jueves, 30 de junio de 2011

"Dato Acido Urico".


Hola, quizás a mas de alguna persona le preocupe este tema.

Suele decirse que las dietas ricas en proteínas animales llevan a que se dé un elevado índice de ácido úrico en la orina. El ácido úrico no se disuelve con facilidad y puede formar piedras en el riñón. Si bien no conozco casos hay formas de prevenir este y otros problemas usando métodos naturales.

Puedes emplear algunos remedios caseros para bajar el ácido úrico.

Una de las maneras más habituales de combatir el exceso de ácido úrico es consumir agua de manzanas. Esta fruta es buenisima para este fin. Sólo tendrás que hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua, durante media hora. Algo así como preparar una compota. Luego la bebes, previo filtrado, a lo largo de todo el día; Recuerda que existe un límite de tres frutas permitidas diarias en la etapa de adelgazamiento.

También el zumo de limón suele ser muy bueno para eliminar el exceso de ácido úrico. Lo ideal es hacer una especie de "cura del limón", en donde exprimirás cada mañana el zumo de una unidad y te lo beberás durante tres semanas y en ayunas. El azúcar se remplaza por el endulzante q prefieras, stevia por ejemplo. Los especialistas recomiendan beber los sorbos lentamente y envolviéndolos en saliva para que pueda ser asimilado más fácilmente.

Como siempre, una correcta hidratación, actividad física y una alimentación sana son los puntos principales de la cadena para poder frenar la escalada del ácido úrico.

SUERTE !!

Alejandro Muñoz R.
Fuente: http://adelgaza-comiendo.blogspot.com/

¿Para qué sirven las vitaminas? Función, tipos y clasificación


Vitaminas - araquebelagua

Las vitaminas son sustancias esenciales para el buen funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo.

Las vitaminas son compuestos esenciales para la vida que, tomados de una forma equilibrada, actúan como catalizadoras en todos los procesos fisiológicos. La mayoría de las vitaminas no pueden ser elaboradas por el propio organismo, por lo que deben obtenerse de la ingesta de los alimentos. La carencia de vitaminas se conoce como avitaminosis, mientras que el exceso se llama hipervitaminosis.

Tipos de vitamina esenciales

Existen 13 tipos esenciales de vitaminas:

Vitamina A
Vitamina C
Vitamina D
Vitamina E
Vitamina K
Vitamina B1
Vitamina B2
Vitamina B3
Acido pantoténico.
Biotina.
Vitamina B6
Vitamina B12
Ácido fólico.

Propiedades de las vitaminas

Todas las vitaminas tienen unas funciones concretas:

Vitamina A:
la vitamina A está presente en los alimentos de origen animal –retinol– así como en los vegetales –carotenos–. La vitamina A es necesaria para la formación y mantenimiento de los dientes, tejidos óseos y blandos, membranas mucosas y piel. Interviene en el desarrollo celular, el sistema inmune, el sistema reproductivo y es fundamental para la visión. La vitamina A es un antioxidante natural que previene el envejecimiento celular y la aparición del cáncer.

Vitamina C: la vitamina C, también llamada ácido ascórbico, interviene en el mantenimiento de los huesos, dientes, encías y vasos sanguíneos. Es un antioxidante y promueve acciones anti infecciosas y anti tóxicas, ayudando también en la absorción del hierro y favoreciendo la cicatrización de las heridas. La carencia de vitamina C provoca el escorbuto.

Vitamina D: la vitamina D puede ser producida por el organismo tras la exposición a la luz solar, siendo suficiente unos 10 ó 15 minutos diarios tres veces por semana.

La vitamina D interviene en la absorción de calcio y fósforo en el intestino, a mantener los niveles adecuados de los mismos y a su posterior depósito en los huesos y los dientes. Su carencia puede provocar cáncer de colon, ovario, pecho o próstata. También otras enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, psoriasis o tuberculosis.

Vitamina E:
la vitamina E ayuda a proteger los ácidos grasos, previniendo la formación de moléculas tóxicas como las que penetran en el organismo por las vías respiratorias o bucales. Es un antioxidante que juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos. Evita problemas oculares, anemias y ataques cardíacos.

Vitamina K: la vitamina k colabora en el mantenimiento del sistema de coagulación de la sangre, previniendo, por tanto, la presencia de hemorragias. Los celíacos suelen tener problemas en la absorción de esta vitamina.

Vitamina B1:
conocida también como tiamina, la vitamina B1 participa en el metabolismo de los carbohidratos, es esencial en el funcionamiento del corazón, del sistema nervioso y contribuye al crecimiento y mantenimiento de la piel. La carencia de esta vitamina puede provocar depresión, falta de memoria, palpitaciones o hipertrofia del corazón.

Vitamina B2: la vitamina B2, también llamada riboflavina, participa en los procesos enzimáticos asociados a la respiración celular, en la producción de glóbulos rojos y en la síntesis de los ácidos grasos. Favorece el buen estado de la piel, las mucosas y la córnea. La falta de vitamina B2 puede ocasionar conjuntivitis, dermatitis o úlceras bucales.

Vitamina B3:
la vitamina B3 o niacina ayuda a mantener la salud de la piel y los nervios. Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, en la circulación sanguínea y en el aparato respiratorio. La carencia de vitamina B3 ocasiona alteraciones en el sistema nervioso, trastornos digestivos, fatiga permanente, úlceras bucales, pelagra y problemas en la piel.

Acido pantoténico: conocido también como vitamina B5, interviene en el metabolismo de los alimentos y juega un papel importante en la producción de hormonas y colesterol. Participa en la formación de la hemoglobina, estimula y regenera el crecimiento de piel, mucosas y uñas y ayuda al sistema inmunitario contra las agresiones externas. La carencia de esta vitamina puede producir náuseas, alergias, fatiga o dolor abdominal.

Biotina: la biotina es fundamental para el metabolismo de proteínas e hidratos de carbono, así como en la producción de hormonas y colesterol. Interviene en la formación de hemoglobina, en los procesos celulares y en la obtención de energía a través de la glucosa. Mantiene sanos los cabellos, las uñas y la piel. Previene la neuropatía diabética y mantiene los niveles de azúcar en sangre. la carencia de biotina se asocia a la dermatitis, anorexia, náuseas, vomitos y fatiga.

Vitamina B6: conocida también como piridoxina, la vitamina B6 interviene en la formación de glóbulos rojos y mantiene la función cerebral. Participa en la síntesis de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Mantiene el equilibrio del sodio y el potasio en el organismo. La carencia de esta vitamina puede causar pelagra, anemia o diarrea.

Vitamina B12: la vitamina B12 o cobalamina es esencial para sintetizar los glóbulos rojos y colabora en el mantenimiento del sistema nervioso central. La carencia de esta vitamina puede producir anemia o la enfermedad de Crohn. Es necesaria para el metabolismo del ácido fólico y en la transformación de los ácidos grasos en energía. También interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Ácido fólico:
el ácido fólico o folato actúa junto a la vitamina B12 en la formación de glóbulos rojos. Es necesario para la producción del ADN, por lo que toda embarazada debe consumir las cantidades necesarias. La carencia de esta vitamina se asocia a defectos congénitos, como la espina bífida. Es necesario para la correcta formación de las células sanguíneas. Mantiene la piel sana y previene la anemia.
Clasificación de las vitaminas

Las vitaminas se clasifican según sea su solubilidad. Cuando son solubles en agua se denominan hidrosolubles, mientras que se conocen como liposolubles cuando lo son en lípidos. De las 13 vitaminas esenciales, nueve son hidrosolubles: las ocho del complejo B y la vitamina C, mientras que las cuatro restantes (A, D, E y K) son liposolubles.

Copyright del artículo: Joan Montane Lozoya.
Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Fuente: http://www.suite101.net/content/para-que-sirven-las-vitaminas-funcion-tipos-y-clasificacion-a44619
El Herbolario de Cesar (Facebook).

miércoles, 29 de junio de 2011

Sobre La Suerte.


“La magia actúa a tal nivel que recibirás en la misma frecuencia de onda que estés emitiendo. Los sentimientos que te muevan por dentro cuando estás dando algo a los demás condicionan lo que el Universo te devuelva. El Universo es un espejo y te da lo que muestras”.

Otras citas de las que nos gustan de Vicente Cassanya (En “Tu suerte” editorial Espasa):

“Hay una conexión invisible, pero muy poderosa, entre cada uno de nosotros, el universo y nuestra suerte. Todos nacemos con estrella, pero tenemos que descubrirla y potenciarla”.

“Solo tú puedes realizar la obra de arte que hay en ti. De otro modo, ya nadie podría hacer esa obra y se perdería para siempre”.

“Las buenas canciones no serían nada sin las adecuadas pausas entre sus notas. Debemos combinar lo más sabiamente la acción con la no acción. Nuestros descansos deben ser tan sagrados como nuestras acciones”.

“Hay una conexión invisible, pero muy poderosa, entre cada uno de nosotros, el universo y nuestra suerte. Todos nacemos con estrella, pero tenemos que descubrirla y potenciarla”.

Vicente Cassanya, en “Tu suerte” y Facebook.


***

¿Cómo entra la luz en una persona? si la puerta del amor está abierta.



Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.



Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.



Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.



Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir.



Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.



Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.



Todos los días Dios nos dá un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.



El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y a si conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.

Paulo Coelho.

