miércoles, 11 de enero de 2012

"La Caja Mágica de la Gratitud".


"La Caja Mágica de la Gratitud" es una sagrada manera de responder al universo por las muchas bendiciones diarias de las que no somos concientes. Al agradecer concretamente esas pequeñas bendiciones comenzamos a vibrar en un patrón de energías que atrae más de lo mismo a nuestras vidas. Además nos permite ver como la vida se va manifestando en el presente, prestandole atención a nuestro andar por la tierra en el único tiempo real de nuestra existencia, AHORA.

Para hacer en familia: aceptando que no siempre puede contarse con cantidad de tiempo, esta cajita es un punto de partida para establecer "Calidad de Tiempo".

¿Qué podemos hacer?

Escoger un recipiente (caja) y forrarlo de manera divertida, linda o con patrones que la familia decida, por ejemplo, puede forrarse una caja con papel de colores, colocarle elementos brillantes, pintarla o un baúl de cualquier tamaño, que será tratado como cofre de tesoros.

Tomar un momento cada noche para agradecer las recompensas del día, como por ejemplo: “estoy agradecido por haber pasado el examen de matemáticas”, “estoy agradecido porque no encontré colas”, “estoy feliz por la comida tan rica que consumí a tal hora”, "estoy agradecida por que tuve tiempo de tomar un rico café con mi amiga del alma", "gracias porque hoy me sentí sana y activa", "gracias por el sol que me cubrió el cuerpo", etc ... Escribirlas en un papelito y depositarlas en la Caja Mágica de la Gratitud con la fecha del día.

Hacer una cita semanal con tu clan familiar junto a una rica y sana comida, para releer y compartir en voz alta los agradecimientos de la semana. Esta dinámica reconecta con los anhelos y personalidades de cada uno de los integrantes de la familia, recrea nexos, junta historias sobre los logros individuales, sobre lo que se desea, y permite conocerse en profundidad, ayudando a que las relaciones se fortalezcan y se enriquezcan. Además la gratitud activa la abundancia en nuestras vidas, nos conecta con el alma y crece el amor en el cuerpo energético emocional, que es el lenguaje de dios.

Esta caja de la gratitud fue ideada por una familia en Rhode Island (EEUU) y luego fue llevada a la escuela y otros círculos sociales. Como resultado, las personas se aprecian y valoran mejor unas a otras. Sin duda, una refrescante manera de acercarnos en estos tiempos que trae vientos de cambio, conciencia y expansión.

Desde mi corazón,
Marcela Paz.
Santiago de Chile.

"La fuente de toda abundancia no reside afuera de nosotros, es parte de lo que somos. Sin embargo, es preciso comenzar por reconocer y aceptar la abundancia externa. Reconozca la plenitud de la vida que lo rodea: el calor del sol sobre su piel, la magnificencia de las flores en una floristería, el jugo delicioso de una fruta o la sensación de empaparse hasta los huesos bajo la lluvia. Encontramos la plenitud de la vida a cada paso. Reconocer la abundancia que nos rodea despierta la abundancia que yace latente dentro de nosotros y entonces es sólo cuestión de dejarla fluir. Cuando le sonreímos a un extraño, proyectamos brevemente la energía hacia afuera. Nos convertimos en dadores".
Eckhart Tolle.


Ley de Atracción:
"Ten presente que cuando prestas atención a un pensamiento, ese pensamiento se activa de inmediato en ti, de forma que la Ley de Atracción responde de inmediato, lo que significa que otros que guardan una armonía vibratoria con el que acabas de activar se unen a él y lo convierten en un pensamiento más pronunciado, poderoso y atractivo. Y mientras sigues centrado en él, y se expande, otros pensamientos que guardan una armonía vibratoria con ese poderoso pensamiento se unen a él, y así sucesivamente".

"El tema al que prestas atención está pulsando y emitiendo una vibración de Energía. Mientras te centras en él, comienzas a vibrar al igual que vibra él. Cada vez que te centras en él, y cada vez que emites vibraciones, te resulta más fácil hacerlo la siguiente vez, hasta que al cabo del tiempo desarrollas una proclividad vibratoria. Al igual que ocurre con cualquier otra cosa, a medida que practicas te resulta más fácil. Y si te concentras en ese pensamiento y practicas esta vibración, formas lo que denomináis «una creencia»".

"Una creencia no es más que una vibración practicada. Dicho de otro modo, cuando practicas un pensamiento el tiempo suficiente, cada vez que abordas el tema de ese pensamiento la Ley de Atracción te conduce con facilidad hacia la vibración de tu creencia. A partir de ahí la Ley de Atracción acepta esa creencia como tu punto de atracción y te aporta cosas que coinciden con esa vibración".

Abraham, "Pide y se te Dará".
http://larutadelailuminacion.blogspot.com/2010/11/pide-y-se-te-dara-se-trata-de-guiar-tus.html

Acerca de la Gratitud:

La gratitud es una parte clave si estamos buscando vivir una vida plena ya que nos ayuda a tomar conciencia de todas las cosas buenas que nos rodean, es vivir el presente y estar felices y agradecidos por lo que tenemos AHORA.

El Dr. Robert Emmons, de la Universidad de California y el Dr. Michael McCollough de la Southern Methodist University en Dallas, Texas, hicieron un estudio en el que se organizaron 3 grupos:

El primer grupo escribió un diario de los acontecimientos que ocurrieron durante el día … el segundo grupo grabó sus experiencias desagradables y el último grupo hizo una lista diaria de cosas por las que estar agradecidos.

Los resultados del estudio indicaron que el ejercicio diario de la Gratitud provoca un incremento en la lucidez mental, entusiasmo, determinación, optimismo y energía. Además, el grupo que expresó la gratitud experimentó menos depresión y estrés, con mayor tendencia a ayudar a los demás, ejercitar con mayor regularidad y hacer más progresos hacia sus objetivos personales. Según los resultados, las personas que se sienten agradecidas tienen también más probabilidades de sentirse amadas.

McCollough y Emmons también notaron que la gratitud alienta a un ciclo positivo de bondad recíproca entre personas ya que un acto de gratitud inspira otros similares … McCullough sugiere que cualquier persona puede aumentar su sensación de bienestar y crear efectos sociales positivos sólo siendo agradecido diariamente.


Traducción libre del original publicado en www.farmersalmanac.com
http://www.sanadoras.com/familia/la-caja-de-gratitud