viernes, 21 de enero de 2011

Somos Genios De Nuestro Futuro.



Joe Dispeza: Dado que todas nuestras células están conectadas al sistema nervioso, mientras creamos nuevos circuitos y desconectamos sinapsis antuguas relacionadas con el antiguo yo, el cuerpo cambia y se modifica a nivel celular.

¿Y si nos limitamos siempre al mismo entorno, a la misma vida…?

Lo único que haremos será reforzar una y otra vez las mismas redes neuronales, la misma idea del yo. Y entonces seremos genios de nuestro pasado.

***


Háblale A Tu Presente Desde El Futuro.

Sí, este es un chiste del genial Erlich, pero me recuerda a un ejercicio en forma de acto teatral que Cristóbal Jodorowsky propuso en un taller y que consistía en situarse en el “yo realizado (El arcano XXI, El Mundo) y, desde ahí, hablarle al “yo del presente” que tiene todas las posibilidades a su alcance (El arcano I, El Mago), para orientarlo hacia él de la manera más positiva y esperanzadora.

Plano Creativo.