Debemos Aprender A Ver Las Cosas Con Total Objetividad…


Alejandro Jodorowsky: Hay varias frases que me han ayudado a vivir. Como, por ejemplo:
“Lo que doy me lo doy, lo que no doy me lo quito”.
“Lo que das fructifica, lo que no das se pudre”.
“No quiero nada para mí que no sea para los otros”.

“No se puede cambiar al mundo, pero se puede comenzar a cambiarlo”…
Pero entre todos estos conceptos positivos, muchas veces he repetido “Hay que ser santo pero no tonto”. Aunque ames a todos los seres humanos, tienes que darte cuenta que entre ellos hay muchos cuervos comedores de ojos, imitadores ingenuos o cínicos, desesperantes consumidores de energía. Viven identificados con sus egos, sin ni siquiera darse cuenta que son su propia cárcel, convertidos en comerciantes rapaces, en políticos corruptos, en animales crueles. ¿Qué hacer? Esta fábula puede ser útil:

Cuando las aves volaban, padecían muchas molestias: tormentas repentinas, ataques de rapaces, nieblas profundas que las hacían extraviarse, agudos cansancios, etc. Se pusieron de acuerdo y comenzaron a tejer una gran red que las protegiera contra las inclemencias. Cuando la obra estuvo terminada, la inauguraron con solemnes pompas y comenzaron a vivir bajo ese techo. El peso de la red les impedía volar; para ir de un sitio a otro tenían que arrastrarse, pero eso no les importó mayormente. Al cabo de una generación se acostumbraron de tal modo que nunca más volvieron a volar… Un día la comarca fue invadida por una manada de puercos carnívoros que devoraban cuanto animal se les ponía delante. Los atronadores gruñidos de estas bestias implacables fueron oídos por los pájaros que, aterrados, se dieron cuenta que la red no servía de gran defensa para los colmillos filosos como navajas de los porcinos. Entonces, desesperados, rompieron su red y se abrieron paso al exterior. Con alivio exclamaron; “¡Ya estamos libres!”. Trataron de huir hacia el cielo, pero no obtuvieron respuesta de sus alas. ¿Cómo iban a saber volar si habían nacido bajo la red?… Eructando con placer, los puercos devoraron a las aves sin dejar una pluma.

Buscando una situación confortable, física o mentalmente, inventamos un sistema de vida que nos aleja de la naturaleza, interior o exterior. Con el transcurso del tiempo nos habituamos a este paraíso artificial y, al reproducirnos, legamos a nuestros hijos esta ilusión como si fuera el mundo verdadero. Cuando llega el momento en que la realidad nos ataca crudamente, ya no sabemos cómo luchar y somos destruidos por la nueva situación…
Debemos aprender a ver las cosas con total objetividad. Ver la corrupción, conocerla, no significa entregarse a ella. Cerrar los ojos ante una crisis no significa solucionarla. Debemos en todo momento adiestrarnos a sobrevivir. Y el único método recomendable para esa sobrevivencia es tomar en cuenta que siempre hay seres humanos caníbales dispuestos a devorarnos, por muy buenos y justos que seamos.

Alejandro Jodorowsky.

Imagen: Dan Witz

martes, 28 de junio de 2011

¿Te Has Sentido Alguna Vez Como Si Te Clavaran Un Clavo?



“Cuando una situación no la puedes resolver, le pones un clavo”… así, sigues enredado con lo que no quieres soltar. Se trata de una frase de Marianne Costa, seguramente inspirada en el siguiente cuento:

Nasrudín (el tonto en los cuentos sufís) estaba atravesando por un momento complicado económicamente y decidió vender su casa. El comprador que sabía de su situación le ofreció muy poco dinero por la misma, un diez por ciento de su valor real. Viéndose totalmente desesperado, Nasrudín aceptó el trato a condición de poder poner un clavo en la pared que él eligiera para colgar allí lo que quisiera, sin que el nuevo dueño pudiera tocarlo. El comprador aceptó.

La primera semana colgó un retrato de su madre, cosa que le pareció muy normal al dueño. Pero al mes llegó con un enorme saco, arrastrando una vaca muerta que colgó del mismo. Esta treta le permitió recuperar su casa…

Dice Marianne que conviene deshacernos de los objetos “tóxicos”:

-Quemamos aquellas cartas que en realidad son maldiciones encubiertas. El fuego limpia.

-Hacemos desaparecer las fotografías que no nos gustan, que son feas.


Aquellos objetos que están muy cargados, los podemos limpiar con agua bendita. Por ejemplo, es posible limpiar un anillo si lo depositamos en una fuente sagrada. O podemos prestar ese anillo a otra persona que le pueda resultar útil.

Los gurús, cuando reciben un regalo, lo bendicen y lo entregan a la comunidad. Es una forma de transformar un regalo en otra cosa que sea más útil.

El último de los objetos que nuestra familia nos pasa es el lenguaje. El argot es perjudicial, debemos limpiar el lenguaje. Los modismos son tóxicos e incestuosos. También resulta tóxico no conocer otras lenguas (Sería muy conveniente poder defendernos a nivel básico en varias lenguas diferentes).

En realidad no debíamos de dejar clavos puestos en lo que debemos dejar atrás, ni tampoco dejar que nos los claven los que se deben alejar.

Plano Creativo.

La Verdad: ¿Relativa o Absoluta?. Eckhart Tolle.


Más allá del ámbito de los hechos simples y verificables, la certeza de que "yo tengo la razón y los demás están equivocados" es peligrosa en las relaciones personales y también en las relaciones entre las naciones, las tribus, las religiones y demás.

Pero si la idea de que "yo tengo la razón y los demás están equivocados" es uno de los medios de los que se vale el ego para fortalecerse, si considerar que tenemos la razón atribuyendo a otros el error es una disfunción mental que perpetúa la separación y el conflicto entre los seres humanos.

¿Quiere decir entonces que no se puede hablar de creencias, comportamientos o actos buenos y malos? ¿Y no sería ése el relativismo moral al cual algunas enseñanzas cristianas consideran el gran mal de nuestro tiempo?.

Claro está que la historia del cristianismo es un ejemplo de cómo la idea de ser los únicos poseedores de la verdad, es decir, los únicos en tener la razón, puede corromper los actos y el comportamiento hasta el punto de la locura. Durante siglos se pensó que estaba bien torturar y quemar vivas a las personas cuyas opiniones se apartaban aunque fuera ligeramente de la doctrina de la Iglesia o de las interpretaciones miopes de las Escrituras ("la Verdad") porque las víctimas estaban en "el error". Era tan grande su error que debían perecer. La Verdad adquiría preeminencia sobre la vida humana. ¿Y cuál era esa Verdad? Una historia en la cual había que creer, es decir, un paquete de pensamientos.

Entre el millón de personas a quienes el dictador orate de Cambodia Pol Pot ordenó asesinar estaban todas aquellas que utilizaban anteojos. ¿Por qué? Porque para él, la interpretación marxista de la historia era la verdad absoluta y, según su versión, los usuarios de anteojos pertenecían a la clase culta, a la burguesía, a los explotadores de los campesinos. Debían ser eliminados para dejar libre el camino hacia un nuevo orden social. Su verdad también era solamente un paquete de pensamientos.

La Iglesia católica y otras iglesias en realidad están en lo cierto cuando identifican el relativismo, la idea de que no hay una verdad para guiar la conducta humana, como uno de los males de nuestro tiempo.

El problema es que no se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos. ¿Qué tienen todos ellos en común? Están hechos de pensamientos.

En el mejor de los casos, el pensamiento apenas puede señalar la verdad, pero nunca es la verdad. Es por eso que los budistas dicen que "El dedo que señala a la luna no es la luna". Todas las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, dependiendo de cómo se las utilice. Se las puede utilizar al servicio del ego o al servicio de la Verdad.

Si creemos que solamente la nuestra es la religión verdadera, la estamos usando a favor del ego. Utilizada de esa manera, la religión se convierte en una ideología, crea un sentido ilusorio de superioridad y siembra la división y la discordia entre la gente.

Cuando están al servicio de la Verdad, las enseñanzas religiosas representan señales o mapas del camino dejadas por los seres iluminados para ayudarnos en nuestro despertar espiritual, es decir, para liberarnos de la identificación con la forma.

Solamente hay una Verdad absoluta de la cual emanan todas las demás verdades. Cuando hallamos esa Verdad, nuestros actos ocurren en armonía con ella. Los actos humanos pueden reflejar la Verdad o la ilusión. ¿Puede la Verdad ponerse en palabras? Sí, pero las palabras no son la Verdad. Sólo apuntan a ella.

La verdad es inseparable de nosotros mismos. Sí, usted es la Verdad. Si la buscamos en otra parte, sólo encontrará desilusión.

Ese Ser que somos cada uno de nosotros es la Verdad. Jesús trató de comunicarla cuando dijo, "Soy el camino, la verdad y la vida". Estas palabras de Jesús apuntan poderosa y directamente a la Verdad, cuando las interpretamos correctamente.

Sin embargo, si las interpretamos equivocadamente, se convierten en un gran obstáculo. Jesús habla de ese "Yo Soy" más profundo, de la identidad esencial de cada hombre y de cada mujer, de todas las formas de vida en realidad. Se refiere a la vida que somos. Algunos místicos cristianos han hablado del Cristo interior; los budistas hablan de nuestra naturaleza de Buda; para los hindúes es atman, el Dios que mora en nosotros. Cuando estamos en contacto con esa dimensión interior (y estar en contacto es nuestro estado natural, no un logro milagroso) todos nuestros actos y relaciones reflejan la unicidad con toda la vida que intuimos en el fondo de nuestro ser. Ese es el amor.

