viernes, 27 de abril de 2012

¿Qué Puedo Hacer Para Encontrar Mi Vocación?


Responde A Esta Pregunta: ¿Tu Profesión Es Tu Vocación?

Dice Álex Rovira en su libro “La brújula interior”, que para averiguarlo debemos contestar a una sencilla pregunta:

-¿Seguirías haciendo lo mismo si, de repente, por herencia o por lotería, te cayesen del cielo diez millones de euros?

Si tu respuesta es sí, ya tienes los diez millones de euros, porque estás haciendo lo que te gusta. O porque no le das importancia al dinero. O en cualquier caso, porque el dinero no paga tu pasión…

Si tu respuesta ha sido no, deberías conocer lo que dice Elisabeth Kübler-Ross en uno de sus libros: “Es muy importante que hagais lo que de verdad os importe. Sólo así podreis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca”.

Eso es en verdad el éxito…

Plano Creativo.

***

“La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía. Mi sueño más salvaje es tener noventa años y poder continuar así, haciendo una película al año, durante muchos años más”.
Woody Allen.


***

La Clave Para Llevar Una Vida Con Proposito

Deepak Chopra nos dice que la clave para llevar una vida con propósito es gradualmente ir utilizando y observando hacia donde nos llevan las coincidencias de la vida, ir descifrando los mensajes ocultos tras cada acontecimiento, sin importar lo insignificantes que nos parezcan.

A estas alturas tengo la seguridad de que tienes por lo menos una sospecha de cual es tu vocación, tal vez hayas trabajado ya en aquella actividad que te encanta, tal vez hayas leído libros relacionados con ella, o conozcas y seas admirador de alguien que la realice, tal vez sientes esa fascinación por dicha actividad y sobre todo la facilidad de poder realizarla.

Si estudias un poco mas sobre las leyes de nuestro universo y sobre todo “La ley de la atracción” que es la ley mas poderosa de todas, comenzarán a aparecer ante ti, pequeños pasos a seguir, libros que leer, gente con quien hablar, intuiciones y deseos de estudiar algo o llenar una solicitud en un determinado lugar.

Por otro lado como dice Deepak, la sincronicidad “no” es algo que suceda por sí misma, tenemos que ayudarle para que suceda, tenemos que tener la intención (decisión) de usarla en nuestro beneficio.

Así que, si crees que sería difícil poner tu “don” a trabajar, piensa que no estás solo, que hay leyes espirituales que al ser usadas correctamente hacen “milagros”.

***

Psicomagia Para Averiguar Qué Hacer Con La Vida

Un chico de 22 años, a punto de terminar sus estudios de ingeniería, está angustiado por la idea de haberse equivocado de facultad. Pregunta a Alejandro Jodorowsky sobre si ha eligido la carrera adecuada a sus expectativas y a su personalidad.

Esta es la respuesta del maestro:

Es evidente que te mantiene tu familia. Esta falta de independencia, que te hace esclavo de las proyecciones que tus padres depositan en ti, te obliga a elegir una carrera que quizá no concuerda con tu real vocación…

Aún no te conoces: has vivido incorporando a tu alma sentimientos que no son tuyos sino de tu clan. Pero es posible que la ingeniería sea tu auténtico camino.

¿Cómo saberlo?

Hay un lema iniciático que dice: “Termina siempre lo que has comenzado”. Estás ya en el tercer año y te faltan pocos exámenes para llegar al título. Haz un gran esfuerzo y, a pesar de tu angustia, oblígate a hacer esos exámenes con éxito.

Luego, anuncia a tu familia que te tomas un año de descanso, en el que ellos no sabrán dónde estás ni lo que haces. Vende todo lo que de valor tienes y, olvidando por completo los estudios, con ese dinero dedícate a hacer lo que te guste, sin pensar en el futuro… A tu edad perder un año de estudios no es grave…
Durante ese tiempo sabrás quién eres y lo que deseas hacer en tu vida.

Alejandro Jodorowsky, Correo terapéutico.
Enlace a Plano Creativo: http://planocreativo.wordpress.com/2012/04/27/que-puedo-hacer-para-encontrar-mi-vocacion/