martes, 6 de diciembre de 2011

¿Qué Camino Seguir?


Respuestas de Alejandro Jodorowsky en Twitter:

-¿Cómo encontrar el camino?

- El camino no se encuentra: tú lo creas al caminar. Que no te guíe el cerebro sino el corazón.

-Dicen que a nadie le falta Dios. ¿a Dios no le falta nada?

- Sólo le falta que tú te lo saques del intelecto y lo admitas en tu corazón.

-Hace dos años me diagnosticaron depresion y comencé a tomar remedios, hoy quiero parar pero no sé como hacerlo bien.

- Las medicinas curan el cuerpo, sólo el amor cura el alma que crees enferma. Olvida el rencor, abre tu corazón. 

-¿Cómo hago para superar la constante sensación de abandono? Gracias!.

-Compra una estatuiila de San Judas Tadeo y otra de la Virgen de Guadalupe. Amárratelas a la espalda y pasea por la ciudad un dia entero. Acto que le revelará a tu corazón de niño que andas clamando por una mamá y un papá que se ocupen de ti.

Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky.
Plano Creativo.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Que El Corazón Te Guíe.

“Trata de ser lo que tú eres y no lo que otros quieren que tú seas. Desconfía de los métodos universitarios: la universidad es una institución caduca. La finalidad suprema de los estudiantes universitarios debería ser la de modificar y modernizar a las momias y dinosaurios intelectuales que rigen la “infalible” universidad. Intelecto sin corazón, realismo sin magia, visión del mundo con la mitad del cerebro, es una aberración”.

Alejandro Jodorowsky en “Correo terapéutico”.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Conversación Con El Maestro (24)

-Maestro, me siento mal meditando en un vulgar apartamento: este sitio es impuro. Usted necesita un templo. Sufro por no ser rico para poder construírselo.

-Te voy a contar una historia que va a mitigar tu dolor: Un matrimonio que vivía en una apartada región de la India, a pesar de veinte años de vida común, no había tenido hijos. Sintiendo la llegada de la vejez, se paseaban tristemente por el huerto que a sus muertes sería heredado por los gusanos y el polvo. Sin que él lo supiera, ella invocó a los dioses ofreciendo su vida a cambio de un vástago. Quedó encinta y dio a luz a un varón. Apenas tuvo unos segundos para ver a su hijo antes de morir. El marido se hizo cargo del bebé, lo alimentó con leche de cabra, lo lavó, cuidó, educó, amándolo con adoración. Cuando cumplió siete años, el niño enfermó gravemente. Al verlo agonizar, el padre, desesperado, invocó a Visnú: “¡Oh, Dios todopoderoso, si lo salvas te prometo hacerlo monje, convertirme en peregrino hasta llegar a las sagradas aguas del río Ganges y bañarme en ellas! ¡Si no cumplo mi promesa, precipítame en el infierno!” ¡Su hijo sanó! El hombre lo entregó a un monasterio y partió en busca de la corriente sagrada. Caminó durante meses. Al fin divisó un río. Cuando salió de sus aguas, feliz de haber cumplido su promesa, unos campesinos que lo habían visto, estallaron en carcajadas: “¡Iluso, este no es el Ganges! ¡Camina mil leguas hacia el norte y lo encontrarás!” Así lo hizo. Llegó a otro río, que también resultó no ser el Ganges. Ahí le dijeron que lo buscaba era un lago. Encontró el lago: no era el Ganges. Le indicaron una laguna. Tampoco fue lo que buscaba. Se sumergió, siguiendo erróneas indicaciones, en pozas, cataratas, riachuelos, torrentes. Nunca dio con el agua sagrada. Envejeció hasta la decrepitud, pero fue fiel a su promesa: angustiado con el infierno, siguió buscando hasta que un ataque fulminante acabó con su vida. ¡Para su gran sorpresa despertó en el Paraíso! Ante él estaba Visnú, sonriendo. “¿Cómo -preguntó- estoy aquí si no cumplí mi promesa?” “La has cumplido -contestó su dios- todas las aguas en la que te bañaste eran el Ganges”… Si procedes con pureza, cualquier sitio en que medites se hará puro, gracias a tu fe. El templo que quieres construir lo llevas en el pecho: es tu corazón.

Alejandro Jodorowsky.
Plano Creativo.