viernes, 19 de octubre de 2012

"A desintoxicarse".


Desde Londres, la destacada nutricionista y naturópata Zoe Palmer-Wright, quien se especializa en programas de desintoxicación en Europa, explica las razones de por qué tenemos que limpiar nuestro cuerpo y cómo podemos hacerlo.

¿Por qué es tan bueno desintoxicar el cuerpo?

El cuerpo está expuesto diariamente a químicos y toxinas, que va acumulando cada día, ya sea en los químicos del aire por la contaminación, los presentes en los artículos de limpieza o los que absorbemos al comer alimentos que no son orgánicos. Esta acumulación de toxinas puede comprometer y afectar el correcto funcionamiento del organismo, salud y energía diaria. Si hacemos periodos de desintoxicación, se eliminan estas toxinas, se evita que nuestro cuerpo se enferme y logramos tener más energía.  La mejor época para hacer un detox es la primavera. 
4,5 kilos extra de mucosidades tóxicas puede cargar una persona en su organismo. 
Una buena manera de desintoxicar

La naturópata Zoe Palmer-Wright explica que hay distintas maneras de realizar programas y rutinas de desintoxicación. Pero existe una que es simple y que se puede hacer en la casa:

1. Puede hacerse durante 7 o 14 días y las mujeres deben partir los primeros días del ciclo, después de la menstruación.

2. Durante los 7 o 14 días, no comer carnes rojas ni pollo, ni pescado. Reemplazar esto por alimentos ricos en proteínas como la quínoa, lentejas, garbanzos,  frutos secos y, de vez en cuando, huevos de campo.

3. Dejar de lado estos días todos los tipos de azúcar, cafeína, alcohol, trigo, embutidos, sal, frituras y todo tipo de lácteos.

4. No habrá problemas con el calcio, ya que en cada plato de comida debe haber verduras ricas en este mineral como espinaca, perejil, berros, rúcula, repollo, cilantro, puerros y endivias.

5. Para comenzar el día: en ayunas, a primera hora de la mañana, exprimir el jugo de medio limón en agua tibia purificada y tomar (se recomienda con bombilla para no dañar los dientes).

6. Para el desayuno se recomienda comer frutas, como manzanas, peras, uvas, piña, arándanos o frutillas. A este plato de frutas se le puede agregar 1 cucharada de chía orgánica (previamente remojada), ya que tiene un alto poder desintoxicante. Chía orgánica: en Organisk, ubicado en Luis Pasteur 6666, local J, Vitacura.

7. Para tomar durante el día hacer este jugo limpiador: en una licuadora exprimir una zanahoria,  hojas de espinaca, hojas de col rizado, una manzana, una betarraga, medio pepino y un pedacito de jengibre, agua purificada y  dos cucharadas de chlorella (alga verde) o wheat grass (pasto de trigo).

8. Agregar linaza orgánica dorada, por su poder laxativo, que ayudará a la eliminación de toxinas. Linaza orgánica dorada:www.plantamaestra.cl Se recomienda tomar una cucharada en agua, antes del desayuno o antes de acostarse.

9. Tomar dos litros de agua purificada al día. Además de estos dos litros, hay que agregar infusiones desintoxicantes durante el día. Lo ideal son tres tazas. Botica del Alma ofrece las siguientes infusiones removedoras de toxinas: diente de león, ortiga, achicoria silvestre, cepa de caballo y quinchamalí. Dónde: Farmacia La Dehesa en Avda. El Rodeo 13400, Barnechea / www.boticadelalma.cl

10. Todos los alimentos deben de ser orgánicos. Y para un mejor metabolismo, se recomienda comer arroz integral y ajo.

IMPORTANTE


-No deben hacer este tipo de desintoxicación mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o personas con diabetes o con algún tipo de medicación especial. Deben consultar con sus médicos.
Para informaciones acerca de programas de desintoxicación con Zoe Palmer-Wright: zoe@thelondondetox.co.uk
*Instructora de pilates certificada en Nueva York por Romana’s Pilates. Twitter: @kekalamarca.

Por Angélica Lamarca.
Foto: Alejandra González / Producción:Josefina Ossa
Fuente: http://mujer.latercera.com/2012/10/14/01/contenido/45_3993_9.shtml