domingo, 7 de agosto de 2011

Tirada De Tarot Para El Mes De Agosto (2011)


De repente descubrimos que el camino de continuo aprendizaje que es la vida, se da simultáneamente en diversos planos: constante vaivén entre la experiencia colectiva y la vivencia individual, de la acción en grupo a la conexión con un@ mism@ en soledad. En este flujo errático del otro al uno y del uno al otro, contrastamos, aprendemos, destilamos, incorporamos, descartamos…

Integrar la coexistencia de ambos movimientos nos equilibra y nos da la perspectiva necesaria para saber que todo suma, que todo tiene un sentido.
Los arcanos nos recuerdan que, sean cuales sean las circunstancias, incluso cuando cuesta comprender su significado, el secreto de la armonía vital reside en darse el permiso para disfrutar con esos malabares aleatorios que el destino regala sin aparentemente consultarnos.

Dicen que para cambiar al mundo, tenemos que cambiarnos a nosotr@s mism@s y en cierta medida es cierto, pero afinando la atención, nos damos cuenta que el mundo no para de transformarse a cada instante. ¿Por qué, entonces, tenemos la sensación de estar atrapados en un bucle interminable? ¿Por qué nos parece que siempre se repite la misma historia? ¿Cómo romper la sensación ilusoria de bloqueo? Las cartas nos explican que para percibir la transmutación imparable de la realidad, lo que en verdad tenemos que reconsiderar es nuestra mirada, la mirada a nosotr@s mism@s y a la totalidad de lo que nos rodea.

AGOSTO nos invita a abandonar el afán de quererlo controlar todo. No es a través de manipulaciones y estrategias que conseguiremos realizar nuestros deseos, sino de la genuina entrega y rendición al momento presente. Este es un mes propicio a la reflexión, a parar un ratito para recuperar la escucha a lo que la sabiduría interior nos está dictando. ¿Te animas a confiar? Si atiendes a tu intuición, nuevas puertas se abrirán a la revelación que necesitas.

© Tubi Tubau
Taróloga y consultora personal
Blog SINCRONÍA