lunes, 30 de abril de 2012

"¿Este sufrimiento es mío o de mi árbol?".

*
 “El sufrimiento es opcional, pero no elegido por ti 
sino por lo menos cuatro generaciones de tus ancestros. 
Tú decides heredarlo o no.… “
Alejandro Jodorowsky.
*
”Lo que llamamos destino es una repetición en el futuro de acontecimientos vividos en el pasado, propios o de nuestros ancestros”.
             Alejandro Jodorowsky. 










Confucio: “Estudia El Pasado Si Quieres Pronosticar El Futuro”. 

Investigar en el pasado, es hacerlo en nuestro propio árbol genealógico. La psicogenealogía se fundamenta en que todos los problemas viene del nuestros antepasados. “Nosotros somos nuestra familia completa, andamos acarreando a nuestros ancestros, tenemos en nuestra espalda su historia, y esa historia está viva y se manifiesta en distintas circunstancias, edades y generaciones”, según dice Gabriela Rodríguez.

Es así como podemos entender los nombres que se repiten, las situaciones emocionales que parecemos copiar del pasado, como también las dificultades laborales y las formas de vida entre otras cosas. Esta es la “trampa” en forma de conflictos que están intentando llamar la atención en la familia, que ocurrieron a alguno de los antepasados y que se están transmitiendo a través de la persona.

La familia es el inconsciente, de ahí la importancia del árbol genealógico. Conocerlo es conocer el inconsciente, con sus problemas y bendiciones. Lo que está “escrito” en nuestro árbol, también lo está en nuestro inconsciente, por tanto vamos a repetirlo a menos que lo conozcamos y lo trabajemos.
Desde la perspectiva psicogenealógica, queda muy clara la cita de Confucio.

Plano Creativo.
Enlace directo al blogplanocreativo.wordpress.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

La Fidelidad A Nuestros Antepasados

Ya Freud señalaba que “La herencia arcaica del hombre no solo comprende disposiciones sino también contenidos, huellas de las vivencias de generaciones anteriores y que estas huellas son independientes de la comunicación directa”.

Dicho en palabras de Anne Ancelin Shützenberger:
“Nos mantenemos fieles a nuestros padres y a nuestros antepasados. A veces esta lealtad invisible sobrepasa los límites de la sensatez y sin embargo se repite. Solemos mantener una poderosa e inconsciente fidelidad a nuestros designios familiares: a sus tradiciones, a sus traumas, a sus secretos, a sus proyectos más o menos advertidos. Solemos identificarnos con ellos y representar sus acciones, sus deseos, enfermedades y destinos. Solemos adoptar los sentimientos de la familia como si fueran propios”. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

¿Podemos Ser Autónomos?

“En mi interior, tengo que devolver a mi familia el camino, purificar las necesidades, los deseos y las emociones. Esta es la misión: un trabajo de curación del árbol. No se trata de esperar una supuesta autonomía. Es como si quisiera ser autónomo de la sociedad, del mundo, del cosmos. ¡Autónomo de mi respiración! Es imposible. Incluso si me hago ermitaño, pertenezco a la sociedad, al universo”. 

Alejandro Jodorowsky, entrevista en “Mis antepasados me duelen”.
 Ed. Obelisco.
Imagen: Inga Nielsen

domingo, 29 de abril de 2012

"Eleva Tu Energía Con Esta Nutrición Vitalizante".


El termino "KI" significa literalmente "Fuerza vital" y es algo real que todos poseemos. Se puede medir, sentir, fotografiar y hasta lograr que este aumente progresivamente. De esto se trata el post.

André Bovis (1871-1947) Fue el creador de "La Escala de Bovis", que es usada para cuantificar el nivel de radiación positiva o negativa de una sustancia u organismo. Las unidades se miden en Amgstrongs (en adelante Aº). Para ello utilizaba el péndulo que oscilaba a mayor o menor velocidad según la radiación existente.

Según Bovis, los seres humanos Saludables en optimas condiciones vibran desde 6.500 y 7.000 unidades Aº de energía. Mientras que los fumadores, los alcohólicos o los carnívoros miden por debajo de esta medida, y por ejemplo, los enfermos de cáncer vibraban a 4.800 Aº.

Esta técnica fue perfeccionada por André Simoneton, un ingeniero militar Frances, que descubrió que también los alimentos emitían radiaciones y se podían cuantificar con el péndulo.

Un pequeño resumen de su historia:

Durante la primera guerra mundial, Simoneton enfermó de tuberculosis, tuvo cinco intervenciones quirúrgicas, la "nutritiva" dieta hospitalaria le había trastornado el hígado y generando diversos efectos secundarios. Le diagnosticaron que no tenia esperanza de sobrevivir. Pero Simoneton no se dio por vencido y logró salvarse de la muerte aplicando el sistema de pendular de Bovis para consumir solamente alimentos frescos y vivificantes. Al poco tiempo no solo logró salvarse de la muerte, sino que se sanó de la tuberculosis, y sanó tan bien que a los 68 años de edad tuvo hijos, y a los 70 jugaba al tenis. El dejo todo su legado en su publicación llamada "La Radiación de los Alimentos, las Ondas y la Salud Humana".

Según Simoneton, el estado de salud dependía de que se establezcan fenómenos de resonancia, transmutación biológica, sintonización e interferencia entre los órganos digestivos y los alimentos. Por lo tanto si ingerimos alimentos de baja vibración, obligamos al organismo a transferir radiaciones propias al alimento para poder digerirlos, o en palabras más simples: los alimentos de baja vibración nos quitan mas energía de lo que nos aportan.

Si esto se extiende por largo tiempo, y el consumo de estos alimentos se hace continuo, se desvitaliza el organismo y se lo lleva al terreno de baja vibración o enfermedad. Simoneton afirmaba que los microbios y los virus, estaban por debajo de los 6.500 Aº, y solo pueden afectar a los seres humanos cuyas células resuenen por debajo de esa longitud de onda. Simoneton llega a establecer que ningún microbio o estado patológico puede desarrollarse fuera de un nivel energético determinado. Es claro que su visión concuerda con el postulado básico de Claude Bernard "El microbio es nada, el medio es todo".

Según este mismo principio, las plantas cuya radiación se ha reducido por el uso de fertilizantes químicos, estas se vuelven vulnerables a las plagas, es por eso que las plagas atacan a los cultivos artificiales y no así a la maleza.

Clasificación de alimentos según Simoneton y las verificaciones modernas de Rovira.

Tres tipos de alimentos: Alimentos superiores, Alimentos de sostén, Alimentos Inferiores y/o muertos

Alimentos superiores: Son aquellos cuya radiación son superior a la radiación básica humana y deberían consumirse todos los días, sobre todo cuando existen enfermedades.

Frutas: 8.000 a 10.000 Aº. Están llenas de radiación solar en el espectro de la luz entre las bandas infrarrojas y ultravioletas, su radiación va en aumento mientras maduran, y cuando la radiación llega a 0 Aº , comienza su putrefacción.

Algunos ejemplos:
Mandarina 9.850 Aº; Pomelo 9.560 Aº; Limón 9.000 Aº; Manzana 9.200 Aº.

Manzana recien cortada fotografiada con el metodo Kirlian, metodo perfeccionado En la década de 1930, por los rusos Semyon y Valentina Kirlian.






Naranja y limón










Pera









Anana



















Verduras y Hortalizas:
8.000 a 10.000 Aº. Cuando pasan unos días desde su cosecha, estos alimentos pierden 1/3 de su energía, y si se cocinan pierden casi toda su radiación.

Cebolla cruda








Brocoli crudo



Papa orgánica













Legumbres, Cereales y Semillas: 7.000 a 9.000 Aº cuando son frescas. Cuando se secan pierden toda la vitalidad (a mi entender entran en estado de letargo esperando las condiciones necesarias para germinar). Cuando son cocidas recuperan una parte muy pequeña de su vitalidad, pero cuando son germinadas se eleva su vibración vertiginosamente.

