jueves, 17 de febrero de 2011

La Psicomagia Social



Ejemplos que propone Alejandro Jodorowsky:

Puerto para Bolivia

La última vez que estuve en Chile le dije a la presidenta: hagan algo que ningún país ha hecho, un acto psicomágico”. Regálenle a Bolivia un camino hacia el mar. Es indecente que un país no tenga mar. Y por favor, háganlo gratis, no le pidan nada a cambio. Darán un regalo por amor a la humanidad y a los niños bolivianos.

Un Papa sin una Papisa a su lado es una completa barbaridad:

La autoridad eclesiástica reposa en un hombre soltero (representante de un Dios Padre, excluyendo a una Diosa Madre) aconsejo que para protestar de forma pacífica, en un momento en el que el Papa vaya a hacer una aparición pública en el Vaticano, acudan a solicitar su bendición mil mujeres disfrazadas de Papisas.

Solucionar conflictos enquistados:

Me hubiera gustado que antes de que Bush abandonara el mando, se organizara un tango donde bailara Bush con Bin Laden, y se transmitiera a nivel mundial. Después me gustaría una gran orgía donde palestinos y judíos públicamente y desnudos todos, hicieran el amor, unas 5.000 parejas, eso me gustaría mucho.

Para luchar contra los muros separadores:

A ambos lados del largo muro que separa México de Estados Unidos, o del que separa Israel de Palestina, artistas de buena voluntad del mundo entero pintarán grandes puertas, de todos los estilos, abiertas de par en par que semejen dar paso libre hacia hermosos paisajes, hermosos cielos, hermosas ciudades.

Un acto de psicomagia en España, para resolver la neurosis social:

Dice Alejandro Jodorowsky que haría un gran edificio en el centro geográfico exacto de España y crearía la Sociedad de Españoles Unidos, donde estuvieran todos, los catalanes, los vascos, los andaluces, etcétera.

La neurosis de España es su tendencia a separarse, por eso hay que darle un centro nuevo. Los pueblos de España buscan distinguirse porque quieren recuperar la identidad que Franco reprimió, necesitan equilibrar esa injusticia que se cometió.

La Psicomagia social, y no el terrorismo, puede sanar a nuestra enferma civilización:

Bombardear el palacio de la Moneda (Santiago de Chile) con poemas arrojados desde un helicóptero. Esa lluvia de jóvenes y ardientes palabras tuvo el mágico mérito de amalgamarse al silbido de las balas, dándole otro significado. Los poetas, al regarlo con poesía, lo convirtieron en un sitio espiritual. Antes del bombardeo la Moneda era una tumba estéril. Después del bombardeo se ha convertido en el corazón de un cambio espiritual que afectará a todo el planeta.

Alimentación:

También me gustaría que todo el mundo cesara de comer shusi porque si seguimos así acabaremos con todos los peces del océano, ya se están terminando los atunes y ya hemos terminado con el caviar.

Nacimiento:

Quisiera que a todos los médicos que practican cesáreas, que les metieran presos, 10 años de cárcel por una cesárea inútil; las cesáreas sólo deben de realizarse en casos de vida o muerte nunca para hacer un negocio.