una conciencia…?
-Un día descubres en tu corazón el amor, no sólo a la humanidad sino a todo lo existente. Es la existencia amàndose a travès de ti.

〜※〜

16-Esta es una pregunta para todos los tuiteros ¿que opinas de twitter? <3
-Twitter es la creaciòn de un cerebro colectivo que puede comenzar la mutaciòn espiritual necesaria para salvar al mundo.

〜※〜

17-Tengo 18 años y llego el momento de irme a vivir sola..¿cómo le hago para derribar ese miedo que tengo?
-Adrenis: Guarda ese miedo, te servirá como guardaespaldas. Sí, ten miedo pero no seas cobarde. Atrévete a dar pasos en el vacìo

〜※〜

18-¿Por qué siempre me gustan mujeres mucho menores que yo?
-El deseo incestuoso infantil puede fijarse en la madre pero tambièn en una hermana. Creo que esto último es tu caso.

〜※〜

19-Debo seguir mis sueños aunque muchos digan que no vale la pena seguir con ellos?
-Wixnegus: siembra tus sueños en la realidad. Hazlos fructificar. Lo que ellos llaman realidad a veces es una pesadilla.

〜※〜

20-¿cómo olvidar a un persona q se convirtió en capricho y obsesión?
-Edgwan: No la olvides. Ponla en tu inconsciente encerrada en una maceta con tierra fèrtil. Imagìnate que crece convertida en un àrbol frutal

〜※〜

21-El corazón no cree en distancia, ¿verdad?
-Querido Chonnymo: El universo entero palpita dentro de tu corazón. Estamos unidos a todo. La distancia es un hilo de azùcar.

〜※〜

22-tengo problemas economicos graves y no encuentro un trabajo que me guste que puedo hacer? gracias

-CorteghadaOO: No busques un trabajo que te guste, busca que lo que haces te guste. Cesa de castigarte: eres digno de amarte a ti mismo

〜※〜

23-Como se puede perder el miedo a no encontrar una nueva pareja ideal?
-No hay nueva, la pareja ideal que buscas es siempre la misma que encuentras disfrazada bajo diferentes cuerpos.

〜※〜

24-¿Cómo puedo lograr fé para que cumplir mis sueños?
-Dvdcrojas: ¡Sueña que tienes fe!

〜※〜

25-amado Acercandro, ¿cuáles son las mejores y peores tentaciones del artista?
-Picoscar: La mejor: crear por el placer de crear. La peor: crear para tener èxito.

〜※〜

26-¿El escritor nace o se hace? el twittero lo es por naturaleza o por que es el camino que indica la tecnologia?. Cual es + dificil de ser?
-El escritor nace, pero si no trabaja se deshace. El que no nace escritor, para lograr crear necesita autodestruirse.

〜※〜

27-por que estamos viviendo una época tan oscura? por que la humanidad no despierta?
-Javierbustos: el germen se gesta en la oscuridad. El gusano no duerme, se concentra para luego mutar en mariposa.

〜※〜
28 - ¿Se puede vivir del 7mo Arte y ademas pagar las cuentas?
-Nunca te propongas el Arte como negocio. Si lo haces te haràs ric@ pero no artista creador. Picasso es una excepciòn.

〜※〜

29-¿Cómo hago para no echarla de menos?
-Vìstete de mujer con ropa como la de ella. Durante 7 dìas, asì disfrazado, mastùrbate ocho veces diarias.Despuès cesaràs de pensar en ella

〜※〜

30-si tubieras que elegir entre irte sin nada o dejarle algo a este mundo que opcion tomarias?
-Morirìa tranquilo dejando que el mundo decida. Nadie sabe lo que deja o no deja al futuro. No haces las cosas, las cosas te hacen.

〜※〜

31-Siempre pensé que algún dia me iba a hablar @alejodorowsky pero jamás soñé que fuese via twitter. Siempre la realidad supera la ficción.
-La “realidad” es una ficción de la mente colectiva.

〜※〜

32-Llegado usted al punto consciente en que esta, habiendo popularizado lo qué llamó psicomagia, ¿le quedan cabos sueltos por resolver?
El universo es un ser en continua expansión. En todo momento, a cualquier edad, estamos comenzando.

