sábado, 7 de abril de 2012

"Meditación para el tercer Chakra Manipula", por Esoteric Anabel.


Ubicado en el plexo solar – Manipula

El tercer chakra es llamado Manipula, que en sánscrito significa “ciudad de joyas“. Se encuentra ubicado en el plexo solar y es la sede de la personalidad.

El tercer chakra Manipura tiene control sobre el plexo solar y los ganglios y juega un papel importante en la relación de una persona con el mundo, con las personas, lugares y cosas. Nuestra capacidad desconectar, pertenecer, a largo plazo creando asociaciones íntimas, el amor del hogar, con la familia, el entorno, etc, todo ello está relacionados con la energía del tercer chakra. Es más, los sentimientos de satisfacción y la confianza también son regulados por el plexo solar. La diferencia extraordinaria entre el chakra del plexo solar y los demás chakras (en particular, el chakra del corazón, que controla las cuatro emociones fuertes), es su consistencia. La energía que irradia de él es la más coherente y uniforme en la frecuencia del sistema de energía sutil. Se nos dice que cuando el chakra Manipura está activo y funcionando normalmente una persona obtiene la calma. . . e incluso es capaz de mantener la calma en momentos de angustia.

Meditación para equilibrar y abrir el tercer chakra Manipura

En esta meditación te pondrás en contacto con el yo trascendental que te permite participar y sentir empatía con otras personas, y conectarte profundamente con ellos. Para empezar la meditación Manipura, encuentra una posición cómoda con la espalda recta, cierra los ojos y comienza a respirar profundamente por la nariz.

Toma conciencia de tu cuerpo, prestando atención a la respiración durante unos cinco minutos. Después de cinco minutos, pon tu atención mental en el tercer chakra situado justo debajo del esternón y comienza a respirar dentro y fuera de él.

En cada inhalación siente la energía en el plexo solar cada vez más fuerte. Cuando la energía se hace más fuerte, se visualiza como una bola de energía de color amarillo dorado. Visualízalo y experiméntalo cada vez más brillante por dos o tres minutos. A continuación, haz que tú conciencia se mueven hacia abajo hasta centrarse en la bola de energía. Conviértete en la bola de energía y siente que irradia hacia fuera de ella, primero a través de tu cuerpo y luego en el exterior. A medida que el chakra manipula irradia poder, puedes sentir que empiezas a disolverte. Te sentirás cada vez más acuoso y fluido.

A medida que tu conciencia irradia desde ese centro, se sentirá una profunda empatía. Esta empatía, que es el producto de la confianza y la alegría, te permitirá sentir compasión por el dolor y el sufrimiento de los demás, así como por ti mismo.

Toma alrededor de 10 minutos para esta parte de la meditación. Luego retorna a la respiración normal, suelta la bola de energía a partir del tercer chakra y las imágenes asociadas con él. Después de unos momentos, cuenta mentalmente de uno a cinco y al llegar a la número cinco, abre los ojos.

Sonidos para armonizar los chakras - Tercer Chakra (plexo solar) 3/7 (Copia y pega en tu navegador).
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UhyKCdiUcgE

Por Esoteric Anabel.
http://esotericanabel.wordpress.com/2012/03/26/meditacion-para-el-tercer-chakra-manipula/