viernes, 20 de abril de 2012

"Primer Chakra"



¿Cómo se pierde la energía del primer chakra?

Ante todo, debemos hacernos conscientes de la energía de este primer chakra, y cuestionarnos acerca de dónde y cómo perdemos su energía de una manera negativa.

Perdemos energía cuando aparecen los recuerdos desagradables y cuando nos vinculamos con patrones de creencias limitantes, provenientes de nuestro legado biológico. Por ejemplo, si su padre es un alcohólico, existe la probabilidad de que usted también llegue a serlo. Inconscientemente puede conectarse con esa negatividad, o conscientemente puede tratar de deshacerse de esos hábitos biológicos.

Debido a su herencia y a la sangre que corre en sus venas, usted podría verse seriamente afectado. Sin embargo a través del canto de su Power-Mantra Personal, la poderosa canción de su vida, usted está generando e invirtiendo energía positiva.

Para solicitar su Power Mantra Personal, sólo deben enviar sus datos personales a través de este formulario: http://www.supowermantrapersonal.org/contacto.php

Publicado por: Mantra Para Todos (Facebook).

***

- EL PRIMER CHAKRA -

1) MULADHARA o Chakra Raíz o Fundamental se relaciona con el instinto, la seguridad, la supervivencia, y su elemento es la Tierra. Se localiza en el periné (la región entre los genitales y el ano). Aunque no hay una glándula endocrina aquí, se relaciona con las glándulas adrenales internas, la médula adrenal.
Su simbolo es un loto de cuatro pétalos, de color rojo.

Cada chakra es un vórtice de energía girando en el sentido de las agujas del reloj. Cada chakra tiene dos extremos conectados, uno para la parte frontal del cuerpo y otro para la espalda. Dependiendo de la salud de la persona y su evolución, la fuerza con la que "brillan", su apertura y la velocidad de su giro serán de diferentes maneras.

Cuando hay momentos de fuerte intensidad emocional, el chakra relacionado con la situación aumenta su actividad. Los vórtices de energía localizados en el cuerpo estan asociados a funciones tanto biológicas como mentales y emocionales, que nos permiten interactuar con la energía del entorno y la energía emocional tanto de los otros como con la nuestra propia.

Comprender las funciones de cada Chakra nos puede ayudar a cuidar nuestra salud física y emocional al abrir nuestra conciencia.

Hay algunas preguntas que podemos visualizar interiormente para sentir nuestra própia relación con el primer Chakra y meditar sobre ellos:

1) ¿Me siento seguro/a, contento/a en mi entorno y con mi trabajo?
2) ¿Estoy cuidando mi salud?
3) ¿Tengo una buena relación con el dinero?
4) ¿Estoy luchando para sobrevivir o fluyo en mi vida?.

Prácticas sencillas para beneficiar el Primer Chakra:

*Caminar descalzo sobre la hierba
*Sentir los pies en la tierra
*Bailar (Tambores africanos, flamenco, ... ).
*Andar en contacto con la naturaleza
*Respirar profundamente
*Comer alimentos naturales de la tierra; vegetales o espécies de raíz.
*Visualizar o vestirse de color rojo*
*Pronunciar el mantra LAM.

Afirmaciónes para el Primer Chakra:

*Estoy en paz con mi centro interior que es calmo y seguro.
*Amo y cuido mi cuerpo que es el templo de mi alma.
*Mi vida fluye en la prosperidad y la abundancia.
*Me gustan los alimentos que son buenos para mi cuerpo. Amo cada célula de mi cuerpo.
*Tendré una madurez saludable porque cuido de mi cuerpo ahora.
*Siempre estoy descubriendo nuevas formas de cuidar mi salud.
*Estoy libre de dolores en total armonía con la vida.
*¡La curación es posible!. Dejo que mi inteligencia corporal haga su trabajo de sanación de forma natural.

http://sirisatyoga.blogspot.com/p/chakras.html

***

Para equilibrar los chakras en 3 minutos con mantras:
http://www.youtube.com/watch?v=bSixQQgsqFA

***

El Pimer Chakra está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.

PRIMER CHAKRA ABIERTO:

Cuando la fuerza vital está en pleno funcionamiento, la persona muestra un poderoso deseo de vivir en la realidad física. Cuando la fuerza vital está en pleno funcionamiento a través de los chakras inferiores, en combinación con un poderoso flujo que desciende por las piernas, con éste llega una afirmación clara y directa de la potencia física.

El cóccix actúa como bomba de energía en el nivel etéreo, ayudando a encausar el flujo energético hacia arriba por la columna vertebral.

Esta afirmación de la potencia física, combinada con la voluntad de vivir, da al individuo una "presencia" de poder y vitalidad. Declara estar aquí ahora" y tiene los pies bien afirmados sobre la realidad física.

La "presencia" del poder y la vitalidad emanan de él en forma de energía vital. Frecuentemente actúa como un generador, dando energía a quienes le rodean y recargando sus propios sistemas energéticos. Tiene una fuerte voluntad de vivir.

PRIMERO CERRADO:

Cuando el centro coccígeo está bloqueado o cerrado, la mayor parte de la vitalidad física queda bloqueada y la persona no produce una fuerte impresión en el plano físico. No está "aquí". Evitará la actividad física, su energía estará baja y puede que incluso sea "enfermiza". Carecerá de poderío físico.

Si no se abre este chakra antes de atender a los demás, habríamos crecido sin echar raíces, faltos de fundamento y no habrá estabilidad.

La verdadera trampa del mundo físico estriba en la creencia de que éste sea la realidad esencial única de que estamos hecho y no un nivel entre otros varios: pero no hay que caer en el extremo contrario de negar el yo físico, porque entonces la unidad coherente de la conciencia no es posible y el primer chakra se cierra porque no se aceptan las limitaciones y la disciplina esenciales para la manifestación en la materia.

Libro: "Manos que Curan", Barbara Brennan.

***
Ejercicios para equilibrar Primer Chakra:

Mula Bhanda o Llave Raíz

Mula (moola) significa raíz. Esta localizada en los órganos sexuales. Es estimulada contrayendo los órganos sexuales, el ombligo y el recto. Este movimiento consiste en tres partes. Primero el esfínter anal es contraído, luego los órganos sexuales y tercero los músculos abdominales bajos y el ombligo hacia la espina dorsal. Hay una sensación hacia arriba y hacia abajo.

Balancea y estimula las energías envueltas en el ombligo, recto y órganos sexuales, redirigiendo el exceso de energía sexual a creatividad y repara el cuerpo.

Combinaciones de Prana y Apana en el centro del Ombligo

Puede ser aplicada con la respiración dentro o fuera, esta no puede ser hecha con Uddiyana Bhanda porque necesitamos usar los músculos del diafragma para inhalar, por lo tanto no puede ser mantenida en la inhalación.

Prana y Apana deben estar presionadas y unidas a través de Mula Bhanda, en la base de la espina dorsal, el calor generado incrementara el Kundalini.

Mula Bhanda no puede ser percibido a simple vista. Es una llave interna.

Mejora la digestión, problemas de piel, masajea el hígado, riñones y bazo.

http://www.thesecretsofyoga.com/spanish/revista/10-2009/Exercises_for_the_first_chakra.html