〜※〜

33-Alejandro: ¿Crees que las personas te hacen preguntas solo por tener que decir?
-Una pregunta inútil es tambièn un gesto cariñoso, que abre un camino que juntos podemos recorrer màs tarde. Los niños necesitan ser vistos.

〜※〜

34-Ehurtad: cual es la diferencia entre mentir y no decir la verdad?
-Es igual, con mayor o menor daño en el otro. Pero lo triste es que en ambos casos el mentiroso, en lugar de amarse, se desprecia.

〜※〜

35-SergiZaid: ¿Qué piensa usted de que parte de la raza human tenga un origen estelar?…¿lo ve?
-Creo que la vida, de cualquier clase que sea, se comunica de planeta en planeta. El hombre no tiene orígen: nació al mismo tiempo que el cosmos.

〜※〜

36-karlaCarrazco: la tienes enamorada y loca! ¿Qué tanto le dices?
-No le digo nada, la beso y la acaricio con mis mil manos.
Alejandro Jodorowsky es Alejodorowsky en Twitter

Enlace a mas preguntas - respuestas en Twitter: http://planocreativo.wordpress.com/2012/06/24/twitteros-preguntan-alejodorowsky-responde/

¿Te Ha Atacado Algún Troll?



Los trolls envidian y odian, es su manera de admirar.
Un Troll es una persona que entra en tu casa, devora lo que puede y luego te insulta. Lo respetas porque te ayuda a desarrollar tu humildad.
Los Trolls desempeñan en Twitter el mismo rol que tenían los bufones en las cortes reales.

Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky.
http://planocreativo.wordpress.com/2012/06/24/te-ha-atacado-algun-troll/

"Formulas Para El Optimismo"



“Tengo mi propia versión del optimismo.
Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.”
Rabindranath Tagore
*
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?.
Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?".
George Bernard Shaw

*
“El optimista se equivoca con tanta frecuencia como el pesimista,
pero es incomparablemente más feliz”.
Napoleón Hill
*
“Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no veras la sombra”.
Helen Keller
*
“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”.
Winston Churchill

*
“El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza”.
Helen Keller
“Nada grande fue nunca alcanzado sin entusiasmo”
Ralph Waldo Emerson.
*
“Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites”.
Charles Schwab.
*
“No soy pesimista.
Soy un optimista bien informado“.
Antonio Gala.
*
“Optimista es el que os mira a los ojos,
pesimista, el que os mira a los pies”.
Gilbert Keith Chesterton.

Fuente y enlace: http://planocreativo.wordpress.com/2012/06/25/formulas-para-el-optimismo-2/

***

Hacer Posible Lo Imposible

“Si afinamos la mirada para que observe lo que parece casi imposible, el concepto de sincronicidad comienza a cobrar sentido.
Cuando la intención se repite, crea un hábito.
Mientras más se repita la intención, más probable es que la conciencia universal dé lugar al mismo patrón y manifieste la intención en el mundo físico.
Sólo con los pensamientos repetidos lo imposible puede hacerse posible, por medio de la intención de la mente no circunscrita
”.

En “Sincrodestino” de Deepak Chopra.

Para Marianne Costa cualquier capacidad puede ser desarrollada pasando con disciplina por estos pasos:
-Lo imposible lo haremos posible.
-Lo posible lo haremos fácil.
-Lo fácil lo haremos excelente.

http://planocreativo.wordpress.com/2010/03/24/hacer-posible-lo-imposible/

jueves, 21 de junio de 2012

"Acto De Psicomagia Para Superar La Inseguridad Económica"


Un consultante pregunta a Alejandro Jodorowsky sobre un acto de psicomagia que pueda ayudarlo a vencer su inseguridad con respecto al tema económico.

Esta es la respuesta:

“Para vencer tu inseguridad respecto al tema económico, compra cuatro moneditas de oro, introdúcetelas en el ano y luego no defeques en tres días. Al tercer día excreta en una palangana. Recupera las cuatro moneditas, límpialas y entiérralas en una maceta, donde plantarás una bella planta que regarás cada día”.

Puedes leer este acto y otros muchos en su libro: “Correo terapéutico”.