Aceite de oliva de oliva de primera presión en frío extra virgen: 9.300 Aº

Aceite de girasol de primera presión en frío extra virgen: 8.200 Aº

Sal integral, cristal de roca o Himalaya: 10.300 Aº

Azúcar integral Mascabo : 8.200 Aº
Miel pura de abejas: Desde 9.900 a 11.200 Aº

Hierbas condimentarias: Orégano 11.500 Aº; Provenzal 11.900 Aº; Hojas de laurel 10.500 Aº
















Alimentos Sostén: Son aquellos que irradian un máximo de 6.000 Aº y un mínimo de 3.000 Aº. Su consumo debería ser ocasional, y no debería representar mas del 20% de la dieta diaria. No son imprescindibles en la dieta:
Vino, cerveza, verduras cocidas, frutas deshidratadas sin remojar (cuando se remojan por 24 horas se eleva su radiación), compotas, legumbres y cereales cocidos, etc.

Alimentos inferiores y muertos: En una dieta ideal estos alimentos no deberían estar presentes:

Carnes cocidas: son de dura digestión, adormecen, fatigan, consumen energía de quien las consumen y su metabolismo deja muchos desechos tóxicos (ej: acido úrico), embutidos, salchichas, café, te negro, chocolate, quesos fermentados, pan blanco, conservas, alimentos enlatados, envasados, etc.

Leche pasteurizada: La leche fresca irradia 6.500 Aº y pierde toda su radiación a las 24 horas o cuando se pasteuriza. Esto explicaría porque en diversos experimentos, los terneros alimentados con leche pasteurizada morían a los pocos días.

Lo mismo sucede con jugos de frutas pasteurizados.

La sal refinada tiene una radiación de 300 Aº.

Los edulcorantes sintéticos tienen una radiación de -200 A -650 Aº ¡RADIACION NEGATIVA!.

El azúcar blanco refinado tiene una radiación de -280 Aº

Algunas curiosidades:

Con respecto al agua dulce, su radiación es de 0 Aº, pero cuando se la deja expuesta a la luz solar por 4 horas, su radiación se eleva desde 8.800 a 10.000 Aº.

Si se sumerge un cristal de cuarzo en el agua durante 11 horas, la radiación del agua se asemeja a la radiación que emite el agua de mar (10.500 Aº).

Nota: Lo que yo hago es poner agua filtrada en un frasco de vidrio con un cristal de cuarzo en su interior y lo pongo a exposición de luz solar durante todo el día, no se que radiación pueda llegar a tener, pero por simple sentido común debe ser muy elevada.

Simoneton comprobó en 1962 que las aguas "milagrosas" de Lourdes radiaban 156.000 Aº.

También este tema de la energía, explica el porque alguien nos cae "mal" o no sentimos "afinidad" o nos da "mala espina". Lo mismo con esas personas que con su sola presencia emiten paz, seguridad y tranquilidad, en un nivel sutil e inconciente podemos percibir su "vibración" alta o baja. También explica porque algunas personas "ni se sienten" o parecen que "no están".

La clasificación de alimentos superiores e inferiores y muertos, tiene su correspondencia en alimentos alcalinizantes y acidificantes respectivamente.

Una pregunta: ¿Porque estos conocimientos fueron y son ignorados tanto por la medicina moderna como por la nutrición moderna?.

Simple, si esto se supiese, el orden establecido seria destrozado.


La prueba de los 21 días

¿Que pasa cuando por 21 días te alimentas únicamente con Alimentos superiores?. Tienes que hacer la prueba…

¿Porque 21 días?

21 días son 3 ciclos corporales de 7 días cada uno. El 7 es un numero presente en muchos aspectos de la vida: 7 chacras tiene el cuerpo humano, 7 maravillas del mundo, 7 días tiene una semana, 7 colores en el arco-iris, en fin el 7 es un número mágico, y casualmente los ciclos corporales también se dividen en 7 días. Por lo tanto 3 ciclos corporales de 7 días cada uno son suficientes para purificar y potenciar parcialmente cuerpo, mente y espíritu.

Los resultados de este experimento están fuera de cualquier discusión, ya que solamente puede vivenciarlos todo aquel que lleve acabo la prueba.

¿Te animas?. Si lo haces lo más seguro es que tu vida cambie, y seguramente percibas al mundo y a la vida de una manera un poquito "diferente".

Fuente directa: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/13893509/Eleva-tu-energia_-con-esta-nutricion-vitalizante_-muy-util.html
***

Talleres de ¡Medicina en tu cocina! en Santiago de Chile.


En el Taller de alimentación viva y consciente:  


- Van a conocer los beneficios de los alimentos vegetales crudos para la salud, 
en el contexto de la medicina natural de Manuel Lezaeta Acharán


- Van a compartir técnicas, estrategias y datos útiles para ayudarte a incorporar 
más alimentos vegetales crudos a tu vida.

- Y van a degustar, disfrutar y sorprenderte con nuestras preparaciones: 

jugo de pasto de trigo, leches vegetales, batidos verdes, entre otras.

Facilitadoras: Paulina Bentjerodt (psicóloga), Marisol Herrera (chef).
Inscripciones: comosemillas@gmail.com 



Auspiciadores:
Ecoferia y Loving Life.

Ingresa para saber de las fechas de los talleres en: www.comosemillas.blogspot.com

viernes, 27 de abril de 2012

¿Qué Puedo Hacer Para Encontrar Mi Vocación?


Responde A Esta Pregunta: ¿Tu Profesión Es Tu Vocación?

Dice Álex Rovira en su libro “La brújula interior”, que para averiguarlo debemos contestar a una sencilla pregunta:

-¿Seguirías haciendo lo mismo si, de repente, por herencia o por lotería, te cayesen del cielo diez millones de euros?

Si tu respuesta es sí, ya tienes los diez millones de euros, porque estás haciendo lo que te gusta. O porque no le das importancia al dinero. O en cualquier caso, porque el dinero no paga tu pasión…

Si tu respuesta ha sido no, deberías conocer lo que dice Elisabeth Kübler-Ross en uno de sus libros: “Es muy importante que hagais lo que de verdad os importe. Sólo así podreis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca”.

Eso es en verdad el éxito…

Plano Creativo.

***

“La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía. Mi sueño más salvaje es tener noventa años y poder continuar así, haciendo una película al año, durante muchos años más”.
Woody Allen.


***

La Clave Para Llevar Una Vida Con Proposito

Deepak Chopra nos dice que la clave para llevar una vida con propósito es gradualmente ir utilizando y observando hacia donde nos llevan las coincidencias de la vida, ir descifrando los mensajes ocultos tras cada acontecimiento, sin importar lo insignificantes que nos parezcan.

A estas alturas tengo la seguridad de que tienes por lo menos una sospecha de cual es tu vocación, tal vez hayas trabajado ya en aquella actividad que te encanta, tal vez hayas leído libros relacionados con ella, o conozcas y seas admirador de alguien que la realice, tal vez sientes esa fascinación por dicha actividad y sobre todo la facilidad de poder realizarla.

Si estudias un poco mas sobre las leyes de nuestro universo y sobre todo “La ley de la atracción” que es la ley mas poderosa de todas, comenzarán a aparecer ante ti, pequeños pasos a seguir, libros que leer, gente con quien hablar, intuiciones y deseos de estudiar algo o llenar una solicitud en un determinado lugar.

Por otro lado como dice Deepak, la sincronicidad “no” es algo que suceda por sí misma, tenemos que ayudarle para que suceda, tenemos que tener la intención (decisión) de usarla en nuestro beneficio.

