martes, 10 de julio de 2012

¿Se Puede Borrar El Pasado?



“El pasado tiene la misma consistencia que un sueño; es como las cartas del tarot. Son manifestaciones que no tienen una explicación racional precisa. Se pueden interpretar de maneras distintas según nuestro nivel de consciencia. Si el nivel de consciencia aumenta, el significado del pasado cambia y, como el árbol se juzga por sus frutos, si los frutos cambian, el árbol también. Por lo tanto, podemos curar nuestro pasado, entenderlo mejor. Nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos sufren su desgracia en nuestro interior; si nosotros nos realizamos, nuestros antepasados, en nosotros, van a realizarse y se unirán a nuestro nivel de consciencia”.

Alejandro Jodorowsky.

〜☆〜

-¿Cómo puede la psicomagia ayudarme a superar la nostalgia? Ganas de vivir en el pasado o cosas del pasado.
A. Jodorowsky: Maquíllate y dizfrázate de vieja centenaria para hablar con nostalgia a verdaderos viejos de la mujer que eres hoy.

〜☆〜
El árbol genealógico es trabajo psicológico, porque es ser capaz de aclarar el pasado para llegar a lo que eres de veras.
Marianne Costa.

〜☆〜
-Maestro, cada vez que le pregunto algo importante, usted sin contestarme se abanica. ¿Qué es ese silencio?
-Este silencio no es el pasado, este silencio no es el presente, este silencio no es el futuro.
Alejandro Jodorowsky, conversación con el maestro.

〜☆〜

Nunca Pienses Mal De Tu Pasado…


“Uno no cambia, realiza mutaciones. Porque cambiar es dejar una cosa por otra, pero mutar es hacer fructificar tus límites, respetándolos. No cambias, te desarrollas. Nunca pienses mal de tu pasado porque es el origen de lo bello que eres ahora”.

Alejandro Jodorowsky.

Plano Creativo.