***

El Dinero: Una Conversación Con Esta Sorprendente Energía

1.- ¿De qué depende nuestra cuenta bancaria?

Es posible que todavía no lo hayas descubierto, pero todo está en función de lo que sucedió en la familia, de su historia. El árbol genealógico forma nuestra concepción del dinero y del territorio. Desde la infancia, la familia inyecta en nuestras mentes sus deseos en forma de temores. Por tanto pregúntate sobre esos temores y tal vez puedas responderte la pregunta.

2.-Nuestra sociedad tiene una actitud extraña respecto al dinero: lo quiere y lo odia a la vez.

El dinero en nuestra sociedad tiene mucho que ver con el pecado. El dinero es un poco como un espejo, como el cuerpo que lo carga todo. Le han lanzado todo tipo de proyecciones negativas y está todo sucio. Cuando considero que el dinero es algo sucio, entonces me prohíbo ganarlo.

Cuantas veces hemos escuchado “¡qué asco de dinero!”, incluso una coplilla suena “..el dinero, el que inventó los dineros castigo se ha merecío…”. Algunas familias transmiten generación tras generación la creencia de que es incompatible ser rico, con triunfar en otras facetas de la vida, como el amor.

3.- Hay quien dice que el dinero da la felicidad

La felicidad no es dinero, no es un objeto. Es un don que se da al otro.
Lo importante es sentirse con el derecho a la prosperidad, no poner límites a lo que se puede poseer o no. El límite de lo que poseo es un límite mental, igual que las fronteras entre los países, cuando sé que todo lo que hay en el Universo es de todos por igual.

4.- ¿Qué hay de malo tener dinero en el banco por si vienen las vacas flacas?

El dinero es como la sangre, si no circula provoca enfermedades. Hay personas que establecen la prioridad en el ahorro, en no gastar ni un centavo. Son las personas que no invierten, sólo acumulan. La obesidad sería un síntoma de esa disposición. Es lo que ocurre cuando tenemos mucho dinero guardado pensando en el futuro, donde el miedo al futuro no es otra cosa que desconfianza en el presente.

5.- ¿Tan malo es acumular dinero? Añada un ejemplo para poder entenderlo.

¡Va contra nuestra prosperidad acumular! Es preciso dejar un espacio, un vacío, para que cosas nuevas lleguen a nuestra vida. Deshacernos de todo lo inútil que arrastramos, limpiemos los cajones, los armarios, el cuarto de trabajos, el garaje…Demos lo que ya no usamos.

Hay un buen ejemplo en el funcionamiento de tu corazón. Bombea sangre sin parar durante toda tu vida y nunca guarda nada…vacía para poder llenarse nuevamente. Por cierto, hay un cuento muy sabio que te aconsejo leer este cuento: Usted ha de dar toda el agua primero

6.-Pero lo que escuché decir a mis padres es: “no tires nada, que más tarde puedes necesitarlo”

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles nos encadena. No son los objetos guardados los que estancan nuestra vida sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia, se cree que mañana podrá faltar, y que no tendrás manera de cubrir esas necesidades. Con esa idea, le estás enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida: que no confías en el mañana y que piensas que lo nuevo y lo mejor no son para ti.
Un pausa en la conversación para escuchar al propio Jodorowsky en su oda al dinero . Pincha el altavoz

7.- ¿Cuál es el aspecto positivo del dinero?

Para tener dinero hay que aprender a amar el dinero, sabiendo que es una energía que puede ser mal o bien empleada. El Diablo es el símbolo del dinero mal utilizado y Dios simboliza el buen uso del mismo. Comienza por ponerle un precio a tu hora de trabajo, es decir de vida.

8.- De lo que dice, deduzco que tenemos que ganarnos la vida

La vida no se gana, se vive. Decidirnos a dejar la infancia que es un continuo pedir y convertirnos en adultos que es un continuo sembrar.

9.- ¿El dinero puede identificar nuestro nivel de consciencia?

Sí. Hasta que no ganamos dinero usando nuestro talento creativo no podemos considerarnos adultos. En general, vivimos en una sociedad infantilizada y como niños sólo sabemos pedir (pedimos al Estado-papa que solucione todas nuestras preocupaciones).