Las leyes, los mandamientos, las reglas y las normas son necesarias para quienes están separados de su esencia, de la Verdad que mora en ellos. Sirven para prevenir los peores excesos del ego y a veces ni siquiera eso logran.

San Agustín dijo, "Ama y haz tu voluntad". No hay palabras que se acerquen más a la Verdad que esas.

Eckhart Tolle, "Una Nueva Tierra".

Marcela Paz.
Santiago - Chile.

lunes, 27 de junio de 2011

"Kundalini Hacia Tierra del Fuego".


Acto de Amor y Conciencia para el Resurgimiento de la Kundalini en América. Liberando el Dolor de la Conquista. Con la Guía del Indio “Águila Blanca”

“Para liberar el dolor que los antepasados de nuestra tierra provocaron a los antepasados de las suyas”

Si estás interesado mándanos un correo a: puentedeamor.11_11_11@yahoo.es

Estamos a las puertas del 2012. Sentimos la fuerza de Sudámerica en estos momentos y reconocemos la importancia que su papel va a desempeñar en el proceso de Ascensión de Gaia. Esto es debido a la presencia de la energía Kundalini de la Tierra en este continente, el sexto chakra del planeta.

Para que Gaia pueda ascender un peldaño en su evolución es necesario que la Kundalini se dirija hacia el Sur, hacia la Tierra de Fuego. Este proceso debería culminar el 12 del 12 del 2012 y así podrá Sudamérica desplegar todo su potencial como tecer ojo de Gaia.

En estos momentos este proceso está estancado, ya que Sudamérica se encuentra bloqueada por un tema kármico. Se trata del dolor de la conquista del continente por parte de España, del dolor del genocidio.

500 años después, el dolor de los descendientes de los pobladores primitivos de esas tierras se sigue sintiendo con una fuerza enorme. Cierra los ojos, respira profundo y conecta con esa energía kármica. Entonces sabrás de lo que te estoy hablando.

Es necesario crear un puente entre nuestras tierras. Un puente de amor que conecte a todos los seres que las habitamos y que nos ayude a integrar tanto lo luminoso como lo oscuro. Un puente que limpie el pasado, que nos afiance en el presente y que nos proyecte hacia el futuro de una tierra más luminosa.

¿Sientes que has venido a realizar alguna misión importante? Este servicio planetario tiene una influencia directa sobre el proceso de Ascensión de Gaia. ¿Puede haber algo más importante?

Durante el 2011 iremos creando este puente entre España y Sudamérica. Si quieres poner tu corazón al servicio de esta misión, si quieres tender tu mano y pedir al Universo que con su llama violeta transmute las energías de dolor causadas por los antepasados de nuestra tierra a los antepasados de sus tierras, si quieres que los latidos de tu corazón sean el impulsor del cambio, si eres un servidor de la luz que actúa, entonces aquí has encontrado tu misión.

El 01.05.11 anclaremos el primer pilar en España, el 11-11-11 es el día en que el segundo pilar será anclado en Sudamérica. En los próximos meses hay que irse preparando. Dedica unos minutos en tus meditaciones a la creación del puente y lee las pestañas de este blog para poder colaborar.

Este blog se irá construyendo e irá creciendo día a día…

Gracias por tu Luz, gracias por tu Ser.

Ana María (Facebook).
Arminda Jack (Facebook).

Más información de "La Serpiente de luz" en:
http://larutadelailuminacion.blogspot.com/2010/11/el-movimiento-de-la-kundalini-de-la.html

domingo, 26 de junio de 2011

Sanar La Diabetes, Abrir Los Canales Al Amor


¿Quién es el encargado de regular el azúcar en sangre?

El páncreas regula la concentración de azúcar en la sangre a través de la insulina…

¿Y qué es la insulina?

La insulina es la encargada de trasladar los nutrientes esenciales a todas las células del cuerpo, en especial la glucosa. Si no hay suficiente insulina, el azúcar queda retenido en la sangre, con lo que alcanza niveles tan altos que puede ser peligroso.

Es lo que llamamos diabetes. Parece que hay de distintos tipos

Todas ellas tienen en común los problemas con la insulina que están conectados a la recepción y la entrega de amor. Las células fracasan o no se abren cuando llega el amor:

*Desengaños amorosos.

*Miedo al amor.

*Incapacidad de aceptar el amor del otro.

*Incapacidad para la entrega en el amor.

*Deseo inconfesado de satisfacción amorosa.

*No haber aprendido a dar amor.

*No tener confianza para entrar en el reino del amor.

¿Por qué generalmente al diabético se le agria el carácter?

Como dice R. Dahlke “el cuerpo nos enseña: el que no ama se agria; o, formulado más claramente: el que no sabe disfrutar se hace insoportable.”

No se puede recibir lo que no se da. El diabético está contrariado porque quiere amor (cosas dulces), pero tiene miedo a buscarlo de manera activa. Esas contradicciones amargan la vida: “¡A mí lo dulce no me conviene!”. Pero es lo que desea ”¡Qué más quisiera, pero no puedo!”.

En mi familia no hay antecedentes, sin embargo no comprendo por qué he desarrollado diabetes.

El desencadenante puede ser en muchos casos un estrés desmedido que se padece. Por un fallecimiento, una separación, una catástrofe natural, un accidente o atentado…Un ejemplo: una madre acompaña a su pequeña hija al cine y sufre un accidente de coche donde su pequeña de 7 años muere. Producto de la tristeza, la angustia y la culpabilidad, una semana después la madre contrae una diabetes.

Tal vez por eso se dice que “el páncreas y el bazo son los absorbedores de los golpes graves de la vida”

El páncreas es un órgano inseparable del plano emocional, enfermando frecuentemente en episodios de:

*Estrés no aceptado

*Temor a la propia muerte o confrontación con la violencia física.

*Duelos o pérdidas no aceptados

*Insatisfacción general por la vida

*Abusos en la infancia

Siete consejos para prevenir y paliar la diabetes:

1.-Dar amor sin esperar nada a cambio

2.-Trabajar el desapego
-Superar la dependencia

3.-En lugar de sufrir por no tener lo que creemos que necesitamos, dirigirnos
activamente hacia lo que deseamos.

4.-Hay que dejar sin miedo que el amor penetre hasta los niveles más internos (las
células)

5.-Aceptar el placer que proviene del contacto con el otro

6.-Disfrutar de la dulzura de la vida

7.-Buscar de manera activa la satisfacción, en el plano físico, psíquico y espiritual.

Plano Creativo.

Consejo Psicomágico Para Sobrellevar El Dolor Crónico



Haz del dolor tu maestro.
Pinta un retrato de él.
Plasmalo en una escultura.
Transformalo en poemas.
Conviértelo en raíz de tu arte.

Alejandro Jodorowsky.
Plano Creativo.

¿Qué Guardas? ¿Qué Eliminas? Alejodorowsky Propone Este Juego Dominical



En el juego de hoy puedes responder con humor, es bueno reir, pero también puedes tomarlo como un serio auto-análisis. se trata de GUARDAR lo importante y ELIMINAR lo que no deseas más en tu vida:

Daré 10 ejemplos:

1.- Guardo al cocodrilo y elimino a mi psiquiatra.
*
2.- Guardo el voto democrático y elimino a los políticos.
*
3.- Guardo el cigarrillo y elimino mi vida.
*
4.-Guardo mis desfogos patentes y elimino mis caricias latentes.
*
5.- Guardo lo que en verdad yo soy y elimino lo que mis padres quieren que yo sea.
*
6.- Guardo en mi mente tu belleza y elimino en mi cuerpo tu ausencia.
*
7.- Guardo mi capacidad de comprender y elimino mi incapacidad de ejecutar.
*
8.- Me llamo Edipo y guardo a mi mamá y elimino a mi papá.
*
9.-Guardo mi voluntad de no guardar nada, y elimino mi deseo de desearlo todo.
*
10.- Guardo mis entrañas ocupadas por mi futur@ hij@ y elimino mis cicatrices de amor.
*
Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky
Fotografía: Giorgio Finamoro

viernes, 24 de junio de 2011

"Manos Mágicas, Concientes". Alejandro Jodorowsky - Doña Magdalena.


Alejandro Jodorowsky:

La santa curandera me dijo: “Sigamos convirtiendo tus manos animales en manos mágicas, conscientes. Siéntate con el tronco muy derecho, en esa silla. Pon la mano izquierda, extendida y con la palma hacia el cielo, apoyada en tu vientre, a cuatro centímetros debajo del ombligo, levemente replegada, como si sostuvieras una esfera invisible de pura energía. Ahora alza el brazo y pon la mano derecha, vertical, con los dedos estirados y la palma hacia mí, a la altura de tu hombro, como si quisieras decirme “¡Alto ahí, detente!”. Imagina ahora que yo soy un tigre loco que quiere atacarte, que te mira gruñendo con odio y preparando todos sus músculos y colmillos para dar hacia ti el salto asesino. Ahora piensa que tú tienes un par de orejas tres veces más grandes que su tamaño normal y escucha con toda conciencia lo que voy a decir:

“Hijo querido del alma, la toma de conciencia no significa nada si no hay realización inmediata. La toma de conciencia que no es seguida de una acción, se va. ¿Cual es el resultado de este estado enfermo? Hacer grandes tomas de conciencia y no realizar nada. Así, tú te privas de avanzar. ¿Y por que no avanzas? Porque estás todavía en tus caprichos infantiles, no has crecido, no te han tomado en consideración. Aprendes una cosa y no la pones en ejecución. Concepción es igual ejecución; sin ejecución no hay perfección.

