lunes, 23 de abril de 2012

"Las Brujas No Se Quejan". Jean Shinoda Bolen



Un manual de sabiduría concentrada. Eso es este nuevo libro de la maestra Jean Shinoda Bolen, autora del también magnífico libro que toda mujer alguna vez en su vida debe leer, Las diosas en cada mujer.

Dedicado principalmente a las mujeres maduras, a aquellas que están en el límite de convertirse en “viejas sabias” o “viejas de mierda”, en Las Brujas no se quejan, la doctora Bolen se dirige a todas las féminas entusiastas y apasionadas que han decidido elegir el camino del corazón, consagrando su tiempo, energía y creatividad a lo que de verdad les importa. A aquellas que saben que todo está en sí mismas y que no hay nada que deseen allá afuera que no anide ya en su alma.

Las brujas no se quejan, pues quejarse es una actitud que bloquea tanto el desarrollo espiritual como el sicológico; lamentándonos no somos capaces de vivir el presente y nos convertimos en unas lateras (os) incluso para nosotras mismas (os). ¡Ojo al dato jóvenes mujeres! ¡Ojo al dato queridos varones que leen estas páginas!

En trece capítulos breves, para cultivar trece cualidades positivas, que nos harán más felices y también a nuestro entorno, la doctora Bolen revela entre otras, la importancia de meditar; la de escoger un camino con el corazón; la de poseer la fiereza del que defiende lo que más le importa; la de decir la verdad con compasión; la de saber escuchar al cuerpo; la de reinventarse a sí misma en función de las propias necesidades; y la de saborear la parte positiva de la vida.

“Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor, son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran, ríen juntas, y tienen los dedos verdes”.

“Algunas mujeres, muy pocas, son sabias a partir de los 30 o 35 años; ésas a los 60 son increíbles”.

“Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, ambos segregan testosterona, que provoca huida o enfrentamiento. Pero si ese mismo hombre se encuentra con una mujer que le comprende, una bruja sabia, su adrenalina baja y su autoestima sube. Y basta solamente con que se siente a su lado”.

Las brujas no se quejan porque son sabias. Porque conocen el poder de la oración y de la meditación. Porque conectan consigo mismas y agradecen sus bendiciones.

Jean Shinoda Bolen tiene 68 años. Es de familia japonesa y nació y vive en Los Ángeles. Doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California, está divorciada y tiene dos hijos. Cree que la espiritualidad une y las religiones dividen. Autora de Las diosas en cada mujer, Los dioses en cada hombre, Las diosas de la mujer madura, El sentido de la enfermedad y El millonésimo círculo.

Jean Shinoda Bolen. Libro: "Las Brujas No Se Quejan".
Editorial Kairós, Barcelona, 2008.

Mónica De Simone.
http://www.monicadesimone.cl/
Blog: Haciendo Sagrado lo Cotidiano.
Enlace directo: http://www.monicadesimone.cl/libros/las-brujas-no-se-quejan/