10.- Pero no me negará que vivimos en una sociedad basada en el consumo.

Consumimos porque creemos que hay un vacío en nuestro interior y lo llenamos comprando compulsivamente. Incluso llegamos al coleccionismo cuando las cosas se salen del tiesto. Si quieres saber lo que significa el tema del coleccionismo pincha aquí, no me apetece repetirme.

11.- ¿Todo el dinero tiene el mismo valor?

Te contaré lo que dice Alejandro Jodorowsky: “el dinero tiene un valor económico y otro emocional”. No vale igual el dinero de una herencia que el dinero del emigrante. No es lo mismo el dinero del nuevo rico, que el del avaro. Hay mucho dinero distinto: el dinero aristócrata, el culpable dinero católico, el orgulloso dinero protestante o el dinero incestuoso.

12.- Temo quedarme en la miseria, ¿qué puedo hacer desde la perspectiva de la psicogenealogía y la psicomagia?

Un ejemplo de la psicomagia consiste en que si temes quedarte en la miseria, te envían a mendigar a una ciudad para que vivas tu miedo y así lo superes. Viajas a una ciudad que esté a unos 200 Km. de la tuya en autobús, pero sin dinero para volver…con lo que vas a tener que mendigar para recaudar el suficiente dinero y así poder pagar el billete de vuelta. (Un acto que nos obliga a enfrentarnos a lo que más terror nos provoca)

13.- Podría darme un último consejo respecto al dinero

Dice un proverbio chino: El ayer es dinero gastado. El mañana es dinero por venir. Usa, pues, el día de hoy, que es dinero en efectivo.

Enlace a la fuente y mas artículos sobre el dinero: http://planocreativo.wordpress.com/2012/06/21/acto-de-psicomagia-para-superar-la-inseguridad-economica-3/

"El Cambio es Posible ... 8.235 Personas: Masa Crítica".


“El físico Dr. John Hagelin de la universidad de Harvard, realizo un experimento en 1993 consistente en llevar 4.000 personas de 100 países distintos a la ciudad de Washington DC, y hacerlos meditar durante un tiempo concreto, probando que durante ese tiempo; y dependiendo de lo que pensaban y visualizaban unidos desde la emoción, en el exterior se materializaba otra realidad medible en hechos físicos, como fue la disminución de la delincuencia o las desgracias mejoras en la economía, etc. El doctor Hagelin llego a la conclusión que la raíz cuadrada del 1% de una población es suficientemente necesario para provocar un cambio en el total de esta, es decir que si menos del uno por ciento de una población aprende algo, o lo que es mas importante siente y piensa desde el amor universal acelerando su evolución, entonces el total de la población dará ese salto automáticamente, y la realidad exterior se manifestara desde esa toma de conciencia.


POBLACION DEL PLANETA = 6.780.000.000 PERSONAS; 6.780.000.000 X 1% = 67.800.000; RAIZ CUADRADA DE 67.800.000 = 8235… 8.235 PERSONAS FORMARIAN LA MASA CRITICA DE LA HUMANIDAD… eso significa que si 8.235 personas en todo el planeta se mantiene de forma consciente y responsable conectados al corazón y a la unidad, el resto de la humanidad dará ese mismo paso…”.

Extracto del Documental “Más Allá del 2012”.
Publicado por "Meditación Masiva" en Facebook.

miércoles, 20 de junio de 2012

"El Reiki y la Prosperidad"


Decir que el Reiki es solo una técnica de relajación, es limitar sus alcances.

Cuando hablamos de Reiki, hablamos de CAMBIO DE CONSCIENCIA, en la medida en que nos damos Reiki o lo damos a otras personas, la energía universal se filtra a través nuestro instalándose en nosotros una nueva información energética que irá buscando lugar en nuestra energía, acomodándose mientras armoniza, limpia, sana se expande...
haciendo con ello, que nuestros bloqueos energéticos busquen salida, seamos conscientes o no, los cambios se irán dando como un proceso de crecimiento INTEGRAL.

Por supuesto que también podemos ser más precisos y dirigir nuestra energía a temas puntuales, por ejemplo, la prosperidad. Una forma de hacerlo es integrando afirmaciones al momento de nuestra sesión Reiki. Puedes crear las tuyas propias o elegir algunas de las siguientes opciones, toma la que mas se identifique con tu momento actual:

La prosperidad del Universo me llega sin esfuerzo porque soy parte de él y me lo merezco.

Estoy abierto y receptivo a todo lo bueno y a la abundancia del universo.

¡Soy rico! Quiero manifestar materialmente toda esa riqueza de pensamiento que poseo.

Me estoy concentrando para hacerlos producir y se manifiesten en efectivo.

Todo lo que quiero está llegando a mí, de una forma fácil y sin gran esfuerzo.

Merezco que todas mis necesidades y deseos sean satisfechos.

Soy un imán para la divina prosperidad.

POSICIONES REIKI PARA LA PROSPERIDAD

¿En qué posiciones debemos ingresar nuestras afirmaciones?

Aquí depende del caso particular de cada quien, a modo de ejemplo podemos mencionar algunos centros de energía básicos en el tema:

Problemas con la sobrevivencia: ¿Te falta dinero para lo esencial? ¿para pagar la renta, comida? Entonces pon énfasis en las piernas y pies (primer Chakra) para trabajar con la energía vinculada a la sobrevivencia.

Deseos de expansión: ¿Has logrado estabilidad en estos momentos pero ahora quieres expandir la energía de prosperidad? Dale prioridad al Chakra corazón pues de ahí parte la abundancia ilimitada.

Miedos mentales: ¿Tienes una intuición aguda y tratas de seguir al corazón pero tus pensamientos basados en el miedo bloquean tus intentos? Dale prioridad a la mente a través del Chakra del plexo solar.

Estancamiento: ¿Tus asuntos parecen estancarse y requieren reactivarse? Trabaja con el Chakra umbilical en donde reside también u magnetismo personal.

Mientras te das Reiki, repite mentalmente la afirmación, y si puedes añadirle imágenes, mejor, por ejemplo, puedes imaginarte disfrutando de una prosperidad abierta, libre e independiente, viendo como tus negocios prosperan o llega dinero a tu cuenta bancaria, todo lo que proyectes en tu mente, lo estarás transmitiendo a través de la energía que fluye de tus manos y se estará instalando en tu energía transformando tu consciencia.

Harumi Puertos
Especialista en Terapias Alternativas, Cambios Planetarios y Facilitadora en el crecimiento espiritual.
www.rutasdelalma.com
rutasdelalma@gmail.com

martes, 19 de junio de 2012

Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro



Ocho semanas de meditación
 pueden cambiar el cerebro.

No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

«Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día», explica la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio. «La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado», apunta.

Lazar ya había realizado estudios previos en los que había encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional. Pero entonces la investigadora no pudo confirmar si este proceso había sido fruto de, simplemente, haber pasado unos ratos de reflexión.

Conciencia Sin Prejuicios.


Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas, un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts. Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en la conciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus cavilaciones en casa.

Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso. El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección. Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés. Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo.

«Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida», dice Britta Hölzel, autora principal del estudio. El hallazgo abre las puertas a nuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés, como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia.

Fuente: www.abc.es

lunes, 18 de junio de 2012

¿Te gusta el pan, pero temes engordar? Aprende a disfrutarlo sin peligro.


Generalmente, evitamos todo tipo de carbohidratos cuando decidimos seguir una dieta para bajar de peso. Aquí te contamos de su importancia y por qué no hay que abandonarlos del todo.

El pan, las pastas y los carbohidratos en general se encuentran en la base de la pirámide alimenticia, por lo tanto es muy bueno que estén incluidos en la dieta diaria. Por otro lado, estos productos no son excesivamente calóricos, ya que no poseen mucha grasa. ¿Cuándo se convierten en problema? Afectan nuestra dieta sólo en la medida que son consumidos de forma excesiva o combinados con otros ingredientes híper calóricos. Por ello, también debemos poner mucha atención en el acompañamiento elegido, ya que regularmente suele ser la porción más calórica de nuestra dieta.

Mónica Rojas, Ingeniera en Alimentos de la empresa Proexa explica: “Si bien los carbohidratos poseen un mayor ‘índice glicémico’ respecto de otros alimentos, la idea saludable para mantenernos en el peso ideal o adelgazar, es consumirlos equilibradamente con otras comidas de menor índice glicémico (legumbres, verduras y hortalizas, pescados y otras carnes blancas, etc.). La mezcla equilibrada de todos ellos en el estómago regula y retarda su absorción por nuestro organismo, mantiene por mayor tiempo la sensación de saciedad retardando el apetito, y regula algunas funciones digestivas mejorando el equilibrio de la flora intestinal”.

Podemos afirmar entonces que pasando hambre no bajamos de peso, sino al contrario. Es necesario comer carbohidratos a diario, incluso si buscamos adelgazar. Debemos escogerlos correctamente, buscando especialmente aquellos ricos en fibra (cereales integrales, vegetales, legumbres, frutas, etc.), ya que aumentan la sensación de saciedad con un menor aporte de calorías.

QUÉ COMPRAR

A la hora de elegir que alimentos a base de cereales (referidos a pan, pastas u otros similares), lo más recomendable es optar por aquellos que tengan mayor aporte de ingredientes saludables, es decir, que hayan sido elaborados a base de harinas integrales con más fibra, y que declaren ser bajos en grasas saturadas, colesterol y reducidos en sal.

La especialista comenta que “Dentro del grupo de alimentos saludables (Pan, pastas y similares), se sugiere en forma especial aquellos que han sido elaborados en base a arroz, porque presentan una mejor digestibilidad y excelente absorción por el organismo, además de aportar naturalmente vitaminas del complejo B, que ayudan al desarrollo y dinamismo del cuerpo humano y ser muy efectivas para reducir el colesterol y controlar la hipertensión, para incrementar la cantidad de leche materna durante la lactancia, prevenir anemia y úlceras bucales, favorecer el buen estado de la piel, retardar la aparición de canas y proteger al cuerpo del ataque de parásitos intestinales”.

Mónica Rojas, afirma que se puede adelgazar comiendo ordenadamente pan, pastas y arroz, pero no podemos adelgazar si los combinamos en forma excesiva con mantequilla, salsas, cremas, carnes rojas con grasas saturadas, chocolates, bebidas colas, y demasiado aceite. Un buen plan de alimentación sana, puede perfectamente ayudar a alguien a reducir paulatinamente su peso y mantenerlo en el tiempo. Pero para ello se requiere tomar conciencia de que “no por comer poco obtendremos resultados favorables que perduren en el tiempo”.

Derribando mitos…

-Si te seduce almorzar con un trozo de pan en la mano, se puede comer, pero con moderación. Lo ideal es distribuir el pan en la mesa según cuántas comidas tengamos al día para no caer en excesos.

-Un sándwich puede ser un desayuno o almuerzo muy saludable o, por el contrario, una bomba de grasa y calorías. La diferencia está en lo que le ponemos, desde los aderezos hasta sus ingredientes. Lo recomendable es empezar por elegir el pan, y si bien el pan integral con fibra o multigrano tiene más calorías que los blancos, es más aconsejable porque con su consumo ganamos salud digestiva.

-El pan más recomendable es la marraqueta, porque que tiene menos grasa.

- Los acompañamientos más saludables: mostaza en lugar de mayonesa; embutidos bajos en sal y en colesterol, de preferencia pechuga de pavo, pechuga de pollo, atún o similar; un queso blando (quesillo) bajo en sal, en vez de queso maduro; condimenta con aceites de origen vegetal, girasol, oliva, pepa de uva o similar, y si no deseas queso, utiliza tofu, un tipo de queso obtenido a partir de la soya.

-100 gramos de pan aportan unas 250 calorías, pero engordan menos que 35 gramos de mantequilla o margarina, que también proporcionan unas 250 calorías. 100 gramos de pan engordan menos que un bollo dulce que también aporta unas 250 calorías.

-Nunca olvides que los carbohidratos son la fuente básica de energía en el organismo y como tal, debe ser mayor que la energía proveniente de grasas y proteínas, dan origen a glucosa en el organismo, que es el principal combustible del cerebro y sin el cual, nuestro órgano supremo no puede vivir. Ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo porque promueven la producción de serotonina, sustancia que produce placer y nos relaja, resultando fundamental si queremos controlar o disminuir la ingesta de alimentos que se produce por estados de ansiedad o estrés.