El beneficio que se le hace a alguien es conducirlo a aprender de sí mismo. Yo te doy los medios. Tal como si fuera una receta, luego tú tienes que aprender a cocinarla.
La mano horizontal en tu vientre, es el arco irirs. “Yo recojo en mí mismo la energía. “Mí mismo” es un tesoro… La mano vertical es lanzar. ¿Lanzar qué? Te lo voy a decir, hijo querido del alma. La magia se consigue con una paciencia que es la constante supresión de la impaciencia.

“Yo recojo en mí mismo la energía”. Si recibes una agresión, esta agresión es amor, si alguien te quiere invadir es porque te valoriza; es por eso por lo que te dejas invadir, porque hay una forma de amor en la invasión, de una cierta manera escoges que te invadan; incluso en una violación hay deseo; si en tu vida nunca te han amado y llega alguien que te invade, que quiere entrar en tu núcleo, en algún modo tú te sientes halagado, es decir que en alguna parte tú has escogido esa invasión. El tigre loco ha elegido atacar al Dios-Diosa que reina en tus entrañas. ¿Por que esa fiera ha elegido atacar a lo sagrado que llevas en ti? Es una fiera, no sabe qué ataca, sólo sabe que tiene hambre y que tú eres un buen alimento. En la agresión que veo que acarreas hacia tus padres, hay amor, porque no has sido amado por ellos como tú querías. Entonces, detienes al tigre, “¡Alto ahí!” Detienes a tu rencor, a tu odio, a tu sufrimiento. Recoges la fuerza del tigre, la purificas en amor y la retienes en ti. Miras al tigre, a tu enemigo, y le deseas su realización. Porque con su realización va a entrar en comunicación contigo mismo. Tú le deseas que se realice, luego deseas que te invada.
¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo purificas?
Conviertes tu mano vertical en un espejo. “¡Mírate tigre, mira tu monstruosidad, avergüénzate, pacíficate, no tengas miedo de verte a ti mismo, cesa de criticarte, no te juzgues, entrégate, confía”.

Haz que tu mano vertical se encienda, imagínala convertida en una hoguera. Aterra al tigre. Comprende hijo querido del alma que ese tigre eres tú, y que también eres tú su domador. Atérralo, sé firme, haz que te obedezca, haz que sienta su odio como un repugnante excremento… Ahora convierte tu mano de fuego en una puerta de agua. Dile al tigre loco: “Ven, fiera mía, atraviesa esta dulce puerta de agua, y desciende a la fuente, ven a beber aquí al Dios-Diosa. Beberás de mi mano extendida” Siente que absorbes en tu mano vertical a todo el tigre loco, que ahora, manso, se confunde con tu alma. Haz descender lentamente esa mano vertical hacia la mano que tienes extendida cerca de tu ombligo. Con el indice de la mano derecha apoyado en el pulgar, indica hacia la palma de la mano izquierda a la que sientes como el ojo de una vertiente de agua amorosa que no cesa de manar. Le digo a mi mano derecha, a mi mente reseca, “¡Instrúyete, bebe de la intuición!”. Y así comienzas tu instrucción, siendo maestro de ti mismo. Que empieza por el intelecto, seguido por el sexo, después por el corazón, y por las necesidades corporales. Es el comienzo de la perfección. Dí a ti mismo: “Ven a verme e instrúyete. Yo tengo agua para darte”.

Y este agua es infinita. Esta mano horizontal es la fuente de la vida eterna, es la base de la catedral de tu alma. Es todo el tiempo, es siempre, es algo que se está creando, es la creación continua, contiene la sangre de Cristo, es el amor, una fuente, un tesoro. La fuente está llena y da, y da y más da, y más tiene. Y ¿por qué se llena? Porque se le vacía, se limpia, es la fuente más limpia del mundo. Está tan vacía y tan limpia que se llena de la fuerza universal. “Ven a beber de mi fuerza. Llena tu cuerpo, tu espíritu, todo tu ser”… Entonces tiendes tu mano izquierda, horizontal, hacia mí, hacia el mundo, hacia el infinito y no sólo das sino que ofreces en una sagrada espera. Y vienen hacia ti los pájaros del cielo, los animales de la tierra, los ángeles que pueblan el cosmos, todos vienen para beber allí. Tu pones el alimento: todo lo que tienes para dar. ¡No te disminuyas, eres capaz! Pon todo lo que tienes para dar, la ternura que tienes para dar, la energía para dar, la enseñanza para dar, la ternura para dar. Medita sobre lo que tienes para dar. Sobre lo que tienes en esa mano para dar a los otros, a todos los seres del mundo, a todos los seres conscientes, a todos los viejos del mundo, a todos los adolescentes, a todas los niños del mundo y también a todos los muertos y también a todos los que nacerán. Bondad, energía, construcción, arte… ¿que tienes para dar? Entonces buscas tu agua bendita para que la gente venga a bendecirse en ese agua, es el agua del corazón la que llevas. Es así que para llegar a la perfección, tú te pones a estudiar. El tigre para dejar ser tigre y convertirse en ángel, necesita una sagrada disciplina. Ahora, te pongo a la instrucción. La instrucción es beber del agua infinita del mundo, de mi agua, de mi vino.

Concéntrate en tu indice unido al pulgar para formar un círculo. Primero vas hacia la perfección con el intelecto, enseñas al otro y al mismo tiempo aprendes de ti mismo. Eso es aprender. Tienes la capacidad de enseñar unida a la capacidad de recibir enseñanza.

Ahora une el dedo medio de la mano derecha con su pulgar para formar un círculo. Cuando se pone la mano así, hay el concepto de consolación. Consolación, porque el tigre loco que hemos detenido, tiene necesidad de una consolación. Hay que dársela. Y la consolación es dar la seguridad, reasegurarlo y conducirlo por la nueva vía. “Yo te deseo la realización de tus deseos. Si quieres beber de mi agua bebe de mi agua, pero no de las ilusiones que te haces”. Y entonces la instrucción comienza. En la vida cotidiana a veces hay que hacer eso. Reconducir el deseo del otro. O la agresión del otro. Y se hace así, “Te deseo que tú te realices”. Y eso es una gran conmiseración y una gran consolación para el otro. La noción que pasas al otro, cuando él bebe de tu mano, lo fundamental, es que la persona será consolada, no será abandonada. Si te pones en la ley de Dios-Diosa, que es pedir para ti, no invadir, sino pedir para ti, es decir, progresar en el mundo, tu no serás abandonado, mientras bebas del agua bendita no serás abandonado. Es lo que un niño te pide, que no lo abandones hasta el momento en que él quiera irse a hacer su vida. Hay que decirle al niño, “Voy a darte esto, voy a instruirte, no a abandonarte” porque es terrible un niño abandonado, porque es terrible que tu ego ilusorio abandone a tu alma.

Toda instrucción debe ser comprendida, sentida, y después absorbida. Es como conducir un coche, se comienza con el cerebro, después se pasa al corazón, después al sexo, y después ya es algo mecánico. Cada mutación mágica requiere un tiempo, todo requiere su tiempo.

Todos estos movimientos de los dedos, vienen también del movimiento de contar. El pulgar ha sido utilizado para contar, para enumerar, este gesto viene de la memoria de la raza humana que ha contado y enumerado. Y luego realizado.

Une tu anular al pulgar y sin miedo entra en tus deseos sexuales y fabrica con ellos todo tipo de cosas, mariposas, águilas, árboles, piedras preciosas. Une tu anular con tu dedo meñique y entra en la satisfacción de tener ese cuerpo que tienes, tal cual es. Te voy a dejar aquí sentado muchas horas, solo en la oscuridad, para que con disciplina total, metas tu alma en cada una de tus células y las ames. Luego mete tu alma en cada uno de tus miembros, en cada una de tus vísceras. Convierte al tigre loco en una feroz alegría de vivir. Sólo embriagado de alegría de vivir podrás extender tus manos mágicas, abarcar todo el mundo y sanarlo.

Plano Creativo.

¿Qué Hago?… Mi Cabeza Dice Una Cosa Y Mi Corazón Otra.


-¿Como deshacerme de una duda sin generar otra duda?

- Salta del cerebro al corazón. No busques creer, busca conocer.
La mente no cree lo que cree.

El corazón se entrega a lo que conoce.

〜♥〜

-¿Cómo encontrar el camino?

- El camino no se encuentra: tú lo creas al caminar. Que no te guíe el cerebro sino el corazón.

〜♥〜
Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky

Me Siento Como Un Patito Feo

jueves, 23 de junio de 2011

"Para la Noche de San Juan".


Llegará el día en que después de aprovechar
el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad;
aprovecharemos las energías del amor.
Y ese día, por segunda vez en la historia del mundo,
habremos descubierto el fuego.

Pierre Tehilhard de Chardin
Leído en SINCRONÍA

***

La noche del 23 de Junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, pero la tradción de los rituales de este día se remontan mucho más atrás en el tiempo. El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.

