martes, 12 de abril de 2011

Cristales y Piedras Semi-Preciosas



Cristales de Cuarzo y Piedras Semi-Preciosas

La primera referencia conocida al poder curativo de ciertos cristales o piedras procede de un papiro egipcio echado en el año 1.600 a.c. que da instrucciones para su empleo con este fin. Los enfermos se ponían collares con cuencas de lapislázuli, jaspe rojo, malaquita u otros, para que la enfermedad los atravesase y se disipara. La práctica de llevar piedras o cristales en amuletos o en ciertos lugares del cuerpo, ha sido repertorio de los sanadores a lo largo de toda la historia conocida.

Las piedras tienen un efecto energético sobre el cuerpo cuando se llevan puestas o se localizan sobre este mismo; y actúan sobre los sistemas de energías sutiles del cuerpo para producir la curación.
A continuación se detallan métodos de limpieza para su descarga y posterior sintonía o “programación”.

Limpieza

Apenas recibas un Cristal en tus manos, debes limpiarlo inmediatamente para su uso, especialmente si es con fines curativos. La limpieza más que producirse a nivel físico, es más bien un ritual de tipo energético y/o espiritual. Los cristales absorben y transmiten, como buenos transmisores y receptores, todas las energías con las que entran en contacto.

La limpieza devuelve al Cristal su estado neutral, por lo tanto cualquier tipo de energía acumulada en éste, no puede ser transmitida posteriormente.
Este proceso además puede energetizar el Cristal y asegura así que funcione de nivel óptimo. Guiarse por la intuición es algo imprescindible, trabajar con la visualización es también una excelente herramienta. La clara intención es sin duda, la mejor opción.

Luz solar
La luz es la manera esencial de curación con cristales, por lo tanto re-energetizar al sol tus piedras una vez que las limpies con agua, es un ejercicio primordial.

Agua corriente
Puedes limpiar los cristales manteniéndolos bajo el agua de un grifo. Mientras lo haces, visualiza una hermosa vertiente que los limpia y los descarga.

Ondas sonoras
Purifica tus cristales con las ondas sonoras de una campana tibetana o un sonido vibracional que te acomode. Puedes limpiarlos tocando esta campana por encima de ellos.

Ahumar
“Ahuma” tus cristales quemando un puñado de hierbas secas purificadoras y bañándolos en su humo. Se recomienda Salvia, Palo Santo, Romero.

Tierra
Los Cristales vienen de la tierra. Puedes enterrarlos en el suelo (marcando el lugar). La Tierra tiene una cualidad magnética natural que hará desaparecer cualquier carga que tenga tu cristal.

Sal
Empapa los cristales en un recipiente lleno de sal marina gruesa, puedes agregarle unas gotas de esencia Floral de Manzano Silvestre (Flores de Bach). Deja este cuenco con cristales sumergidos en Sal durante la luna llena, en una ventana donde sean irradiados.

PROGRAMACIÓN

Los Cristales son activados por la energía mental de su guardián, actuando como catalizador en el proceso de curación, por lo que al programar o sintonizar un Cristal, es necesario no tener otros pensamientos en mente.

Sintonizar un cristal es programarlo para un único propósito e implica expresar la intención de dedicarlo a un uso determinado: Tú ayudas al Cristal a servir a su proceso específico, mientras que éste te ayuda a corregir cualquier desequilibrio de manera holística. La idea es sintonizar cada Cristal con un fin específico que te resulte fácil de recordar. De lo contrario, cada vez que lo programes para algo, deberás desprogramarlo para su próximo uso.

CÓMO SINTONIZAR TU CRISTAL
1. Permanece en un estado alerta y relajado.
2. Siéntate en una silla y permanece tranquilo y enraizado.
3. Toma unas cuantas respiraciones para estar en calma y receptivo.
4. Pon el Cristal en tu mano activa.
5. Cúbrelo con la otra mano.
6. Visualiza una conexión energética entre él y tú a través de un rayo de luz blanca.
7. Decide cuál va a ser el propósito del Cristal y di:

Tengo la clara intención de que este Cristal sea una herramienta eficaz para….: la curación de esta enfermedad, la alineación de este Chakra, la concentración en mi meditación, la interpretación de mi sueño, para hablar con elocuencia, para conseguir una salud perfecta, para reafirmar mi coraje, etc.

Fuente: http://energiafemenina.blogspot.com/p/la-luna-celeste.html