viernes, 28 de enero de 2011

Ritual de Psicomagia Para Recibir el Año Nuevo Chino 2011.



El Jueves 3 de Febrero comienza el Año Nuevo en China. Celebremos junto a más de 1.300 millones de habitantes de esta tierra la alegría de la llegada de estas nuevas energías que hablan de crecimiento y evolución.

El Conejo o La Liebre representa la plenitud del elemento Madera. La astrología china considera un ciclo de cinco elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. La Madera es el único elemento “orgánico” de los cinco, el único que puede crecer y reproducirse. En lenguaje contemporáneo, diríamos que la Madera es un recurso “renovable”. La Madera se vincula con el crecimiento, y su representación más directa es una planta o un árbol.

Unidas en un "Circulo de Mujeres" realicemos el acto de renovarnos y crecer con una psicomagia purificadora, luego de la Meditación de la Unidad y entrando al Corazón, nos “Desprenderemos de Ideas Nocivas” que nos perturban y no nos dejan co crear la realidad que deseamos y merecemos. Algunas de estas ideas son: “Soy una fracasada”, “No sirvo para nada”, “Nunca seré rica”, “Soy fea”, “Me basta querer algo para no lograrlo”, "Los hombres me odian", etc. Alejandro Jodorowsky cuenta en su libro “Manual de Psicomagia” que había trabajado durante veinte años en su primera novela, “El Loro de siete lenguas”, creyendo que nunca merecería ser publicada. Realizó este ritual desprendiéndose de la idea de ser un “escritor fracasado” y a los seis meses publicó su libro, al que siguieron muchos otros.

Piensa las Ideas Nocivas que se depositan en el área de tu mente, ejemplo: soy tonta, no soy capaz, o la ideas que se desprendan de ahí: me va a ocurrir algo malo a mí o a mi familia. En el área emocional: ej: no soy ni seré feliz, soy incapaz de amar y que me amen. En lo sexual creativo: No soy deseable, soy fea. En lo material, ej: estoy enferma, soy débil, no soy capaz de cubrir mis necesidades básicas.

Más información de cada área en: http://larutadelailuminacion.blogspot.com/2010/11/los-cuatro-egos-las-cuatro-energias-que.html

“Alinearnos con nuestros deseos no es más que poner de acuerdo las cuatro energías para que persigan la misma meta en el camino”. Alejandro Jodorowsky.

Además realizaremos "El Tarot Espiritual 2011", en el cual podrás saber que es lo que necesitas aprender y trabajar en las áreas de: ego y personalidad, el dinero, capacidad de expresarme como individuo, expresión creativa, ocupación profesional, relaciones de pareja o amistades, mundo interior, aporte a la humanidad y cual es la lección mas importante que necesitas aprender el 2011.

Traer:
- Una maceta con una flor preciosa que vayas a cultivar y cuidar en tu casa o departamento.
- Pensar en las ideas nocivas que tienes de ti para dejarlas ir definitivamente.
- 1 Lápiz.
- Algo rico para compartir.

Luego Paola Valenzuela, tarotista responderá una pregunta a cada participante a través del Tarot Espiritual, el que te ayudará a entender y profundizar sobre el área en el que tendrás que trabajar este año.

Nota Importante: En el acto de psicomagia escribes en un pergamino todo lo nocivo que dejas ir y lo sellas con tu sangre. Para lo cual necesito que confirmes tu asistencia para disponer de el material estéril y desechable que utilizaremos en el ritual. (Con una gota pequeña basta, en magia medieval esa gota es tu "todo" el que se purifica).

Día: Jueves 3 de Febrero, 2011. Año Nuevo Chino y Luna Nueva.
Hora: 7:30 pm.
Colaboración: $5.000.
Duración: 3 horas.

Les ruego puntualidad para no interrumpir la meditación ni el ritual, la cita es a las 7:30 para que comencemos a las 8:00 pm.

Confirmar asistencia y cualquier pregunta que tengas en: marcelapazps@gmail.com
Providencia, Santiago - Chile.



Las amo,
Marcela Paz.

"Círculo de Mujeres" pretende servir como lugar de encuentro para todas las mujeres que quieran compartir, apoyar, sanar, conocer y participar en el bien de todas y en el de nuestro planeta. Si nos unimos para buscar salidas positivas y un mejoramiento personal, esto beneficiará a todos los seres vivientes de la tierra.(Mara Luquero)

Consejos para recibir el Año Nuevo Chino.

Limpiar la casa previo al día de Año Nuevo Chino, es considerado de muy buena suerte para darle a su hogar una limpieza a fondo de unos pocos días antes del gran día.

También puede realizar una limpieza de espacio, la limpieza ritual o Qi. Elimina todo lo que ya no uses, ordena los closets, saca la ropa que no te has puesto en mas de un año. Esto limpia su área de trabajo o la vida de todas las energías negativas y alienta a una inmediata transformación de buenas vibraciones. Esto asegurará que su año comienza muy auspicioso para que la suerte y la fortuna de usted y los suyos.

Usted no debe realizar ningún tipo de limpieza en el hogar en el Año Nuevo Chino (mismo día), en particular, pasar la aspiradora, barrer el piso o fuera de la casa, los desechos, basura etc. Estas acciones se consideran desfavorables porque son ‘radicales’ lejos de la buena suerte y la fortuna que ha entrado y se instaló en su casa.

Esto podrá parecer un poco complicado para algunos, pero si es posible pagar todas las deudas (incluyendo tarjetas de crédito). Si le es posible, hágalo. Limpieza de las manos de deudas al llegar el Año Nuevo es una práctica tradicional de hogares de Asia y es una acción muy auspiciosa, ya que significa librarse a sí mismo frente a un pasado de problemas. Además, la tranquilidad que viene de haber solucionado problemas de crédito no tiene precio.

Organizar una Cena de Año Nuevo chino. Esta es una práctica común de Año Nuevo chino, y es similar a cenas de Navidad. Los chinos consideran el acto de compartir los alimentos, junto con la risa, la alegría y la camaradería como muy auspicioso.

El ruidoso estruendo de petardos es auspicioso para el Año Nuevo chino, debido a que la energía limpia para el año siguiente. La siguiente mejor opción es para quemar incienso algunos para simular el humo creado por los petardos. Aroma de todas las áreas de encuentro, como el salón, sala de estar y comedor con hermosas perfumadas de incienso de su elección.

Un Año Nuevo chino siempre debe ir acompañado de las naranjas y los sobres de color rojo. Estos puntos son importantes en una celebración. Un enorme tazón de naranjas a mano y ofrecerles a todos. Las naranjas se consideran bocados de la prosperidad, la longevidad y la buena fortuna. Paquetes de color rojo, son por lo general lleno de monedas y dado a los niños cada año hasta que se casan.

Monedas chinas atadas con hilo rojo son especialmente auspicioso regalos para Año Nuevo chino.


Vestido en color rojo. Este color indica Yang brillante y soleado, a las perspectivas, y muchas personas también creen que la apariencia y una actitud expone durante el Año Nuevo chino realmente establece el “tono” de todo el año que viene. Por lo tanto estar en su mejor comportamiento y prestar especial atención a su aseo personal, también.

Antes de preguntar favor de leer las instrucciones con sumo cuidado, muchas veces nuestras preguntas están resueltas.

¡Gong Xi Fa Chai!