Revista Mujeres de Publimetro.
Fuente: http://mujeres.grupopublimetro.cl/%C2%BFte-gusta-el-pan-pero-quieres-adelgazar-aqui-te-ensenamos-a-disfrutarlo-sin-culpas

"Leche de Almendras - Paso a Paso".


La leche de almendras es muy sabrosa y nutritiva, y prepararla en casa sólo nos toma un par de minutos.

Ingredientes

- 1 taza de almendras, naturales y enteras
- 1 litro de agua o jugo de frutas
- Miel a gusto

Preparación

1. Primero remojamos las almendras enteras durante un par de horas, hasta que se hidraten. Este proceso es muy importante: la almendra se vuelve más fácilmente digerible, debido a la actividad enzimática que se desarrolla al hidratarse. Además, se torna más blanda y lechosa, lo que facilita su procesado.

2. Luego, descartamos el agua del remojo y las lavamos bien.

3. Podemos utilizar las almendras inmediatamente o dejarlas en un colador o mallita durante algunas horas más, período durante el cual las semillas comienzan a germinar. A medida que la almendra germina, va consumiendo sus reservas de energía, disminuyendo su contenido calórico en más de un 10%. Así mismo, se potencian sus nutrientes.

4. Agregamos las almendras hidratadas y 2 tazas de agua a la licuadora y procesar hasta que la almendra quede bien molida y el líquido quede blanco, al igual que la leche. También podemos utilizar jugo de frutas fresco, el que aporta dulzor natural a la leche.

5. Luego, retiramos la fibra con un filtro de paño, agregar el agua restante y mezclar bien.

6. Por último, devolvemos la leche a la licuadora, agregamos la miel a gusto y procesamos nuevamente.

Sugerencias

Servir inmediatamente, para aprovechar al máximo sus bondades.
Al igual que otros licuados, consumir preferentemente en ayunas o alejados de las comidas.

Se puede preparar con agua tibia, cuidando que la temperatura no supere de los 42°C, para que no pierda sus enzimas ni sus vitaminas.

Podemos utilizar la pulpa que nos sobró: la aliñamos con nuestros condimentos favoritos y se la agregamos a la ensalada.

Paulina Bentjerodt, psicóloga, relatora de cursos de calidad de vida.
Mail: comosemillas@gmail.com
Fuente y video de la receta: http://comosemillas.blogspot.com/2012/06/leche-de-almendras-activadas.html

viernes, 15 de junio de 2012

"Tus Palabras son Decretos".



Cada palabra que pronuncias es un decreto. Positivo o negativo. Si es positivo se te manifiesta en bien. Si es negativo se te manifiesta en mal, si es contra el prójimo es lo mismo que si lo estuvieras decretando contra ti, se te devuelve. Si es bondadoso y comprensivo hacia el prójimo, recibirás bondad y comprensión de los demás hacia ti. Y cuando te suceda algo molesto, negativo, desagradable, no digas “¡Pero si yo no estaba pensando ni temiendo que me fuera a suceder esto!”. Ten la sinceridad y la humildad de tratar de recordar en cuáles términos te expresaste de algún prójimo. En qué momento saltó de tu corazón un concepto viejísimo, arraigado allí, que tal vez no es sino una costumbre social y que tú realmente no tienes deseos de seguir usando. Cómo el sentimiento que acompaña a un pensamiento es lo que graba más firmemente en el subconsciente, el Maestro Jesús, que jamás empleó palabras superfluas, lo expreso muy bien al decir, “lo que de la boca sale, del corazón procede”, y esto nos da la clave inequívoca.

Cuando estés en reunión de otras personas te darás perfecta cuenta de la clase de concepto que poseen y los constatarás en todo lo que les ocurre. Siempre que escuches conversaciones negativas no afirmes nada de lo que expresen. Piensa “no lo acepto ni para mi ni para ellas”.

Fuente: 'Metáfisica al Alcance de Todos' de Conny Mendez.
Publicado en Facebook por Grupo Metafísico Sáenz Peña.
www.facebook.com
Imagen de Cristales de Agua expuestos a palabras y canciones etiquetadas.