Así que, si crees que sería difícil poner tu “don” a trabajar, piensa que no estás solo, que hay leyes espirituales que al ser usadas correctamente hacen “milagros”.

***

Psicomagia Para Averiguar Qué Hacer Con La Vida

Un chico de 22 años, a punto de terminar sus estudios de ingeniería, está angustiado por la idea de haberse equivocado de facultad. Pregunta a Alejandro Jodorowsky sobre si ha eligido la carrera adecuada a sus expectativas y a su personalidad.

Esta es la respuesta del maestro:

Es evidente que te mantiene tu familia. Esta falta de independencia, que te hace esclavo de las proyecciones que tus padres depositan en ti, te obliga a elegir una carrera que quizá no concuerda con tu real vocación…

Aún no te conoces: has vivido incorporando a tu alma sentimientos que no son tuyos sino de tu clan. Pero es posible que la ingeniería sea tu auténtico camino.

¿Cómo saberlo?

Hay un lema iniciático que dice: “Termina siempre lo que has comenzado”. Estás ya en el tercer año y te faltan pocos exámenes para llegar al título. Haz un gran esfuerzo y, a pesar de tu angustia, oblígate a hacer esos exámenes con éxito.

Luego, anuncia a tu familia que te tomas un año de descanso, en el que ellos no sabrán dónde estás ni lo que haces. Vende todo lo que de valor tienes y, olvidando por completo los estudios, con ese dinero dedícate a hacer lo que te guste, sin pensar en el futuro… A tu edad perder un año de estudios no es grave…
Durante ese tiempo sabrás quién eres y lo que deseas hacer en tu vida.

Alejandro Jodorowsky, Correo terapéutico.
Enlace a Plano Creativo: http://planocreativo.wordpress.com/2012/04/27/que-puedo-hacer-para-encontrar-mi-vocacion/

¿Qué Hacer con la Luz Interna". Ps. Patricia Cabrera Sena.

Continuamos con el tema de la luz interior y del entorno que podemos elegir. Ese potencial pocos lo tienen en cuenta: SIEMPRE PODEMOS ELEGIR CON QUIEN ESTAR. A quién acercarnos, a quién descartar, con quién construir, a quién evitar, a quién proponerle algo, con quién saber que no contamos...

Siempre sugerimos en un movimiento interno tan importante (como es el de seleccionar con quién estar, vivir momentos, compartir, etc) hacerle caso a la intuición, esa voz interna que te pide tomar ciertas medidas. Para eso es necesario un factor que muchas veces falla: CREER EN UNO MISMO. Muchas personas que no tienen dañado su autoestima lo que las caracteriza es su firmeza a la hora de decidir lo mejor para ellos mismos, no necesitan tanto la opinión ajena, se conforman con la propia, dicen conocerse y saber lo que les conviene. Si bien es verdad que a la hora de vivir integrados a una sociedad, la opinión de otros vale y mucho, porque complementa la propia, también es verdad que ante ciertas decisiones el que más sabe la verdad de lo que nos conviene es uno mismo. Y si hay interferencias para escuchar esa voz interna, habrá que buscar espacios o vínculos que nos faciliten llegar a ella. El entorno es primordial a la hora de sanarnos, la buena energía, aunque se traten de temas dolorosos, delicados, aunque se hable de la fragilidad de uno, si encontramos puntos de apoyo que nos sostienen, y nos permiten ampliar la visión de ciertos hechos, serán vínculos que nos empujarán sutilmente a ir más lejos, a desafiar los miedos, a creer más en nosotros mismos (nada más y nada menos).

Son exactamente las voces del entorno que estamos necesitando para salir adelante. Lo mismo podemos hacer por los demás, dar la misma energía constructiva, entre todos aportaremos a una convivencia productiva, pacífica y más efectiva en logros personales y grupales.

Tienes una energía que dar... ¿sabes cómo hacerlo?. También hay energía que recibir... si la seleccionas bien, si aprendes a escuchar tu voz interna que te pide cosas concretas, sin duda podrás llegar más lejos en metas y aspiraciones.

Ps. Patricia Cabrera Sena.
www.suconsulta.com
Psicología On Line (Facebook).
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001198597764

"Los 5 Mejores Antibióticos Naturales".

Alexander Fleming descubrió el poder antibacteriano de la Penicillium notatum en 1928. A pesar de que se trataba de un agente curativo natural eficaz en la destrucción del Staphylococcus aureus y otras bacterias nocivas, la industria farmacéutica se apoderó de la generosidad de la naturaleza y empezó – junto con otros inventos farmacéuticos – la pesadilla de los antibióticos modernos, causando numerosos problemas para la humanidad cuando se supone que deberían ayudar. Debido al uso excesivo de antibióticos, muchas bacterias han desarrollado una resistencia a casi todos los antibióticos menos a los más potentes, cuyos efectos secundarios son a menudo peligrosos.

En la sabiduría infinita de la naturaleza, existen otras sustancias altamente eficaces con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, todas capaces de proteger al cuerpo humano de forma segura y con poderes curativos de profundidad. Usted no tiene que ir mucho más lejos que al refrigerador o a su despensa para encontrar alimentos sanos y deliciosos para erradicar las bacterias y virus más virulentos.

Ajo

El ajo se ha utilizado en todo el mundo durante miles de años con fines medicinales. Esta planta maravillosa trata todo, desde un simple dolor de cabeza a una neumonía, el Helicobacter pylori o la gripe. La investigación contemporánea ha confirmado que el ajo posee numerosos antioxidantes que matan las bacterias y los radicales libres en la sangre protegiendo el sistema inmunológico y haciéndolo más resistente. La alicina, ingrediente activo del ajo, también puede atacar y destruir una amplia variedad de virus – a diferencia de los antibióticos modernos -, así como las infecciones, como la cándida. Tomar suplementos de ajo como profiláctico puede ayudar a proteger contra varios patógenos y prevenir la aparición de la enfermedad.

Equinácea

La equinácea se ha utilizado durante cientos de años para fortalecer el sistema inmunológico y combatir una variedad de infecciones. Tradicionalmente, la equinácea se utiliza para tratar las heridas abiertas, la difteria, celulitis, envenenamiento de la sangre, lesiones sifilíticas y otras enfermedades bacterianas relacionadas. Aunque se utiliza sobre todo hoy en día para combatir los resfriados y la gripe, esta hierba potente posee la capacidad de destruir las bacterias más virulentas tales como el Staphylococcus aureus.

Plata Coloidal

Las propiedades germicidas y bactericidas de la plata coloidal fueron descubiertas hace casi un siglo. Numerosos casos clínicos y la evidencia anecdótica nos proporcionan el conocimiento del poder de la plata coloidal para matar las bacterias, las infecciones por hongos y virus.

Pau D’Arco

Pau D’Arco es una hierba nativa de América del Sur cuyo ingrediente activo lapachol, se ha utilizado para aliviar una amplia gama de infecciones incluyendo las iniciadas por bacterias, virus y hongos. Los estudios sugieren que Pau d’arco también puede tener propiedades contra el cáncer, aunque se necesita más investigación. Pau d’arco fue usado por los indios de América del Sur para fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades potencialmente mortales. Es mejor consumirlo como té.

La Miel de Manuka

El agente más delicioso y mortal que elimina las bacterias es la miel de manuka, que viene de Australia y Nueva Zelanda. Los investigadores han descubierto que la miel de Manuka aplicada tópicamente puede matar a una amplia gama de patógenos y bacterias que se alimentan de carne.

Fuente: productosecologicossinintermediarios.es

Publicado por: Vamos caminando (Facebook).

"Vampiros Energéticos".

Los Vampiros Energéticos son personas que tienen la habilidad de agotar a distancia la energía en todas sus formas. Lo hacen para mejorar sus energías físicas y mentales como haría el alimento normal a los Vampiros corrientes.

