sábado, 7 de abril de 2012

"Luna Llena: 6 de Abril 2012" ~ Lena Stevens y Pat Liles


La Luna Llena es el viernes 6 de abril a las 7:19 PM GMT. Mercurio se tornó directo el 4 de abril y todo está en marcha. Si han hecho recientemente una tentativa para ganar el poder, éste es un momento en el que probablemente se pondrá a prueba ese intento. Si todo es como debe ser, deberán sentir una sensación de poder y expansión y verán señales en el trayecto que confirmen que están en el camino correcto. El universo quiere saber si están listos y van en serio.

¿Qué podría interponerse en el camino? La impaciencia, el martirio, menosprecio de sí mismos, arrogancia, y todos los otros encantadores obstáculos que nos descarrilan todos los días. Si se les está mostrando que no están listos, examinen su intento y vean dónde necesitan más apoyo, más compromiso y más claridad. Las tentativas que fallan por lo general carecen de algo que verdaderamente las hace suyas. Asegúrense de que nadie más esté influyendo en lo que están tratando de lograr. Ésa es la clave. Independientemente de lo que experimenten en este momento, practiquen grandes cantidades de gratitud. Ése es el combustible que va a mantener las cosas moviéndose en la dirección correcta.

Bendiciones,
Lena.
***

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Llena en 17º Libra, Sol en 17º Aries
Viernes, 6 de abril a las 7:19 PM GMT

Con la Luna Llena en Libra, montamos la Luna hasta lo alto del ciclo iniciado a finales de marzo, con el Equinoccio de Luna Nueva estando tan cerca. Mucha inspiración y deseo de avanzar, ¿pero qué es esa sensación vaga y difusa que hace que sea difícil conseguir un poco de tracción para nuestro avance? ¿Por qué voy cayendo en la ensoñación cuando puedo ver ocho cosas que hacer delante de mí....? Bueno, ¡son todos esos condenados planetas retrógrados! Los planetas hacedores y vinculantes, Marte y Mercurio, están retrógrados ~ Marte desde mediados de enero y Mercurio desde mediados de marzo. Saturno, el planeta que nos mantiene enfocados, disciplinados y encaminados, está también en su segundo mes de un retrógrado de cuatro meses. Las cosas no se están dando a la velocidad de la luz que se espera cuando se suelta a Aries al comienzo de la primavera. Y para agregar a la inercia, Plutón, que está a punto de ponerse retrógrado el 11 de abril, está en un punto muerto a 9º desde marzo hasta mayo. El mensaje del retrógrado es claro: Ir hacia dentro, re-alinear, re-evaluar, re-agrupar, re-novar. Entregarse a un poder más grande que uno mismo.

Cuando miro la carta de la Luna Nueva del 22 de marzo y veo la carta de la Luna Llena, se ven casi idénticas, excepto por dos características muy destacadas. Se parecen tanto que me voy a citar a mí misma aquí del mes pasado acerca de unos cuantos rasgos clave actualmente en curso:

Hay una Gran Cruz o Gran Cuadrado en curso, formada por los nodos Norte/Sur en cuadratura con Marte por un lado y con Quirón por el otro (que continúa más o menos desde la Luna Llena del 8 de marzo hasta la Luna Llena del 5 de mayo). Los Nodos siempre nos apuntan en la dirección donde estamos revisando y sanando nuestras experiencias y asuntos pasados, y dónde tenemos que estirarnos y crecer y abrazar lo nuevo. Quirón está abriendo heridas enterradas en lo profundo de la psique, ofreciéndonos una oportunidad para despejar asuntos de ira y miedo representados por Marte. La guerra ha costado caro a nuestras almas. Los Nodos se encuentran en el eje Géminis/Sagitario (pensar/creer) ayudándonos a soltar nuestras trampas mentales y nuestra necia necesidad de estimulación constante y explicaciones lógicas para la vida, y a ampliar nuestros horizontes filosóficos, urgiéndonos a defender lo que es ético y moral, y dejar que el sentido y una profunda conexión con la verdad guíen nuestros corazones y nuestras voces.

El Masculino, simbolizado por Marte, en cuadratura con el eje nodal y opuesto a Quirón y Neptuno, está llegando al momento de abandonar su rol como el paradigma dominante y lógico de los últimos miles de años. Todavía hay mucha bravuconería en el mundo, pero ahora entramos en un tiempo para sanar esa herida profunda del masculino desenfrenado dominando los aspectos femeninos/intuitivos de la vida. Honramos y bendecimos a los elementos que representaron este drama de dualidad que fue tan necesario para la conciencia colectiva.