En la noche de San Juan tradicionalmente se rinde culto:

Al Sol, con la hoguera que es nutridora del sol, en creencia pagana. Es la práctica mas afincada, a su alrededor se salta y baila hasta que amanece. Quema lo antiguo y da paso al futuro. Es el elemento purificador que nos libera de la mala suerte.

Al agua. Se considera que a partir de las doce de ésta noche, el agua está bendita, es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad. En algunas localidades es costumbre el tirar el carro al río. Es símbolo de amor. Se dice que esta noche todas las aguas tienen virtudes curativas.

A los vegetales. Se coge el trébol y los mozos ponen el “ramu” en la puerta de las casa de sus novias. Se enraman balcones. La tierra es símbolo de fertilidad.

El aire. Nos da la vida y se invoca al bailar la danza prima, que se baila en círculo.

*

Alejandro Jodorowsky- Noche de San Juan. Barcelona, 2009:

En FIRE!!, Mostra de cinema gai i lesbià, Alejandro Jodorowsky diseño un acto que consistía en la quema de un armario en las hogueras de San Juan para rechazar el símbolo que se les atribuye de salir del armario y así llamar la atención sobre la existencia de diferentes opciones sexuales de la sociedad de forma natural y en igualdad de condiciones, y dar a conocer la realidad de los homosexuales en otras partes del mundo a través del programa cinematográfico de la propia Mostra.

Cada cual puede diseñar y organizar su propio ritual, su propia hoguera, su propio acto de sanación en esta noche tradicionalmente mágica.

Plano Creativo.

"Posición de Manos Para Volverlas Mágicas". Doña Magdalena.


Alejandro Jodorowsky:

Esa tarde, antes de enseñarme una nueva posición de manos para volverlas mágicas, Doña Magdalena me dijo: “Esto que te voy a enseñar puede parecerte muy simple, pero como todas las cosas sagradas es igual a la tinta de un pulpo… El animal lanza su tinta y el océano cambia: lo han inseminado. La mancha misteriosa, a través de los años, los siglos, se va expandiendo hasta abarcar toda el agua. Ahora y para siempre el océano es tinta de pulpo… ¿Comprendes? El pulpo ya no tiene razón de ser, cumplió su misión, desaparece… La otra vez intentaste fotografiarme, te lo prohibí. Hoy sé que estás grabando mi voz en ese aparatito… No quiero que nada personal quede de mí en este mundo. Mi persona no interesa. Lo que te enseño, que es para todos, eso es lo que interesa. Olvida mi cara, escribe lo que te voy a decir y luego quema esas cintas, que mi voz se borre también. No soy persona, soy la tinta del pulpo”.

Ahora junta tus dos manos a la altura de tu pecho, como si rezaras. Pero no pienses que rezas ni que saludas ni que agradeces. Concéntrate en el Dios-Diosa de tus entrañas, y siente que tus manos están juntas. Ahora imagina que tienes miel en los oidos y escucha:

Hay que trabajar con el concepto de Dios-Diosa, si no se hace, no se progresa. Cuando se es un templo, es porque Dios-Diosa lo habita, cuando se es una casa, se la consagra a Dios-Diosa, cuando se limpia el cuerpo, se le limpia para recibir a Dios-Diosa. Hace falta que a tus manos vengan las entidades angélicas y Dios-Diosa. Es esa el agua que llega a la perfección, es el agua bendita, Dios-Diosa bebe en ese agua bendita, porque ese agua es Dios-Diosa el mismo , por lo tanto, puede beber de sí mismo, de eso que tú le das, que corresponde a la naturaleza divina. Es un agua del que no tienes que avergonzarte, no debes tener vergüenza de la divinidad. Es una ofrenda, y la ofrenda debe ser digna de la divinidad. Cuando regalas una flor, no llevas una flor cualquiera, sino que aportas la mejor flor que encuentras, das lo mejor de ti. Esto es digno de la divinidad interior, no importa si tienes la fe o si no crees, lo importante es estar concentrado, el pensar que lo que tú das es digno de un Dios. Para que el agua sea digna de Dios-Diosa, hace falta que aquello la produzca. La sangre que tú tienes en tus manos es la sangre de Cristo.

Como nuestra vida, nuestra sociedad, no es perfecta, aquello que debería estar unido está desunido, tenemos la desunión en nuestra vida; hemos sentido la desunión del padre y de la madre, incluso si han vivido juntos no han estado unidos, ha habido desunión entre los hermanos, desunión entre el sexo y el cuerpo, entre el cuerpo y el alma. Hemos vivido la desunión, la desunión sentimental, la desunión de lugar, las desuniones que llegan del exterior, la que nos producen y que nos desunen interiormente. Por eso no se pueden juntar bien las dos manos, porque hay desunión interior entre la izquierda y la derecha.

Esta posición de manos es muy simple, es el primer templo que une el cuerpo, el corazón, el sexo y la mente, y después se une la quintaesencia. Se pone la palma junto a la otra palma, el índice junto al otro indice, y así los otros dedos, el semejante junto al semejante, y entonces las palmas. Aprétales. Siente que apresas la oscuridad, la oscuridad, más aún, más profundo, negro, negro, tinta, nada, y en el centro la unión, se llega al Dios-Diosa, a la adoración.

Es un gesto de adoración, pero no se puede llegar a la adoración si no se tiene la unión completa de su derecha y su izquierda, las dos manos caen en total unión, es la unión de todo lo que esta desunido en nosotros, nuestra hembra y nuestro macho, nuestra mente se une con el corazón, con el sexo, con el cuerpo. Es la sinceridad perfecta, vida interior y al mismo tiempo, promesa de la adoración. Cuando se habla de adoración se va a percibir esa unión, y hay que estrecharla bien porque es una cosa preciosa. Solamente uniéndose en uno mismo se puede recibir al otro, si no se está unido en sí mismo no se puede uno unir al otro.

Es la unión del cuerpo y del espíritu, porque no tenemos un cuerpo y un espíritu, sino una unión de los dos. Es la unión de este mundo y del otro mundo, porque hay otro mundo, un mundo invisible que es todo lo que no se ve pero que existe. Es la unión del mundo antes de la vida y después de la vida, se vive en los dos mundos al mismo tiempo. Se une lo que se conoce y lo que no se conoce (porque Dios-Diosa no se puede conocer), se une lo humano y lo divino, es la unión completa de todo lo que se es y lo que no se conoce. Se esta unido, se crea la unidad en sí.

Hay una acción que se enriquece, porque la mente, el sexo, lo emocional y el cuerpo se enriquecen, todo se enriquece. Con la aceptación viene la riqueza, con la riqueza viene la alegría, el corazón late entre las manos y no se puede matar esa unión, solamente se puede destruir lo que esta separado, lo que esta unido es indestructible. Las manifestaciones separadas se pueden destruir porque son débiles, pero cuando se tiene la unidad en sí no te pueden destruir, tienes una defensa completa, que no es una defensa sino una unidad perfecta.

Aprieta bien las palmas unas con otras para expresar el deseo de unión, de contemplación interior. Pero ¿que significa y porque se dice adoración? Porque se comienza a comprender que la unión que hay no es superior, que hay un estado superior; cuando hay una unión se comprende que hay un nivel superior, por lo tanto se le adora y se acepta este nivel superior del ser, que es el nivel de la colaboración, de la contemplación interior, de la unión perfecta. En él tienes todas las posibilidades, nada en ti lucha contra nada, es una colaboración completa: tu mente, tu emocional, tu sexo, tu cuerpo, van a colaborar en tu salud, no van a estropearla; tu emocional no va a estropear tu salud ni tu vida económica; tu búsqueda económica no va a estropear tu vida emocional; tu mente no va a dañar tu cuerpo; tu cuerpo va a aprender las ordenes de tu mente; el mundo invisible no va a molestar el mundo visible y viceversa, el espíritu no va a molestar a la materia, la materia no va a molestar al espíritu. Es una aceptación perfecta y desde que se llega a la unidad, esta unidad es aceptada por la divinidad.

Hay que hacer la unidad y en ese momento, es la unidad con la divinidad. Se puede adorar, y cuando se descubre el secreto de esta posición te puedes dirigir al dios interior del otro, porque puedes ver al otro en su unidad, puedes ver la unidad del otro. Es lo que enseña la unidad, y a partir de ese momento nunca te vas a dirigir al otro pensando solo en su cabeza, o en su carácter o en su emocionalidad o pensando solo en su cuerpo, en su sexualidad, en ese momento puedes adorar al otro en su totalidad y en su divinidad.

Es importante, es crucial esta posición de manos, hay que cerrar bien las manos con fervor. Ahora inclina tus manos juntas hacia delante, hacia los otros. Porque vas hacia la humanidad ante todo, y vas hacia la elaboración de la unidad.

Por esa posición, haces contigo mismo un contrato de unidad, ya no habrá ningún aspecto de ti que vayas a desdeñar, no te pones a pensar nada más que en lo que reclama tu atención, el intelecto, yo lo pienso, el emocional, yo lo pienso, mi cuerpo yo lo tomo en cuenta, mi realización la tomo en cuenta. Trabaja sin conflictos contigo mismo en la realización de tu unidad y la realización de tu unidad es la adoración de la unidad, el reconocimiento de la unidad del mundo y de los otros seres sociales. Dejas de luchar contra ti mismo en cualquier nivel, dejas de estar en conflicto contra ti mismo, tu espíritu no se revuelve contra tu cuerpo, tu cuerpo no se revuelve contra tu espíritu, aceptas tu cuerpo, aceptas tu espíritu. No quieres ser otro, el otro no es la solución, la solución es tu unidad. Tu te recreas en tu unidad, porque cuando no tienes la unidad estás fragmentado, estás mutilado.