Un Vampiro Energético puede o no puede ser psíquico en el sentido habitual, pero en este caso esta terminología significa, la habilidad psíquica para agotar otra energía o fuerza vital.

También significa que un individuo puede cansar el pensamiento, las emociones, la fuerza vital, la reserva mental y las fuerzas físicas de otra persona.

Cuantas veces nos ha sucedido que nos llaman por teléfono o llega en casa un pariente, un amigo o conocido, que sin preguntarnos como estamos comienza a contar sin parar todos los problemas y dificultades que está pasando, nosotros con toda nuestra paciencia y "Amor" los escuchamos atentamente sin interrumpir por un instante, porque si lo hacemos él dirá: "No te interesan mis problemas". Así que en silencio y mirándolo a los ojos lo escucharemos hasta que él decida cuando parar. Después que terminó de contar todas las vicisitudes afrontadas, se levanta y dice muy serio: "Me tengo que ir, tengo un compromiso". Cuando se despide lo vemos radiante, alegre y lleno de energía para continuar adelante, nos despedimos y se va.

Es ahí que volteamos a vernos en el espejo de la entrada de nuestra casa y nos vemos cansados, tristes, desaliñados, preocupados, sin fuerzas. ¿Qué nos pasó, si hacía un momento atrás nos habíamos levantado felices, cantando y con mil cosas que debíamos hacer? Mi querido lector, hemos sido subyugados por un vampiro energético.

Todos hemos conocido, conocemos o conoceremos a una persona como ésta, sea un hermano, esposo(a) amante, pariente, vecino o amigo. No importa el poco tiempo que pase con ellos, siempre se sentirá cansado y débil cuando ellos se vayan.

Los Vampiros Energéticos involuntarios a menudo no se dan cuenta de que ellos están extrayendo energía de los que les rodean. Se piensa que estas personas lo hacen a un nivel inconsciente. En muchos casos el Vampiro Energético involuntario está de algún modo, enfermo o tiene alguna clase de capacidad disminuida. Las energías que son extraídas de aquellos que le rodean puede ser un procedimiento automático de sus propios cuerpos astrales en un esfuerzo por conseguir la fuerza para conservar o generar un estado más saludable para su propio cuerpo físico.

Preste atención a los diferentes tipos de vampiros con sus eventuales "mordidas" que andan por ahí, infestando nuestras casas, empresas, escuelas, gobiernos y el mundo todo:

ILUMINADOS.- Este vampiro chupa a sus víctimas haciéndoles creer que él transmite y realiza "milagros" a través de su gran "iluminación". Las víctimas hipnotizadas e incautas, donan sus riquezas o lo que pueden para recibir sus gracias.

MORALISTA.- Chupa a sus víctimas sometiéndolas a rígidos controles de orden moral, imponiendo severas críticas y restricciones. Las victimas viven atemorizadas con la idea de ser objeto de su ira.

ALTRUISTA.- Se presenta como Gurú, maestro y salvador de almas. Dice a sus víctimas que no les cobrará nada por el servicio de "salvación" pero conforme avanza los va drenando poco a poco a través de "donaciones voluntarias" que al final se convierten en obligaciones. Mientras que el vampiro se hace cada vez más rico, sus víctimas se vuelven cada vez más pobres.

CONTROLADOR.- Es uno de los peores tipos de vampiros, porque se disfraza de bondad y a través de esta cualidad chupa hasta la última gota de sangre de sus víctimas. Casi siempre aparenta ofrecer y trabajar en el más alto interés de sus víctimas, las cuales se sienten terriblemente culpadas cuando comienzan a libertarse de los sofocantes controles del vampiro.

COBRADOR.- Cobra siempre, principalmente aquello que no le pertenece. Le gusta presentarse como el hacedor del mundo y cree que tiene derecho a todo, por supuesto sin nunca dar nada.

CHISMOSO.- Adora repartir chismes. Su lema es calumniar siempre por la espalda. A través de comentarios impiedosos, en general infundados y siempre está creando un clima favorable para chupar a sus víctimas.

MAL HUMORADO.- Escoge a sus víctimas repartiendo su mal humor. Su mayor fuente de energía es conseguir que alguien se ponga de mal humor al igual que él.

CONTESTADOR.- Cada palabra o gesto de este vampiro contiene una reclamación explícita o implícita. El se opone a todo, exige, reivindica, protesta sin parar. Más como sus reclamaciones tienen poco o ningún fundamento, raramente consigue defender o justificar sus protestos.

ADULADOR.- Masajea el ego de su víctima, cubriéndola de falsos elogios.

DESAMPARADO.- Hace todo para despertar la pena y conmiseración de sus víctimas. Se presenta como una pobre víctima, delante de la vida y del mundo.

FUNESTO.- Anuncia y anticipa todo tipo de desgracias. A través de previsiones siniestras y dramáticas profecías, tiende a infundir miedo y pánico en sus víctimas, hasta sacarles cualquier tipo de esperanza en el presente y futuro.

PEGAJOSO.- Invierte en la sensualidad y sexualidad de la víctima. Siempre está haciendo el juego de la seducción.

HABLADOR.- Habla por los codos y obliga a sus víctimas a oírlo horas y horas seguidas, de esa forma mantiene la atención, mientras se alimenta de la energía vital de sus oyentes.

HIPOCONDRIACO.- Cada día aparece con una enfermedad nueva, es su manera de llamar la atención de sus víctimas, despertando en ellas preocupación, compasión y cuidados.

AUTORITARIO.- Usa todas prerrogativas de poder para subyugar a sus víctimas, haciendo que ellas se sientan en condición inferior y muy pequeñas delante de su gran omnipresencia.

ENVIDIOSO.- Sus víctimas son indefensas criaturas, porque el vampiro, y esto no se sabe porque, percibe a sus víctimas como seres indignos para poseer algún talento, propiedad o afecto que él desearía para sí mismo. Se trata de un espécimen capaz de las más horrendas crueldades con sus víctimas.

APROVECHADOR.- Se presenta como una persona bondadosa que quiere "ayudarlo" pero en realidad le está robando todas sus ideas para hacerlas suyas. Cuando menos lo piense él ya estudió absolutamente todo los detalles y usted verá sus ideas robadas, siendo parte de un negocio y de una campaña publicitaria.

Estoy de acuerdo en que es difícil confrontarse con un vampiro energético, sobre todo, cuando la víctima es una persona de bien y "ama" a los seres que por alguna razón se convirtieron en vampiros energéticos, sean parientes o amigos, pero si lo analizamos fríamente, veremos que no es imposible contra atacarlos, si tenemos dentro de nosotros los medios y armas para vencerlos.

Primeramente usted deberá estar muy "despierto" para saber a ciencia cierta que la persona que se encuentra frente a usted es realmente un "vampiro energético". Tendrá que catalogarlo y clasificarlo en la especie a la que pertenece, si comprobó que definitivamente es un vampiro y sabe de qué especie es, entonces usted tendrá que usar todo su conocimiento, entendimiento y amor al respecto, para trazar una estrategia defensiva.

Publicado por Rosa María (Facebook).

jueves, 26 de abril de 2012

"En el 2012 comenzará un ciclo de armonía de 5.200 años".Omrael Norbert Muigg, sacerdote maya.

Es un hombre sereno, dulce, simpático, de larga y nívea cabellera y nariz aquilina: sus facciones tienen algo de petroglifo maya, sí. Viste de calle, pero accede a calzarse su indumentaria ritual para la foto. Me lo han presentado como sacerdote maya (dignidad que yo desconocía), y he sentido curiosidad por su vida y saberes. Le invitan a Barcelona (fundacionvocesancestrales.org) para divulgar la tradición maya, y le pregunto por la famosa profecía, claro. Me tranquiliza..., pero me ruega que nos equilibremos con el cosmos y eduquemos a nuestros hijos a ser flexibles..., porque todo cambiará y sólo los dúctiles se adaptarán. No hace falta ser muy maya para verlo: se acabaron las rigideces.

¿Sacerdote maya?
Fui investido como tal por ancianos sabios mayas, después de varios años de enseñanzas y algunas ceremonias rituales.

¿Qué hay de su calendario?
Los antiguos mayas eran minuciosos observadores de los astros, expertos en la medición del tiempo, y sus cálculos dicen que en el año 2012 concluye "la cuenta larga".

¿Qué cuenta es esa que concluye?
El 21 de diciembre del 2012 concluye un ciclo de 5.200 años, y comienza otro.

¿No es el fin del mundo?
Es el final de un ciclo. El final de un mundo: ¡los mayas ya anticiparon que quebraría justamente por la estructura económica!

Ah. ¿Y qué vendrá luego?
Un ciclo del corazón: nos sentiremos compelidos a unirnos, a caminar juntos, será un renacimiento de la humanidad.

¿No habrá cataclismos?
Quizá se incremente la actividad del fuego y del agua: algún volcán, algún maremoto...

¿Cómo lo sabe?
Porque el calendario alude al "sol cósmico": es el corazón de la galaxia, y su actividad afectará a los elementos fuego y agua.

¿Quiere alarmarme?
¡No! No moriremos por eso.

¿Qué hará usted el 21 de diciembre?
Estaré en mi centro maya en Guatemala, ante el lago Atitlán, celebrando el renacimiento de la humanidad. Con alegría: oficiaré una ceremonia en la que beberemos una copita de buen vino tinto español.

¿Qué notaré a partir de ese día?
Una aceleración de las cosas: de ahí la actual convulsión, que parirá algo luminoso.

¿Qué aconseja a mis lectores?
Reconectad con la naturaleza. En Barcelona lo tenéis fácil: acercaos a la orillita del mar.

¿Y qué ganaremos con eso?
La Tierra tiene ahora fiebre alta: honrar al agua ayuda. ¡En mis reuniones hay siempre una gran copa con agua! Y una candela.

¿Para qué la candela?
Para honrar y pacificar al fuego.

¿Cómo un europeo como usted llegó a convertirse en sacerdote maya?
Nací en el Tirol austriaco. Tuve vocación de sacerdote católico, que no seguí por disconformidad con el celibato. Me dediqué a la enseñanza, como profesor de niños...

¿Le gustaba?
Mucho. Con 40 años me ofrecieron un puesto de profesor en una escuela de Guatemala... y acepté. Sin saber una palabra de español, me instalé con mi familia en Guatemala... y allí conocí a los mayas.

¿Por qué decidió irse, dejarlo todo?
Sentí la necesidad de un cambio vital.

¿Cómo fue su llegada a Guatemala?
Nos dijeron que era tan peligroso vivir allí, que no salíamos de casa, en una urbanización amurallada. Pero vencimos el miedo.

¿Cómo?
Harto de vivir con miedo, me fui a comprar a un mercado "peligrosísimo". ¡Y no pasó nada! A partir de entonces, abandonamos el enclaustramiento: se nos abrió el corazón del espíritu, conectamos con el pueblo.

¿Qué primera impresión le causaron los mayas?
Cuando conocí a Alejandro Cirilo Pérez, presidente del Consejo de Ancianos de las Américas, anciano chamán maya, me dijo: "Te conozco, ¡ya era hora de que volvieras!".

¿Se conocían?
No de esta vida... "Regresas a tus raíces, nos conocemos de otras vidas", me confió, y me aclaró que yo fui maya en el pasado...

Y a usted eso le gustó...
Me conmocionó, me afectó, sentí que de algún modo era así, era cierto.

¿Hay muchos mayas en Guatemala?
Viven siete millones de personas descendientes directos de los antiguos mayas, y conservan su cultura, costumbres y lengua.

¿Se sigue hablando la lengua maya?
Son 23 etnias mayas, con lenguajes diferentes. Y en alguna zona ni se habla español.

¿Impartió clases a niños allí?
Trabajar con niños es lo más lindo. La profecía maya principal dice que los niños expresarán los cambios, y es así: ¡hay hoy más niños especiales que nunca! Niños con dones especiales, que ven lo invisible...

¿Tiene usted algún don?
Mis maestros mayas aseguran que soy un "ser-puente", llamado a unir conciencias, culturas, personas. Y a eso me dedico: divulgo la cultura maya por el mundo.

¿Cuál es el origen de esa cultura?
Son miles de años de enseñanzas acumuladas, desde la noche de los tiempos.

¿En qué lugar podemos percibir mejor la cultura maya hoy en día?
En Tikal, en la actual Guatemala: templos, pirámides... ¡Vivieron 300.000 personas!

¿Y por qué desaparecieron?
Porque algunos poderosos usaron mal sus conexiones espirituales, lo que propició su autodestrucción.

Los arqueólogos hablan de que hubo un cambio climático, unas sequías...
Es que, claro, los desvaríos de la conciencia tienen su correlato en los elementos.

¿Y me dice que a partir del 2012 todo mejorará?
Sobrevendrá la armonía global, ¡el paraíso en este mundo! Será en algún momento de los próximos 5.200 años.

¡5.200 años! ¿Y no podría ser el año que viene, por favor?
No lo descartemos, claro. A veces me parece que el cambio será de un día para otro... ¡Yo estoy muy ilusionado!.

Fuente: La vanguardia.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120420/54284644436/omrael-norbert-muigg-en-el-2012-comenzara-un-ciclo-de-armonia-de-5200-anos.html

Jueves: "Ley de la Intención y de los Deseos".


Es inherente a cada intención y a cada deseo
El mecanismo para su realización. La intención
Y el deseo, en el campo de la potencialidad pura,
Tienen un poder organizador infinito.

Y cuando introducimos una intención
en el terreno fértil de la potencialidad pura,
ponemos a trabajar para nosotros
este poder organizador infinito.


Esta Ley se basa en el hecho de que la energía y la información están por todas partes en la naturaleza. En concreto, en el campo cuántico (consciencia pura o potencialidad pura) no existe nada que no sea energía e información. Todo el universo, en su naturaleza esencial, es el movimiento de la energía y la información. La única diferencia entre un árbol y nosotros es el contenido informativo y energético de nuestros respectivos cuerpos. A nivel material tanto el árbol como nosotros estamos compuestos de unos mismos elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno...

Nuestro cuerpo no está apartado del cuerpo del universo, pues a los niveles de mecánica cuántica no existen límites bien definidos. Somos un remolino dentro del campo cuántico más general: el universo.


Podemos modificar conscientemente el contenido energético e informativo de nuestro propio cuerpo mecánico cuántico. Esta influencia, este cambio consciente es producido por dos cualidades inherentes de la conciencia: la atención y la intención.

La atención carga de energía, y la intención transforma. Cualquier cosa sobre la que dirijamos nuestra atención cobrará fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa de la que retiremos nuestra atención se marchitará y desaparecerá. La intención, por su parte, desencadena la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización.

La cualidad de intención sobre el objeto de la atención organizará una cantidad infinita de sucesos en el espacio-tiempo para producir el resultado que esperamos, siempre que sigamos las demás Leyes espirituales del éxito. Esto se debe a que la intención, en el terreno fértil de la atención, tiene un poder infinito de organización. El poder infinito de organización equivale al poder de organizar una cantidad infinita de sucesos en el espacio tiempo, todos a la vez. Vemos la manifestación de este poder infinito de organización en cada hoja de hierba, en cada flor, en cada célula de nuestro cuerpo. La vemos en todo lo que está vivo.

