sábado, 5 de noviembre de 2011

"Caridad".


“Transforma tu odio en caridad”.
Alejandro Jodorowsky.

*

Intentan obligarnos a recibir su caridad. Les es difícil distinguir los padeceres del cuerpo de los placeres del alma.

***

“La caridad es vertical, da limosnas, siembra malas costumbres, como la holgazanería. Además, es humillante. Como dice un proverbio africano, la mano que da está siempre arriba de la mano que recibe. Pero las relaciones de solidaridad, que son horizontales, generan respuestas completamente diferentes”.

Eduardo Galeano.

***

Es Buena La Caridad Pero Hasta Cierto Punto

”Aquellos que han recibido sin esfuerzo, cuando llega llega el día en que la ayuda les es retirada, la consideran una obligación y son capaces de agredir a la mano a la que deben agradecimiento. Mejor que dar regalos a los necesitados es proporcionarles fuentes de trabajo para que, con sus propios esfuerzos, ganen un dinero que no los humille".

Alejandro Jodorowsky.

***

EL PENSAMIENTO MÁGICO (31) – ENSEÑANZAS DE DOÑA MAGDALENA

Alejandro Jodorowsky:
No podemos ser perfectos si nuestra conciencia no ha despertado a captar la totalidad, a vivir en la totalidad del cosmos, es la Conciencia Cósmica. Ella permite creer, aceptar en nosotros el Dios-Diosa interior, la vida interior. Saber que podemos obtener el conocimiento por nosotros mismos, la sabiduría por nosotros mismos, la divinidad en nosotros mismos.

Aprieta las manos abiertas contra tu pecho, bien apretadas, y poco a poco, muy despacio las sueltas, y continúas soltando cada vez más y más. Aprietas mucho y luego más grande es la apertura y más piensas que te vuelves ligero. Apretar y comenzar a soltar milímetro por milímetro la presión, cada vez más ligero; eso es, muy bien…
Ahora aprieta las manos abiertas contra tu cabeza, bien apretadas, y poco a poco, muy despacio las sueltas.. Es así como,humano, milímetro por milímetro, te vuelves consciente. Ahora aquí en el sexo, en la pelvis, se presiona fuerte, y se suelta la presión. Cerrar, cerrar, cerrar y abrir, abrir, abrir.

Ahora, dobla tu lengua hacia tu garganta y murmura “mmmmmmm”. Esa vibración lánzala por tu garganta hacia el interior de tu cabeza imaginando que la llenas de dulzura. Ahora saca lo más que puedas la lengua, sin timidez, sin pudor, estirada, estirada y da fuertes rugidos como si fueras un león.

Cubrir con las manos una cosa significa aumentar su poder, porque con la cobertura la proyección queda como encerrada. Después cuando la abres es un gesto más potente.

Prueba.

Es así como hacemos los magos para desarrollar nuestra caridad, y para que los otros tengan caridad por nosotros. Tienes que hacer al otro caritativo frente a ti y para que tú te vuelvas caritativo. Es muy importante ser caritativo, poder ayudar a la gente, pero es también importante que el mundo se vuelva caritativo, para ti y para los otros. Y no solamente mostrar la caridad sino poder actuar de una forma mágica para que el mundo sea caritativo.

El gesto que se hace, aquí se cierra la mano, es el gesto de una abeja. Se toman los dedos medios y se unen con su pulgar. Apoyas el dedo gordo sobre la última falange del medio. Este este gesto provoca en tu espíritu una actitud de potencia. Ahí tienes la fuerza del corazón. Vas a volverte caritativo.

En la mano izquierda tines el lado receptivo, llamado femenino y en la mano derecha el lado activo. He pasado el activo al lado izquierdo para acostumbrarnos también a no pensar que el lado izquierdo o que la mujer son puramente receptivos. La mujer es también activa. Aquí en la izquierda tengo una mujer activa y en la derecha un hombre receptivo. Este gesto indica la gran caridad que se recibe y que se da, es la caridad divina. Esto es el comienzo del rayo y ésta es la recepción del corazón. Luego en la perfección del corazón se recibe el rayo divino, cuando se pide la caridad a nuestro padre-madre que está en el cielo, se tiene la caridad que tenemos aquí. El rayo divino es la caridad del corazón.

Observa como los otros son diferentes, pero no los critiques. Puedes aceptar las diferentes reacciones, los diferentes caracteres y respetar a todo el mundo, porque cada uno se expresa de modo diferente. Es la caridad.

Cuando se hace la posición de caridad, hay que sentir que aquí nos conectamos, como se conecta una radio a la electricidad, tu te conectas con la energía divina. Es pura caridad y la recibes de la perfección de tu corazón. Es como si se tuviera unas antenas. Y sientes la relación de una mano con la otra.

Hay personas que a veces están poseídas por el diablo y van a hacerte mal, porque hacen proyecciones hacia ti. Estas personas no son malas, están poseídas por proyecciones que no te corresponden. Y para defenderse cuando se te quiere hacer el mal, para parar la maldad, no de la persona sino de la proyección, para sacar del corazón todas esas pasiones que hacen mal, se ponen los dedos como te lo estoy diciendo: el gordo apoyado en el dedo del medio, tanto a izquierda como a derecha. Esta posición es utilizada para impedir todo el mal que nos puedan hacer. Cuando se dice acabar con el mal, eso no significa acabar con el otro, sino acabar con el mal en el otro. ¿Comprendes la diferencia? Una persona que no ha llegado a la conciencia divina, cuando alguno le hace mal quiere matar al otro, quiere destruir al otro. Por esta posición tratamos de comprender que no hay que matar ni destruir al otro, que hay que destruir el mal.

Se ruega en silencio profundo para que el mal en el otro cese. La persona está poseída por el mal, pero la persona no es mala, entonces yo no le deseo el mal a los que me lo hacen, yo no deseo la destrucción de los que me hacen mal. Lo que deseo es que el mal en el otro cese.

Así se acaba con el odio, no se puede odiar. Se trata de parar el mal, el demonio. Existen los demonios de una forma o de otra, en forma de proyecciones. Toda la propaganda de las guerras te dicen que hay que destruir al enemigo. Toda la moralidad, que hay que quemar el pecado. Es así como nos han enseñado, pero el castigo es al mal. Cristo saca los demonios a los enfermos, si os acordáis, él hacia salir el mal. Si alguno trata de hacerte mal, no pienses en la persona, sino en que el mal que hay en esa , y ruega para que se acabe. Ruega también para que si hay alguna cosa en ti que te pueda hacer mal se vaya de ti.

No respondes a la cólera con la cólera, al insulto con el insulto, no entras en el juego del otro. Si calmas el deseo de herir al otro, te fortificas. Eso te da la fuerza del corazón. Encuentras tu propia fuerza en ti mismo. Eso significa que encuentras que lo que haces es justo, que tu obra vale la pena. Te pueden criticar, hacer malas críticas, te pueden poner palos en el camino, pueden tratar de impedir tu obra, de impedir tu vida. Pero tú la haces porque la encuentras justa. Y las afrentas que la gente te dice tú las recibes y las dejas irse, como el agua de un río… Si sientes que tienes un sentimiento y crees que es justo, continúa teniendo ese sentimiento, vive tu vida tal como la sientes.

Plano Creativo.