Un dedo y el otro están en una posición de colaboración, todo colabora, una mano colabora con la otra, un dedo con el otro; ahí se entra en esa frase del evangelio: “Ayúdate tú mismo y Dios te ayudará”. Hay adoración de la unidad del otro, es decir, tú reconoces el valor del otro, hay revelación, eso te revela tu valor, tú vas a reconocerte y tú vas a reconocer al otro, tú en tu unidad, él en su unidad, se trata de igualdad a igualdad en las relaciones, de relaciones en la perfección. Es la adoración del otro, porque si se hace bien, se experimenta un gran placer con el otro, en ese momento no tienes nada que pedir al otro, ni tienes nada que destruir, es la relación humana en su más alta perfección. La perfección de las dos dimensiones, por que hay lo alto y lo bajo, detrás y delante, la izquierda y la derecha, el centro y la superficie, y la luz y la sombra.

Alejandro Jodorowsky.
Plano Creativo.

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Cómo Evitamos que Surja la Negatividad?. Eckhart Tolle.



¿No podría una emoción negativa contener también un mensaje importante? Por ejemplo, si a menudo me siento deprimido, puede ser una señal de que algo anda mal en mi vida y puede forzarme a mirar mi situación vital y hacer algunos cambios. Así que necesito escuchar lo que la emoción me está diciendo y no rechazarla simplemente como negativa.

Sí, las emociones negativas recurrentes a menudo contienen un mensaje, lo mismo que las enfermedades. Pero cualquier cambio que usted haga, sea que tenga que ver con su trabajo, con sus relaciones o con lo que lo rodea, es en últimas sólo cosmético a menos que surja de un cambio en su nivel de conciencia. Y en cuanto a esto, sólo puede significar una cosa: volverse más presente. Cuando usted ha alcanzado cierto nivel de presencia, no necesita la negatividad para decirle lo que es necesario en su situación vital. Pero mientras la negatividad esté ahí, úsela. Úsela como una especie de señal que le recuerde estar más presente.

- ¿Cómo evitamos que surja la negatividad y cómo nos libramos de ella cuando aparece?

Como dije, evite que surja estando completamente presente. Pero no se desanime. Hay aún pocas personas en el planeta que pueden mantener un estado de presencia continua, aunque algunos están cerca de ello. Pronto, creo, habrá muchos más.
Siempre que se dé cuenta de que ha surgido alguna forma de negatividad en usted, mírela no como un fracaso sino como una señal útil que le dice: "Despierta. Sal de la mente. Vive el presente".

Hay una novela de Aldous Huxley titulada La Isla, escrita en sus últimos años, cuando se interesó mucho en las enseñanzas espirituales. Cuenta la historia de un náufrago en una isla remota separada del resto del mundo. Esta isla contiene una civilización única. Lo inusual de ella es que sus habitantes, al contrario de los del resto del mundo, son realmente cuerdos. La primera cosa que el hombre nota son unos papagayos coloridos encaramados en los árboles, que continuamente cotorrean las palabras "Atención. Aquí y Ahora. Atención. Aquí y Ahora". Luego nos enteramos de que los isleños les han enseñado estas palabras para que les recuerden constantemente mantenerse presentes.

Así que siempre que sienta la negatividad surgiendo en usted, causada por un factor externo, por un pensamiento o por nada en particular de lo que sea consciente, véala como una voz que le dice "Atención. Aquí y Ahora. Despierta". Incluso la más leve irritación es significativa y debe ser reconocida y observada; en caso contrario, habrá una acumulación de reacciones no observadas. Como dije antes, usted puede ser capaz de soltarla una vez se dé cuenta de que no quiere tener este campo de energía dentro de usted y de que no sirve para nada. Pero entonces asegúrese de que la suelta completamente. Si no puede hacerlo, acepte que está ahí y ponga su atención en ese sentimiento, como señalé anteriormente.

Como alternativa a abandonar una reacción negativa, puede hacerla desaparecer imaginando que usted se hace transparente a la causa externa de la reacción. Le recomiendo que practique esto al principio con cosas pequeñas, incluso triviales. Digamos que está sentado tranquilamente en casa. De repente se oye el sonido penetrante de la alarma de un auto al otro lado de la calle. Surge la irritación. ¿Qué sentido tiene la irritación? Ninguno en absoluto. ¿Por qué la creó usted? No lo hizo, fue la mente. Fue totalmente automático, totalmente inconsciente. ¿Por qué la creó la mente? Porque tiene la creencia inconsciente de que su resistencia, que usted experimenta como negatividad o infelicidad de alguna forma, disolverá en alguna medida la condición indeseable. Esto, por supuesto, es un engaño. La resistencia que crea, la irritación o ira en este caso, es mucho más perturbadora que la causa original que está tratando de disolver.

Todo esto puede transformarse en práctica espiritual. Siéntase a sí mismo volviéndose transparente, como quien dice, sin la solidez de un cuerpo material. Ahora permita que el sonido, o lo que sea que cause la reacción negativa, pase a través de usted. Ya no golpeará una "pared" sólida dentro de usted. Como dije, practique con cosas pequeñas primero. La alarma del auto, el perro que ladra, los niños que gritan, la congestión de tráfico. En lugar de tener un muro de resistencia dentro de usted que es golpeado constante y dolorosamente por las cosas que "no deberían estar sucediendo", deje que todo pase a través de usted.

Alguien le dice algo indelicado o con la intención de molestarlo. En lugar de tener una reacción negativa inconsciente, como ataque, defensa o repliegue, permita que pase a través de usted. No ofrezca resistencia. Es como si ya no hubiera nadie ahí que pudiera ser herido. Eso es el perdón. En esa forma, usted se vuelve invulnerable. Usted puede decirle a esa persona de todos modos que su conducta es inaceptable, si eso es lo que escoge hacer. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar su estado interior. Usted está entonces en su propio poder, no en el de la otra persona, y tampoco está gobernado por su mente. Se trate de una alarma de auto, una persona descortés, una inundación, un terremoto o la pérdida de todas sus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.

- He practicado la meditación, he ido a talleres, he leído muchos libros sobre espiritualidad, intento estar en un estado de no resistencia, pero si usted me pregunta si he encontrado paz interior verdadera y duradera, honestamente debo contestar que no. ¿Por qué no la he encontrado? ¿Qué más puedo hacer?.

Todavía está buscando afuera, y no puede salir del estado de búsqueda. Quizá el próximo taller tendrá la respuesta, quizá esa nueva técnica. Yo le diría: no busque paz. No busque ningún otro estado que ese en el que se encuentra ahora; de lo contrario, establecerá un conflicto interior y una resistencia inconsciente. Perdónese a sí mismo por no estar en paz. En el momento en que usted acepte completamente su falta de paz, se transmutará en paz. Ese es el milagro de la entrega.

Usted puede haber oído la frase "ponga la otra mejilla", que un gran maestro de la iluminación usó hace dos mil años. Estaba tratando de comunicar simbólicamente el secreto de la no resistencia y la no reacción. En esa afirmación, como en todas las otras que hizo, se refería sólo a su realidad interior, no a la conducta externa de su vida.

¿Conoce la historia de Banzan? Antes de convertirse en un gran maestro Zen, pasó muchos años en la búsqueda de la iluminación, pero esta lo eludía. Entonces un día, cuando caminaba por el mercado, oyó una conversación entre un carnicero y su cliente. "Déme el mejor trozo de carne que tenga", decía el cliente. Y el carnicero replicó: "Todos los trozos de carne que tengo son el mejor. No hay un trozo de carne aquí que no sea el mejor". Al oír esto, Banzán se iluminó.

Veo que espera una explicación. Cuando usted acepta lo que es, todo trozo de carne -todo momento- es el mejor. En eso consiste la iluminación.

Eckhart Tolle. El Poder del Ahora.


"Donde Esté, Esté Plenamente Allí".(Estrategias del Ego para su Inconciencia). Eckhart Tolle.



¿Puede darme más ejemplos de inconsciencia ordinaria?

Vea si puede sorprenderse a sí mismo lamentándose, de palabra o de pensamiento, de una situación en la que se encuentra, de lo que los demás hacen o dicen, de lo que lo rodea, de su situación vital, o incluso del tiempo.

Quejarse es siempre falta de aceptación de lo que es. Invariablemente lleva una carga negativa inconsciente. Cuando se queja, se convierte en una víctima. Cuando se explica, está en posesión de su poder. Así que cambie la situación actuando o hablando claro si es necesario o posible; salga de la situación o acéptela. Lo demás es locura.

La inconsciencia ordinaria siempre está ligada en alguna forma con la negación del Ahora. El Ahora, por supuesto, también implica el aquí. ¿Se está resistiendo a su aquí y ahora? Algunas personas preferirían estar siempre en otro lugar. Su "aquí" nunca es satisfactorio. Por medio de la observación de sí mismo, descubra si es el caso en su vida.

Dondequiera que esté, esté plenamente allí. Si encuentra su aquí y ahora intolerable y lo hace infeliz, tiene tres opciones: apártese de la situación, cámbiela o acéptela totalmente. Si quiere tomar la responsabilidad de su vida, debe escoger una de esas tres opciones y debe escoger ahora. Después acepte las consecuencias, sin excusas, sin negatividad, sin contaminación psíquica. Mantenga su espacio interior despejado.