Lo que tenemos de notable, con respecto al resto de la naturaleza, es que los seres humanos podemos dar órdenes a este poder organizador infinito por medio de la atención consciente. En nuestra especie, la intención no está fijada ni encerrada en una red rígida de energía e información, no debemos emigrar ni aparearnos en determinadas fechas como otras especies, por ejemplo. Tiene una flexibilidad infinita. Mientras no violemos las otras Leyes de la naturaleza, a través de nuestra intención podemos darle órdenes, literalmente, a las Leyes de la naturaleza para que realicen nuestros sueños y deseos.

La intención sienta las bases para el flujo espontáneo, libre de esfuerzos y de roces, de la potencialidad pura que aspira a expresarse de lo no manifiesto en lo manifiesto. Pero esta intención debe utilizarse para el bien de la humanidad, ser deseo sin apego al resultado y estar asentada en el presente.

Cuando sigamos estos cinco pasos para realizar nuestros deseos, la intención generará su propio poder:

1. Entra en el hueco. Es decir, céntrate en el espacio silencioso que existe entre los pensamientos, entra en el silencio, en ese nivel del Ser que es tu estado esencial.

2. Libera tus intenciones y deseos. En este estado o lugar no hay pensamiento ni intención, pero intenta entrar y salir con la intención.

3. Mantén la reserva acerca de tus deseos: no los compartas con nadie, si no es con una persona que tenga exactamente los mismos deseos y que mantenga vínculos estrechos.

4. Deja que el universo se ocupe de los detalles. Confía.

Aplicación práctica.

1. Prepararé una lista de todos mis deseos en los planos: materiales, físicos emocionales y espirituales, en presente y en positivo. La llevaré conmigo. La repasaré antes de mis ratos de silencio y de meditación. La repasaré antes de acostarme por las noches. La repasaré cuando me despierte por las mañanas.

"Porque me amo hago mi lista de deseos y me comprometo a crecer".
"Mientras más abundancia tengo más contribuyo con la abundancia de este mundo".

2. Liberaré esta lista, confío en el universo y vivo en el presente.

Deepak Chopra, "Las 7 Leyes Espirituales del Exito".

miércoles, 25 de abril de 2012

"Mejorando Nuestra Salud con el Feng Shui". Mª José Carrillo.


El Feng Shui tiene numerosos consejos para ayudarte a mejorar tu salud. La salud es lo más importante que tenemos. La relación entre la salud y el medio ambiente donde vivimos o trabajamos, es muy importante. El Feng Shui puede ayudarte a recuperar el equilibrio, mejorar tu salud y hacerte sentir, mejor contigo mismo.

¿Es saludable tu entorno, desde el punto de vista del feng shui? ¿Y tu habitación? ¿Hay aire fresco y renovado en tu casa o empresa?

Muchas casas y empresas tienen la energía baja y los estudios feng shui nos muestran que una gran mayoría de los espacios se encuentran por debajo del nivel básico y necesario para mantener la buena salud de sus ocupantes.

El estudio Feng Shui incluye equilibrar los cinco elementos de un hogar, teniendo en cuenta el equilibrio del yin-yang y muchos otros datos como las áreas del bagua. Somos el reflejo de nuestro entorno personal, ya que absorbemos la energía que nos rodea. Esta energía fluye alrededor nuestro y a través de nosotros.

La salud es uno de los primeros pasos a tener en cuenta cuando se busca aplicar el feng shui en tu hogar. No importa que tu salud este resentida, o que “no” hayas estado bien de salud desde hace un tiempo, el feng shui puede ayudarte a aumentar tu nivel de energía.

Pasos básicos del feng shui para una buena salud:
1- Aire fresco, de buena calidad. Muy a menudo ignorado, la buena calidad del aire es de hecho el Nº 1 del feng shui. Abrir las ventanas y puertas con frecuencia para airear el espacio e invitar a la naturaleza a entrar. Utilizar inciensos o aceites esenciales para limpiar el aire. Respirar aire limpio es para el feng shui, una de las bases para tener buena salud y bienestar. Para aumentar el oxígeno y fuerza vital nos lo aportan las plantas. Elije las que se sean verdes y sanas.

2- Llena tu casa de luz natural. Esto incluye una buena iluminación. La luz nos aporta nutrientes y hay que darle al cuerpo la nutrición suficiente de luz.

Por la noche utiliza luz tenue, suave, con reguladores o lámparas de sal, en las salas donde pasas mucho tiempo.

3- Un espacio con orden. Se que no es fácil de hacer, pero poco a poco lo iremos consiguiendo en toda la casa. El desorden, agota y bloquea la energía de los que viven en la casa.

4- Elije colores que te ayuden a relajarte. Añade azules, lavanda, verdes y otros colores suaves como los terrosos en tu casa. Ya sea en color de las paredes, ropa de cama, obras de arte, telas o figuras de decoración, los colores suaves y neutros proporcionan una sensación de paz. Intenta encender una vela azul, lavanda o de color crema para la relajación. Deja que la armonía llegue a tu hogar.

5- Es preferible elegir una habitación que este situada lejos de los ruidos de calle. Desde el punto de vista del feng shui, la mejor posición de tu habitación está en la parte trasera de la casa (zona yin).

Además, si es posible, intentaremos no ver la televisión antes de acostarnos, ya que agota nuestra energía. La violencia y las noticias negativas puede ser absorbido en el subconsciente y puede causar mal chi.

6. Consigue un ambiente tranquilo para tu hogar, poniendo un CD de la naturaleza o sonidos naturales, como las olas del mar, arroyos de montaña, el canto de los pájaros. Al escuchar los sonidos de la naturaleza, tu ritmo cardíaco se ralentiza, la respiración se hace más suave y se calma el sistema nervioso. Los sonidos de la naturaleza, será medicina para tu cuerpo y mente.

El feng shui no es mágico, no te puede traer toda la salud de la noche a la mañana 
o librarte de una gran enfermedad, pero si puede reforzar los periodos de mayor 
energía en nuestro hogar y que tengamos un chi positivo en los malos momentos.

Os deseo buen chi.
Mª José Carrillo.
www.fengvalles.com
Barcelona, España.

Miércoles:“La Ley del Mínimo Esfuerzo”.


La inteligencia del universo funciona
con una facilidad libre de esfuerzos,
con despreocupación, con armonía y con amor.
Si dominamos las fuerzas
de la armonía de la alegría y del amor,
creamos el éxito y la buena fortuna
con una facilidad libre de esfuerzos.


Esta Ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con una facilidad libre de esfuerzos y con una despreocupación tranquila.

Es propio de los niños pequeños ser dichosos, de las estrellas relucir y parpadear, de la tierra girar. Es propio de la naturaleza humana hacer que nuestros sueños se manifiesten en forma física, fácilmente y sin esfuerzo, no hacer nada y conseguirlo todo. Esto supone que basta tener con tener una leve idea para que se produzca sin esfuerzo la manifestación de la idea.

Cuando nuestros actos están motivados por el amor, nuestra energía se multiplica y se acumula, y podemos canalizar la energía sobrante que recogemos y que disfrutamos para crear cualquier cosa que deseemos.

Esta Ley tiene tres aspectos:

Aceptación: Este momento es tal como debe ser, pues todo el universo es tal como debe ser.

Cuando nos sentimos frustrados o alterados por una persona o por una situación, recordemos que no estamos reaccionando ante la persona o ante la situación, sino ante los sentimientos que albergamos con respecto esa persona o situación. Son nuestros sentimientos, y nuestros sentimientos no son culpa de otra persona. Cuando reconocemos esto y lo comprendemos por completo, estamos preparados para hacernos responsables de cómo nos sentimos y de cambiar estos sentimientos. Y si somos capaces de aceptar las cosas tal como son, estaremos preparados para hacernos responsables de nuestra situación y de todas las circunstancias que consideramos problemas.

