jueves, 13 de enero de 2011

El Futuro, ¿Está Escrito O Lo Escribimos?


Alejandro Jodorowsky: Buena pregunta.

“Ambas cosas a la vez. Creo que hay no un solo futuro, sino que cada uno de nosotros tiene infinitos futuros, infinitas posibilidades. Pero mis posibilidades infinitas no son las tuyas, vamos eligiendo futuros posibles, es la unica libertad que tenemos.
Nuestras vidas estan escritas de infinitas maneras. Tenemos un destino hipermultiple, nos queda la felicidad de la elección, eso es todo”.

***

“Si hablo
creo futuros
Si callo
el presente es eterno”

Alejandro Jodorowsky.

***

Sobre Las Diferencias Entre El Inconsciente Y El Supraconsciente.

Hay un juego de equilibrios entre los dos. En el inconsciente están las cosas que tienen que ver con el pasado, lo positivo y lo negativo. En el supraconsciente está la llamada del futuro. La capacidad de establecer lo más óptimo que podríamos llegar a ser. Es una conexión con nuestro “yo divino”…o Dios interior.

Marianne Costa.

***

“El hombre recuerda facilmente que es hijo del pasado, pero suele olvidar que es padre del futuro”

Cristóbal Jodorowsky.

***

¿Qué me depara el futuro?

Preguntar por el futuro siempre es un indicador de un miedo al presente. Como dice Alejandro Jodorowsky, deberíamos dejar de afirmar que nuestra realización está en el futuro. Es en este momento cuando debemos realizarnos, tratando de hacer fructificar nuestras potencialidades.

¿Y eso cómo se hace?

Desarrollándonos internamente en el presente. Metafóricamente, sería como apearnos de la máquina del tiempo: dejar de viajar al futuro, para encontrar allí el tesoro de nuestra realización o para sumirnos en el pánico por lo desconocido y dejar de viajar obsesivamente al pasado, para perdernos en los motivos por los que no nos sentimos felices o añorar esos tiempos que siempre fueron los mejores. Así, sin movernos en planos temporales ficticios, desaparecen los conflictos y los miedos, para poder ser lo que realmente somos.

Plano Creativo.

Marcela Paz.
Chile.