Si usted emprende algún tipo de acción -cambiar su situación o salir de ella- suelte la negatividad primero, si es posible. La acción que surge de la comprensión de lo que se requiere es más efectiva que la que surge de la negatividad.

Cualquier acción es a menudo mejor que la no acción, especialmente si ha estado detenido en una situación de infelicidad durante mucho tiempo. Si comete un error, al menos aprende algo, en cuyo caso ya no es un error. Si permanece atascado no aprende nada.

¿Le impide el miedo emprender una acción? Reconozca el miedo, obsérvelo, ponga su atención en él, esté completamente presente con él. Hacer esto corta el vínculo entre el miedo y su pensamiento. No permita que el miedo surja en su mente. Use El poder del Ahora. El miedo no puede prevalecer contra él.

Si realmente no hay nada que pueda hacer para cambiar su aquí y ahora, y no puede alejarse de la situación, entonces acéptelo totalmente soltando cualquier resistencia interior. El yo falso e infeliz que adora sentirse desgraciado, resentido o compadecerse de sí mismo no puede sobrevivir entonces. A eso se le llama rendición. La rendición no es debilidad. Hay gran fortaleza en ella. Sólo una persona rendida tiene poder espiritual. Por medio de la rendición, usted será libre interiormente de la situación. Puede que descubra entonces que la situación cambia sin ningún esfuerzo de su parte. En cualquier caso, usted es libre.

¿O hay algo que usted "debería" estar haciendo pero que no hace?.
Levántese y hágalo ahora. O como alternativa, acepte completamente su inactividad, su pereza o su pasividad en este momento, si esa es su elección. Entre en ella completamente, goce de ella. Sea todo lo perezoso e inactivo que pueda. Si se aplica a ello completa y conscientemente, pronto saldrá de ello. O quizá no. En cualquier caso, no hay conflicto interior, ni resistencia, ni negatividad.

¿Está estresado? ¿Está tan ocupado tratando de llegar al futuro que el presente se reduce a un medio de llegar allá?.
El estrés es causado por estar "aquí", pero querer estar "allá"; o estar en el presente pero querer estar en el futuro. Es una ruptura que lo desgarra interiormente. Crear y vivir con un desgarro interior así es malsano. Si usted tiene que hacerlo, puede moverse de prisa, trabajar de prisa o incluso correr, sin proyectarse en el futuro y sin resistirse al presente. Según se mueve, trabaja, corre, hágalo totalmente. Goce el flujo de energía, la alta energía de ese momento. Ahora no estará ya estresado ni partido en dos, sólo moviéndose, corriendo, trabajando y gozándolo.

O puede dejarlo todo y sentarse en una banca del parque. Pero cuando lo haga, observe su mente. Puede que diga: "Deberías estar trabajando. Estás perdiendo tiempo". Observe la mente, sonríale.

¿El pasado toma gran parte de su atención? ¿Habla de él, piensa frecuentemente en él, ya sea positiva o negativamente? ¿Las grandes cosas que ha logrado, sus aventuras o experiencias, o su historia de víctima y las cosas horribles que le han hecho, o quizá lo que usted le hizo a otra persona? ¿Sus procesos de pensamiento están creando culpa, orgullo, resentimiento, ira, remordimiento o autocompasión?

Entonces usted no sólo está reforzando un sentido falso de identidad sino también ayudando a acelerar el proceso de envejecimiento de su cuerpo al producir una acumulación de pasado en su psique.

Verifique esto por sí mismo observando a los que lo rodean que tienen una fuerte tendencia a aferrarse al pasado. Muera al pasado en cada momento. Usted no lo necesita. Refiérase a él sólo cuando sea absolutamente relevante para el presente. Sienta el poder de este momento y la plenitud de Ser. Sienta su presencia.

¿Está preocupado? ¿Piensa a menudo qué pasaría si ...?
Usted está identificado con su mente, que está proyectándose a sí misma en una situación futura imaginaria y creando miedo. No hay forma de que usted pueda hacer frente a esa situación porque no existe. Es un fantasma mental. Usted puede detener esta locura que corroe la salud y la vida simplemente reconociendo el momento presente.

Hágase consciente de su respiración. Sienta el aire que fluye de y hacia su cuerpo. Sienta su campo interior de energía. Todo lo que usted tiene que manejar, enfrentar, en la vida real -por oposición a las proyecciones imaginarias de la mente- es este momento.

Pregúntese a sí mismo qué "problema" tiene ahora mismo, no el año que viene, mañana o dentro de cinco minutos. Qué ¿está mal en este momento? Usted puede siempre enfrentar el Ahora, pero nunca puede enfrentar el futuro, ni tiene que hacerlo. La respuesta, la fuerza, la acción o el recurso correctos estarán allá cuando los necesite, no antes ni después.

"Un día lo lograré". ¿Su meta le toma tanta atención que reduce el momento presente a un medio para lograr un fin? ¿Eso le está arrebatando la alegría de lo que hace? ¿Está esperando para empezar a vivir?

Si usted desarrolla un patrón mental así, no importa lo que alcance o logre, el presente nunca será suficientemente bueno; el futuro siempre parecerá mejor. Una receta perfecta para la insatisfacción y falta de realización permanentes ¿no está de acuerdo?

¿Habitualmente usted está esperando algo? ¿Cuánto tiempo de su vida gasta esperando?
Lo que yo llamo "espera a pequeña escala" es esperar en la cola del correo, en un embotellamiento de tráfico, en el aeropuerto, por la llegada de alguien o el final del trabajo. La "espera a gran escala" es esperar las próximas vacaciones, un empleo mejor, que los hijos crezcan, una relación realmente significativa, el éxito, hacerse rico, ser importante, alcanzar la iluminación.

No es raro que la gente pase toda la vida esperando empezar a vivir.

Esperar es un estado mental. Básicamente significa que usted quiere el futuro, que no quiere el presente. No quiere lo que tiene. Con cualquier tipo de espera usted crea inconscientemente un conflicto entre su aquí y ahora, en el que no quiere estar, y el futuro proyectado, en el que desea estar. Esto reduce enormemente la calidad de su vida pues lo hace perder el presente.

No hay nada malo en esforzarse por mejorar la situación vital. Usted puede mejorar su situación vital, pero no puede mejorar su vida. La vida es primaria. La vida es su más profundo Ser interior. Ya es completa, perfecta. Su situación vital consta de sus circunstancias y sus experiencias. No hay nada malo en establecer metas y esforzarse por lograr cosas. El error está en usar eso como sustituto del sentimiento de la vida, del Ser. El único punto de acceso a esto es el ahora. Usted es entonces como un arquitecto que no presta atención a los cimientos del edificio, pero pasa mucho tiempo trabajando en la superestructura.

Por ejemplo, muchas personas están esperando la prosperidad. No puede llegar en el futuro. Cuando usted honra, reconoce y acepta plenamente su realidad presente -dónde está, quién es, qué está haciendo ahora mismo-, cuando acepta plenamente lo que tiene, usted está agradecido de lo que tiene, de lo que es, de Ser.

"La gratitud por el momento presente y por la plenitud de la vida ahora es la verdadera prosperidad. No puede llegar en el futuro. Entonces, con el tiempo, esta prosperidad se le manifiesta de muchas formas".

Si usted está insatisfecho con lo que tiene, o incluso frustrado o enfadado con sus carencias presentes, eso puede motivarlo a volverse rico, pero aunque gane millones, continuará experimentando la condición interior de carencia y en el fondo seguirá sintiéndose no realizado. Usted puede tener muchas experiencias emocionantes que el dinero puede comprar, pero llegarán y se irán y lo dejarán siempre con una sensación de vacío y con la necesidad de más gratificación física o psicológica. Usted no habitará en el Ser para sentir la plenitud de la vida ahora, que es la única prosperidad verdadera.

Abandone la espera como un estado mental. Cuando se sorprenda a sí mismo cayendo en ella... salga inmediatamente. Vuelva al momento presente. Simplemente sea y goce el ser. Si usted está presente, no hay nunca necesidad de esperar por nada. Así que la próxima vez que alguien diga: "Siento haberte hecho esperar", puede contestar: "Está bien, no estaba esperando. Estaba parado aquí divirtiéndome, en el gozo de mí mismo".

Estas son sólo algunas de las estrategias habituales de la mente para negar el momento presente, que son parte de la inconsciencia ordinaria. Es fácil pasarlas por alto porque forman parte de la manera normal de vivir: la estática de fondo del descontento perpetuo. Pero cuanto más practique el monitoreo de su estado interior mental y emocional, más fácil le será saber cuándo ha sido atrapado en el pasado o en el futuro, es decir en la inconsciencia, y despertar del sueño del tiempo al presente.

Pero esté alerta: el ser falso, el ser infeliz basado en la identificación con la mente, vive del tiempo. Sabe que el momento presente es su muerte y por eso se siente muy amenazado por él. Hará todo lo que pueda por apartarlo a usted de él. Tratará de mantenerlo atrapado en el tiempo.

Eckhart Tolle, "El Poder del Ahora".

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Carga del Pasado".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


martes, 21 de junio de 2011

"Lo Sagrado"


Dice Alejandro Jodorowsky que las cosas son sagradas cuando las habita la divinidad.
Cualquiera de nosotros es sagrado cuando abre sus puertas a lo divino, al alma. No hay materia sagrada, no hay tierra sagrada. La divinidad sacraliza lo que ella quiere, y todo es sagrado.