Responsabilidad: Todos los problemas contienen la semilla de la oportunidad.

Si tomamos conciencia de ello, todas las situaciones, supuestamente preocupantes, se convertirán en una oportunidad para la creación de algo nuevo y hermoso, y todo supuesto verdugo o tirano se convertirán en nuestro maestro.

Indefensión: Si abrazamos el ahora, el presente, nos volvemos uno con él y sentiremos un fuego, un brillo de éxtasis que palpita en todo ser vivo y sensible.

Cuando empecemos a sentir esta exaltación del espíritu, nacerá dentro de nosotros la alegría y nos liberaremos de las terribles cargas de la actitud defensiva, de resentimiento y de hipersensibilidad. Sólo entonces no volveremos ligeros de corazón, despreocupados, alegres y libres.

Cuando poseamos la combinación de delicada de la aceptación, la responsabilidad y la indefensión, viviremos el flujo de la vida con una facilidad libre de esfuerzos.

Aplicación práctica:

1. Hoy practicaré la aceptación. Aceptaré a las personas y situaciones tal como ocurran.

2. Asumiré la responsabilidad de mi situación sin echar a nadie ni a nada la culpa, ni siquiera a mí mismo.

3. Hoy, mi atención quedará establecida en la indefensión. Puedo compartir mis puntos de vista pero no necesito reaccionar.

De "Las 7 Leyes Espirituales de la vida". Deepak Chopra.

"Entrega del Dalai Lama para los habitantes del Nuevo Milenio"


Al comienzo del nuevo milenio, el Dalai Lama emitió dieciocho normas para la vida. Aquí os las presento a ver que os parece.

1. Tome en cuenta que los grandes amores y grandes realizaciones conllevan grandes riesgos.

2. Cuando pierdas, no pierdas la lección.

3. Siga las tres R:
. Respeto por ti mismo
. Respeto por los demás
. Responsabilidad por todas tus acciones.

4. Recuerda que si no consigues lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.

5. Aprende las reglas para que sepa cómo romperlas apropiadamente.

6. No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

7. Cuando te das cuenta que has cometido un error, toma providencias inmediatas para corregirlo.

8. Pasa algún tiempo solo todos los días.

9. Abre tus brazos al cambio, pero no dejes ir tus valores.

10. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.

11. Vive una vida buena y honorable. Después, cuando seas mayor y mires atrás, serás capaz de disfrutarla por segunda vez.

12. Una atmósfera amorosa en tu hogar es la base de su vida.

13. En desacuerdos con sus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No saque a relucir el pasado.

14. Comparte tus conocimientos. Es una manera de alcanzar la inmortalidad.

15. Sea amable con la tierra.

16. Una vez al año, visita algún lugar donde nunca he estado antes.

17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que su necesidad por el otro.

18. Juzga tu éxito por lo que tuvo que renunciar para obtenerlo.

¿Te gustan las 18 Normas del Dalai Lama para el Nuevo Milenio? ¿Las aplicas en tu vida diaria?.
Os deseo buen chi,
Mª José Carrillo.
Consultora e Instructora de Feng shui
http://www.fengvalles.com/

martes, 24 de abril de 2012

"Los Mayas Predijeron el Fin de los Grandes Poderes, no del Mundo". Hernán Acosta.


Es el tema del libro de Hernán Acosta, llamado “2012 Cosmovisión Maya”, que cuenta con 13 tomos y desentraña los principales mitos en torno a las profecías mayas.


En 1991 Hernán Costa recibió desde el Grupo Águila de Monterrey México, las primeras nociones y aproximaciones a la Cosmovisión Maya, a través de la propuesta de José Arguelles conocida como “El Encantamiento del Sueño”. Inmediatamente sintió que era lo que estaba esperando y decidió participar activamente en su difusión.
Un año después se comprometió a llevar el conocimiento y la sabiduría Maya a todas las personas que estuvieran receptivas a este mensaje. “Esto lo hago, a través de talleres, charlas y reproducción de las herramientas asociadas al “Tzolkin, las 33 Claves Ascensionales Maya”.

Es lo que he hecho hasta hoy y lo que seguiré haciendo hasta el 23 de Diciembre del 2012. Llevo 20 Años de estudio, investigación y vivencia de la Sabiduría Maya contenidas en el Tzolkin (lo que la gente erróneamente conoce como el Calendario Maya)”, cuenta al sitio GrupoPublimetro.

-¿Por qué se interpretó la teoría de los Maya como el fin del mundo y que es lo que ellos postularon realmente?

El problema está en el concepto de “Mundo”, cuestión que aclaro en el libro 1 de la colección. Si entendemos como “Mundo” al planeta Tierra, los Maya nunca anunciaron su fin. Si aplicamos este concepto al Ser Humano, Los Maya, en sus profecías no sólo anuncian, sino que también entregan una herramienta para prepararnos para el Fin de nuestros “Mundos Personales”, tal cual los hemos vivido hasta ahora. Profundas transformaciones están ocurriendo a nivel de las individualidades humanas y seguirán ocurriendo y de forma cada vez más acelerada, a medida que nos aproximamos al segundo semestre de este año. Las Profecías Maya nos anuncian y alertan que ocurrirán profundos cambios y conmociones geofísicas que a su vez catalizarán estas transformaciones humanas individuales.

-¿Hay alguna relación o están mencionados los terremotos actuales, las inundaciones en las teorías mayas?

Sí…..y también, paradojalmente, la escasez de agua en todo el Planeta.

-¿A qué se debe tanta confusión con este tema?

A tres factores, principalmente. Por un lado, por cuestiones mediáticas, principalmente a partir de la difusión a través del Canal de Televisión “Infinito”, durante muchos años de lo que se denominó: “7 Profecías Maya”. Fue mi interés conocer las fuentes en que ese se habían documentado, lo que me llevó a encontrarme con las “12 + 1 Profecías Maya del Sacerdote del culto Solar, conocido como Chilam Balam” y escrita hace más de 500 años, antes de la llegada de los conquistadores Españoles a América. El segundo factor es que hay muy pocas personas en el Planeta que han salido a precisar y contextualizar el mensaje Maya; y esas personas han tenido muy poca difusión (entre ellas me cuento yo); pues lo que vende es el miedo. Y el tercer factor es el desinterés de las personas en profundizar e investigar por sí mismas. Se prefiere lo superficial y la gente se va quedando con lo que el gurú o seudo-maestro de turno les diga. El Mensaje Maya dice: “Nada Cambiará afuera en tanto no cambies Tú; Este es el tiempo de los Autoescogidos”.

-¿Cuáles son las principales profecías y cómo deberíamos entenderlas?

Todas son iguales de importantes y abarca en general todo el quehacer humano.
En lo personal, quisiera destacar tres:
Una: Todas las estructuras sociales y geopolíticas que hemos desarrollado como “Civilización Occidental” se derrumbarán. Las antiguas formas de liderazgos y de gobierno. La economía. Las iglesias como instancias de poder.

La tecnología; dos: La actividad solar en este Ciclo 24 de Manchas Solares será la causa de las conmociones geofísicas: alteración severa del eje magnético terrestre provocará grandes sismos, erupciones volcánicas y grandes mareas; principalmente en toda la zona del “cordón de fuego del pacifico”.

Tres: El “despertar consciente” de un altísimo porcentaje de las individualidades humanas. Las personas están comenzando a entender, en todo el Planeta, que “El Poder está en ellos mismo, no afuera.”

-¿Qué le diría a la gente que tiene miedo de que venga una gran catástrofe que acabe con la Tierra?

