martes, 18 de enero de 2011

¿Descubrir La Propia Masculinidad?


Dice Alejandro Jodorowsky (en un taller para hombres que buscan su energía masculina) que cuando descubrimos nuestro “ideal”, nuestro objetivo en la vida, estamos descubriendo nuestra masculinidad.

Añade que tener un ideal o pasión creativa es el método para conquistar a una mujer. Con ello la pareja nos llega de forma natural. Es necesario tener un proyecto vital: hacerte rico, ser creador, fundar una familia, etc.
Vivimos en una sociedad que nos ha transmitido que los hombres no se tocan y tampoco lloran (Los hombres están desconectados de su centro emocional)

- Si tu padre no te toca, no puede transmitirte su fuerza.

- Si nunca te dejó ganarlo ni superarlo no tienes acceso a la fuerza masculina.

Para encontrarse a si mismo como hombre hay que aceptar la muerte del padre. Es un ejercicio fundamental y complicado. El capítulo más importante:

Una vez hecho el reconocimiento del padre. Ahora hay que aceptar que el padre muere para encontrar la energía masculina. (Ceder el poder es muy difícil para el padre)

No se puede ser hijo toda la vida, hay un momento en el que el padre debe morir. “Tomar el poder al padre es una ley natural”.

El padre en su lecho de muerte debe decirte que te quiso. “Viniste al mundo para ser mi maestro”. Tenías que ser como tú eras, luché para no robarte la infancia y no desviarte de tu futuro. Tú eras mi futuro, muchas gracias por tu existencia, gracias.

Tienes que ser tu propio protector, tu creador. Te di lo que pude, lo que no supe darte tienes que dártelo tú mismo. Me voy sabiendo que te vas a realizar y tu realización será la mía.

Te dejo mi fuerza, mi corazón. Gracias por acompañarme en mi muerte
(el padre se transforma en hijo)

Alejandro Jodorowsky.