“Cuanto más vivo, cuanto más unido está”. Si separas a un organismo de su medio, se va muriendo. En el fondo, las enfermedades son cortes de nosotros del medio ambiente. Nos enfermamos por falta de unión.

Mientras más unido estoy, más consciente. Debo estar unido al todo...

Plano Creativo.

¿Es Posible?



Koan

-Maestro, me es imposible decir si este vaso está medio vacío o medio lleno. ¿Qué hacer?

-¡Rompe el vaso!

Alejandro Jodorowsky

¿Te Parece Imposible?



Arriésgate, Acomete Lo Imposible

Maestro, ¿Nunca Te Equivocas?



“Lo que es castigo para unos es premio para otros. Muchas veces, lo que llamamos «fracaso» hace que abandonemos una actividad que no nos corresponde por otra más acorde con nuestra verdad”.

Alejandro Jodorowsky, en “Cabaret místico” (Ed. Siruela)

Respuestas en Twitter de Alejandro Jodorowsky sobre este tema:

Xexo_arce: ¿Cuál es tu mejor fracaso?
Como mimo ser inferior a Marcel Marceau. Hoy sería un payaso triste con la cara pintada de blanco.

〜☆〜

Buzzo: ¿Cómo le afecto el fracaso de duna?
-Querido Buzzo: me fortificó. Fracasar es sólo cambiar de camino. No pude hacer Dune en cine, pero creé “Los Metabarones” y “El Incal”, comics.

Plano Creativo.

“Ustedes Son Una Creación Mental”, Decía Buda.


No vemos por los ojos sino que interpretamos los estímulos bioeléctricos que llegan al cerebro, y por lo tanto, al interpretar una imagen lo hacemos con la estructura y los elementos que ya ha grabado a fuego nuestro pasado y sobre todo a nuestra educación, y que por lo tanto filtran la información hasta crear una preconcebida de uno mismo.

Extracto del capítulo TRECE – LA REALIDAD TAMPOCO TIENE LÍMITES, PORQUE ES UN ESPEJISMO. “EL TERRORISTA INTERNO” (Novela de Juan Trigo)

Imagen: Antonina Dolani
Plano Creativo.

lunes, 20 de junio de 2011

"Enseñanzas de la Curandera Doña Magdalena".Alejandro Jodorowsky.


Alejandro Jodorowsky:

En 1980 el grupo surrealista me invitó a pasear con su maestro Andres Breton por las playas de Niza. Diez reverentes artistas, yo entre ellos, seguían al gran poeta que caminaba con los pies desnudos por la costa llena de guijarros, observándolos con atención extrema. De vez en cuando, lanzando una exclamación de placer, recogía una de esas piedras y nos la mostraba. Sus discípulos la examinaban extasiados, luego la guardaban en un saco de cuero negro. Breton había decretado que las únicas esculturas merecedoras de ser exhibidas en museos eran las humildes piedras. Este extraño paseo me reveló la importancia de las piedras. Eran nuestros antepasados. En el mineral se encuentra encerrada la conciencia. ¿Y qué es la conciencia sino el sueño de la materia? Piedra y sueño: dos facetas de la energía mágica que impregna lo existente…
Que este corto texto sirva de prólogo a una revelación que me decido a hacer a propósito de la energía mágica que impregna lo existente. La curandera doña Magdalena, a la que tuve la ocasión de conocer en México, me confió muchas de sus enseñanzas en relación con los masajes iniciáticos. En uno de nuestros encuentros, llevé oculta una pequeña grabadora. Doña Magdalena me había prometido revelarme el poder mágico de mis manos… Registré todo lo que ella me dijo. He transcrito su enseñanzas, tal como ella las dijo, sin cambiar nada, sin mejorar el estilo, sin eliminar las naturales repeticiones de palabras cuando se usa el lenguaje hablado… No sé cómo este texto será recibido. Aconsejo que cuando doña Magdalena hable de los dedos, tú que estás leyendo esto, los estires, tratando de sentir a través de ellos lo que la santa mujer indica.

” Deja posar las manos de manera delicada. Estiran los pulgares y haz un círculo; es el círculo vital que va hacia el exterior. Se hace como si se esculpiera una bola con los pulgares y se saca toda la fuerza por los mismos. Y subes hacia arriba y vuelves hacia ti, y tienes todo el espacio en tus pulgares. Hacia adelante. Más extendidos… más fuerte…

Esto te da la fuerza. Ahora con los dedos pequeños, fortifica, apoya…
Ahora afirmamos nuestro oro y nuestro cuerpo, nuestro lugar. Mi lugar es pequeño pero está ahí. Y yo me pongo ahí. Estos son los dedos pequeños en plena posesión de la materia, en plena energía.

Vamos a jugar ahora con el intelecto. Conectamos el índice con la tierra y señalamos a cada persona; eso está prohibido pero lo hacemos. Me abro y siento que abro mi intelecto hacia el mundo, que subo hacia el cielo del intelecto.

Utiliza ahora la imaginación. Vuelvo, y comienzo a producir viento, aire, cada vez más fuerte. Soplar. Lanzo la tempestad, grande. Más lejos, más lejos, a millares de kilómetros.

Ahora vamos a hacer la fuerza del corazón con el dedo del medio. Este dedo ha sido identificado como el dedo sexual, sucio, que insulta, etc., pero para nosotros es el dedo fuerte del corazón. Se hace lo mismo, se abre lo máximo posible, una proyección que es más larga que en el índice. Y ahora, pon un poco de viento, y aquí una llama, y vamos a hacer un fuego cada vez más grande hasta incendiar la galaxia e incendiarlo todo. Vamos lentamente agrandando el pequeño fuego. Después baja el índice y continua con el otro en llamas, para provocar el incendio. Es el fuego purificador del amor, se purifica todo lo que está polucionado, la tierra, los otros. Incendiar el universo, hacer crecer las estrellas. Y ahora calmar el fuego.

No se si te das cuenta de que estamos construyendo unas manos de potencia. Es así como construimos la mano: yo le doy la potencia a estos dedos. Son manos de mago, manos de poder.

Ahora vamos al dedo del sexo, que es un dedo generador, dulce, en la tradición el sexo es utilizado por el dedo más suave. Es el agua, pero el agua generadora, agua del océano, agua de los ríos. Es la energía sexual del cosmos, la kundalini, prana, todo eso, pero es algo dulce, no agresivo. Y va a producir y producir y de ti va a manar ese agua azul de la Estrella del Tarot. Es agua que tu repartes, agua generatriz, agua bendita, y la pones en toda la materia, en todas las emociones, en todos los pensamientos. Que purifica, que limpia, que se acumula, que brota. Siente la potencia de la reproducción, de la creatividad, del alimento espiritual.

Mira ahora este pulgar tan potente de vida, al que se une este pequeño dedo tan cuadrado. Haces así y ves que puedes hacer un ángulo recto. Porque son tan fuertes y están bien apoyados estos dedos; y después añades entre estos dos dedos, el dedo de la materia, el pequeño, y el dedo de la consciencia, el pulgar. Añades el huracán que has hecho, y añades ese fuego, y añades ese agua dulce y así se unen los tres principios, con esta base que lo sostiene todo. Forma y consciencia. Y mueves tus manos, tratando de comprender todo eso al mismo tiempo. Y tus manos lo sienten así.
Y comienza a sentir que el dorso de tu mano está conectado directamente con el pasado y que todo el pasado está ahí para impulsar tu mano hacia adelante. En el dorso de tu mano está el pasado positivo de toda la humanidad. Te empuja la mano hacia la acción, te propone un camino, pero un camino muy puro. Vas a sentir tus dedos y el dorso de tu mano con todo el pasado de los seres que han vivido, que han desaparecido pero que están aquí. Todos esos seres benéficos para tu acción en el mundo. Y pones la mano al servicio de Buda, de Cristo, de la Virgen María, de los profetas que están detrás tuyo, en el pasado, ayudándote. Ellos te ayudan todos, y tu vas a mover tu mano obedeciendo al impulso hacia la realización. El pasado te empuja hacia la realización desde el dorso de la mano y desde los dedos tan diferentes. Tienes ayuda en el pasado, el pasado es tuyo, todo el pasado es tu pasado. Y tu pasado te empuja. Todo te sucedió a ti.

Y ahora te concentras en la palma de tu mano, y sientes que con la palma de tu mano te conectas al futuro. Y que el futuro te tira, que todos los seres que van a nacer te tiran. Detrás de ti hay millones de budas que han desaparecido que te miran la espalda, en la misma posición. Y frente a ti hay millones de budas que te llaman y que te tiran de las manos hacia la perfección. Mirado por el pasado y atraído por el futuro. Y tus manos están completamente en el presente. Y donde vayas, llevas el presente. Llevas la sustancia, la consciencia. Y esta consciencia que llevas es amada por todos los seres benéficos del pasado y por todos los seres benéficos del futuro. Todos están en tus manos, guiando tus manos”.


Escribe Alejandro: No imagino qué reacción pueda tener quien lee lo que dice doña Magdalena. Si los lectores encuentran que es útil, confieso que durante algunos días, seguí grabando estas enseñanzas. Podría, si me lo piden, transcribir otras sesiones.

Plano Creativo.