miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Para los Dolores Menstruales"


1- Acupresión para eliminar los dolores: Dos dedos por debajo del ombligo se halla un punto que presionado y masajeado durante unos minutos aliviará el dolor menstrual. Según los acupuntores, si se realiza días antes de la fecha en que tiene que venir el período, las molestias ni siquiera llegarán a aparecer.

2- Infusión de Anís y Manzanilla: En medio Litro de agua colocar 10 gr de manzanilla, 10gr. de alcaravea y 10gr. de anís verde. Hervir durante 10 minutos y dejarlo reposar 5 minutos. Finalmente colarlo y tomar 2 o 3 infusiones al día, con un poco de miel de azahar.


3- Zumo de remolacha y cebolla: Lavar y pelar una remolacha para licuarla y reservarla. La cebolla la vas a pelar y lavar para cocinarla en agua hasta que observes que el agua se ha reducido al 50% de su volumen inicial. Luego mezclarás todos los ingredientes y ya habrás obtenido tu zumo contra el dolor de ovarios para ingerir un vaso dos veces en el día.

4- Otros zumos naturales:
El perejil es uno de los más eficaces entre los remedios caseros en el tratamiento de los desórdenes menstruales. Aumenta la menstruación y asiste a la regularización de los períodos mensuales. Esta acción es debido a la presencia del apiol, que es un componente de los estrógenos femeninos de la hormona del sexo. Los calambres, que son un resultado de irregularidades menstruales, son relevados y corregidos con frecuencia enteramente por el uso regular del zumo del perejil, particularmente conjuntamente con el zumo de la remolacha; o con la remolacha, la zanahoria, y el zumo de pepino. La cantidad recomendada es 75 ml de cada uno de los cuatro zumos.