viernes, 22 de abril de 2011

“Estoy Buscando La Santidad Ciudadana”


La santidad ciudadana es aquella en la que no existe el pecado ni se pertenece a ninguna religión.

Pienso que el mundo es mío y que los valores del otro son mis valores, y que si el mundo anda mal yo estoy mal y que lo que no doy, me lo quito a mi mismo. No quiero nada para mí que no sea para los otros, soy el santo ciudadano y amo a las generaciones que vienen. Siento que me prolongo en amigos que me llevan cinco mil años en el futuro y ayudo a quien ayudo, no tomo partido.

La guerra actual es un choque de problemas que solucionar. Me preocupo por la salud del ciudadano y hago un acto terapéutico y de tiempo en tiempo abro mi escucha como tú lo haces conmigo ahora, y ayudo a los demás.

Alejandro Jodorowsky en una entrevista.