viernes, 27 de abril de 2012

¿Qué Hacer con la Luz Interna". Ps. Patricia Cabrera Sena.

Continuamos con el tema de la luz interior y del entorno que podemos elegir. Ese potencial pocos lo tienen en cuenta: SIEMPRE PODEMOS ELEGIR CON QUIEN ESTAR. A quién acercarnos, a quién descartar, con quién construir, a quién evitar, a quién proponerle algo, con quién saber que no contamos...

Siempre sugerimos en un movimiento interno tan importante (como es el de seleccionar con quién estar, vivir momentos, compartir, etc) hacerle caso a la intuición, esa voz interna que te pide tomar ciertas medidas. Para eso es necesario un factor que muchas veces falla: CREER EN UNO MISMO. Muchas personas que no tienen dañado su autoestima lo que las caracteriza es su firmeza a la hora de decidir lo mejor para ellos mismos, no necesitan tanto la opinión ajena, se conforman con la propia, dicen conocerse y saber lo que les conviene. Si bien es verdad que a la hora de vivir integrados a una sociedad, la opinión de otros vale y mucho, porque complementa la propia, también es verdad que ante ciertas decisiones el que más sabe la verdad de lo que nos conviene es uno mismo. Y si hay interferencias para escuchar esa voz interna, habrá que buscar espacios o vínculos que nos faciliten llegar a ella. El entorno es primordial a la hora de sanarnos, la buena energía, aunque se traten de temas dolorosos, delicados, aunque se hable de la fragilidad de uno, si encontramos puntos de apoyo que nos sostienen, y nos permiten ampliar la visión de ciertos hechos, serán vínculos que nos empujarán sutilmente a ir más lejos, a desafiar los miedos, a creer más en nosotros mismos (nada más y nada menos).

Son exactamente las voces del entorno que estamos necesitando para salir adelante. Lo mismo podemos hacer por los demás, dar la misma energía constructiva, entre todos aportaremos a una convivencia productiva, pacífica y más efectiva en logros personales y grupales.

Tienes una energía que dar... ¿sabes cómo hacerlo?. También hay energía que recibir... si la seleccionas bien, si aprendes a escuchar tu voz interna que te pide cosas concretas, sin duda podrás llegar más lejos en metas y aspiraciones.

Ps. Patricia Cabrera Sena.
www.suconsulta.com
Psicología On Line (Facebook).
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001198597764