Que nuestro planeta Tierra no se acabará. Seguirá estando en su misma posición y sirviendo al propósito de ser “El Útero Cósmico”, donde se seguirán gestando otras humanidades. Al igual que antes de nosotros, otras cuatro razas anteriores nacieron, crecieron, se desarrollaron y ascendieron. Somos las 5ª Raza Cósmica Raíz gestándose y evolucionando en la Madre-Tierra. Todos aquellos que a partir del 8 de abril del 2012 y hasta el 23 de diciembre, se preparen “internamente”, harán un tránsito desde esta realidad tridimensional hacia una realidad de Quinta Dimensión, donde entre otras cosas, la única ley que rige esa dimensión es la “Ley del Amor Universal”.

Enlace directo a la fuente: http://www.minutoneuquen.com/notas/2012/4/14/mayas-predijeron-grandes-poderes-mundo-56110.asp
A través de Tejedora del Universo (Facebook).

"La Sanación de tu Mundo Comienza en Ti". Joe Vitale.


Hace unos años, escuché hablar de un terapeuta en Hawai que curó un pabellón completo de pacientes criminales con serias patologías (locos) sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de si mismo para ver cómo él (el psicólogo) había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente mejoraba también.

La primera vez que escuché hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana. ¿Cómo podía cualquiera curar a otro tratando de curarse a si mismo? Y, ¿cómo podía, aunque fuera un verdadero maestro, con un gran poder de autocuración, sanar a criminales insanos? No tenía ningún sentido, no era lógico. De modo que descarté esta historia.

Sin embargo, la escuche nuevamente un año después. El terapeuta había usado un proceso de sanación hawaiano llamado “Ho´oponopono”. Nunca había oído hablar de esta técnica, sin embargo no podía dejar de pensar en esa historia. Si era totalmente cierta, yo tenía que saber más.

Siempre había entendido que “total responsabilidad” significaba que soy el responsable de lo que pienso y hago. Pero lo que esté mas allá, está fuera de mis manos. Creo que la mayor parte de la gente piensa lo mismo acerca de la responsabilidad: somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen. Pero eso no es así.

El terapeuta Hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas, el Dr. Ihaleakalá Hew Len, me enseñaría una nueva perspectiva acerca de lo que es la total responsabilidad. Probablemente hayamos hablado una hora en nuestra primera conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia completa de su trabajo como terapeuta.

Me explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawaii durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los enfermos criminales era peligroso. Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal se enfermaban al poco tiempo o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba el pabellón caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por los pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Acordó tener una oficina y estudiar los legajos. Mientras miraba esos legajos, trabajaba sobre si mismo. Y mientras lo hacía, los pacientes mejoraban.

“Luego de unos pocos meses, a los que debían permanecer encadenados se les podía permitir que caminaran libremente” me dijo. “A otros, a quienes tenían que mantener permanentemente medicados, se les podía reducir las dosis. Y algunos, que no hubieran tenido jamás la posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta”. Yo estaba asombrado. “No solamente eso”, continuó, “sino que el personal comenzó a disfrutar de su trabajo.”

“El ausentismo y los cambios de personal disminuyeron drásticamente. Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados, pero todo el personal venía a trabajar. Hoy ese pabellón está cerrado.”

Aquí es, lógicamente, donde le hice la pregunta del millón de dólares: “¿Qué estuvo haciendo usted consigo mismo que provocó el cambio en esas personas?”

“Simplemente estaba sanando la parte de mí que había creado sus enfermedades”, dijo él. No entendí. El Dr. Len me explicó que la total responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida. Es tu responsabilidad en un sentido literal. Todo el mundo es tu creación.

¡Uau! Esto es muy difícil de aceptar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Pero ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida haga o diga, es otra muy distinta. Si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas, de cualquier forma, es tu responsabilidad. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente de tu país, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, están allí para que tu las sanes. No existen, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no está ahí afuera, está en ti, y para resolverlo, tú debes cambiar.

Sé que esto es difícil de aceptar, mucho menos de vivirlo realmente. Echarle a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad. Pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender que esta sanación tan particular, el Ho’oponopono, significa amarse plenamente a uno mismo.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote a ti mismo.

Le pregunté al Dr. Len cómo se curaba a si mismo, qué era lo que hacía exactamente cuando miraba los legajos de los pacientes.

“Simplemente decía ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez” explicó él: “Lo siento… Te amo”

“¿Sólo eso?”

“Sólo eso.”

“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo”.

Permíteme darte un rápido ejemplo de como funciona esto: en una oportunidad recibí un e-mail muy agresivo, que me desequilibró. Normalmente hubiera intentado manejar la situación trabajando sobre mis aspectos emocionales más negativos o tratando de razonar con la persona que envió el mensaje. Esa vez decidí probar el método el Dr. Len. Me puse a pronunciar silenciosamente “lo siento” y “te amo”. No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mí, lo que estaba creando esa circunstancia externa.

En el término de una hora recibí otro e-mail de la misma persona. Se disculpaba por el mensaje anterior. Ten presente que no realicé ninguna acción externa que provocara la disculpa. Ni siquiera contesté el mensaje. Sin embargo, sólo diciendo “te amo”, de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.

Más tarde asistí a un taller de Ho’oponopono dirigido por el Dr. Len, que tiene ahora más de 70 años y es un chaman venerable y solitario.

Alabó mi libro, “El Factor Atractivo”. Me dijo que mientras yo me mejore a mí mismo, la “vibración” de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen: a medida que yo me mejore, mis lectores mejorarán.

“¿Y qué pasará con los libros que ya he vendido y han salido de mí?” pregunté.

“No han salido realmente”, explicó una vez más soplando en mi mente su sabiduría mística. “Aún están dentro de ti”. En resumen: no hay afuera. Me llevaría un libro entero intentar explicar esta técnica con la profundidad necesaria, para transmitir algo así como que cuando desees mejorar cualquier aspecto o situación en tu vida, hay sólo un lugar donde intentarlo: dentro de ti. Y cuando mires allí, hazlo con amor”.

Dr. Joe Vitale.
***

Más acerca de Ho’oponopono

La técnica de Ho’oponopono nos permite sanar nuestra mente. Si vemos situaciones desagradables a nuestro alrededor, estarían reflejando áreas de nuestra propia mente que necesitan sanación.

Hemos aceptado la creencia en que hay personas y situaciones “ahí afuera” con las que no estamos unidos y que están fuera de nuestro control. Sólo nos queda intentar cambiarlas o negociar con ellas o adaptarnos.

En cambio esta técnica, Ho’oponopono, propone que somos 100% responsables de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Entonces, cada vez que algo desagradable pase a formar parte de nuestras vidas, cualquier suceso o encuentro que nos resulte molesto en cualquier forma, podemos sanar la parte de nuestra mente que lo creó o que lo convocó.

Cómo utilizar la técnica de Ho’oponopono:

Cada vez que sucede algo que nos desagrada, o que alguien tiene una actitud que nos gusta, en vez de tratar de cambiar las cosas “allí afuera” podemos pedir, como en una oración, que “por favor sea sanada la parte de mi mente que creó este problema (o el conflicto o la actitud de la otra persona, etc.)”.

También podemos decir mentalmente: “Lo siento, Te amo” (podemos agregar también “Por favor perdóname, y Gracias”), dirigiéndonos a la Divinidad.

La técnica debe aplicarse con una actitud de serena alegría, no con culpa y remordimientos.

Y por último, pero tal vez lo más importante, debemos haber comenzado a intuir, a través de la experiencia, que en realidad somos nosotros los que creamos o atraemos los problemas. Si seguimos pensando que somos “las víctimas” de los demás o de las circunstancias externas, nada puede cambiar aunque practiquemos Ho’oponopono.

Fuente: http://www.amarseaunomismo.com/el-amor-cura-ho-oponopono/