Ahora podemos sostener la luz para este intenso período actual de transición. Los próximos años en los que Urano y Plutón forman siete cuadraturas exactas hasta el 2015 (24 de junio y 18 de septiembre para este año) serán un tiempo de actividad revolucionaria, evolucionando a un mayor nivel de conciencia, y practicando una mayor eficiencia en aceptar las circunstancias cambiantes. Llegaremos a ser muy conscientes de a qué nos hemos apegado y maestros para aprender a soltar y, al mismo tiempo, crear sin esfuerzo a través del campo cuántico. La larga estancia retrógrada actual de Marte en Virgo durante ocho meses en vez de los dos habituales (noviembre 2011 hasta julio 2012), no se trata de criticar lo que es aparentemente externo a nosotros, sino de buscar nuestro llamado y encontrar nuestro verdadero servicio, enfocándonos en el momento presente, y dejar atrás la actitud de víctima.

El femenino asteroide Juno que se expresa a través de las relaciones y la relación comprometida, también está en un viaje de tres meses con el Nodo Norte. Un compromiso con nuestra propia integridad, una relación que sea igual y recíproca, y una visión compartida en lugar de creencias fanáticas y manipulación emocional, es nuestro punto de crecimiento. Tómense un tiempo ahora para saber a un nivel muy profundo lo que es importante para ustedes en sus relaciones. Tengan muy claro en sí mismos, desde su corazón, con qué están comprometidos. Éste es un tema constante para la temporada.

Las diferencias clave en esta carta de la Luna Llena comparada con la carta anterior de la Luna Nueva de este ciclo son: 1) que Venus está alineada ahora con el Nodo Sur y 2) la Luna estará formando una configuración con el Gran Cuadrado, llamada el Martillo de Thor, o a veces el Puño de Dios. (Esto es una cuadratura de 90º formando la base y dos aspectos de 135º formando un triángulo).

Es casi gracioso cómo el cosmos trata a los seres más densos en el universo (nosotros). El Universo dice algo como: “Oh, no entendiste lo que estaba diciendo acerca de arreglar tus problemas actuales en las relaciones, muy bien. Estoy enviando a Venus, Diosa de las Relaciones, a pararse junto al Nodo Sur (donde se supone que estés trabajando para eliminar viejos hábitos) y voy a añadir el Martillo de Thor/Puño de Dios enfocado en la Luna Llena para que puedas sentir que es obligatorio hacer este trabajo. (Imagínense el Martillo de Thor/Puño de Dios cayendo –en sentido figurado, por supuesto– en los dedos, cabeza, etc.)

El Universo es repetitivo para asegurarse de que entendamos. La Luna Llena en Libra, el Sol en Aries tienen que ver con el eje de la Identidad y las Asociaciones. El regente lunar es Venus, el regente solar de Aries es Marte. Venus y Marte están en cuadratura en esta carta. Venus en Géminis y Marte en Virgo necesitan hablar. Hay tensión aquí, crisis. Nuestra evolución depende de ello, nuestra sanación depende de ello. El Femenino debe estar en equilibrio dentro de sí mismo e igualmente, el Masculino debe entrar en equilibrio saludable dentro de sí mismo antes de que puedan unirse y pasar a una profunda igualdad y cooperación, que podemos sentir, pero todavía no podemos ver. Nos estamos dando a luz a nosotros mismos en estos momentos de esta manera. Está emergiendo, de eso no hay duda, pero esta carta está diciendo: ‘profundiza’, ‘resquebrájate’.

De Adyashanti: “No tengas miedo de lo que parece ser caos o disolución – abraza la plenitud de tu vida a cualquier costo. Desnuda tu corazón a lo desconocido y nunca mires atrás. Lo que eres se yergue contento, invisible y eterno. Todos los medios se han proporcionado para que nuestra insensatez sin fin se rompa al placer eterno.”

Abril 4 - Mercurio se torna directo
Abril 6 - Luna Llena en Libra – Súper Luna a las 7:19 PM GMT
Abril 10 - Plutón se torna retrógrado por 5 meses
Abril 13 - Marte se torna directo
Abril 21 - Luna Nueva en Tauro a las 7:20 AM GMT

© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Luna Llena: 6 de Abril 2012.
Por Lena Stevens y Pat Liles.
Traducción: Margarita López.
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.


El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones