sábado, 22 de enero de 2011

Cinco Tipos De Madres



Madres Asesinas.

No desean ser madres, sólo quieren asegurarse de que son mujeres. Pueden provenir de familias donde se da a la hembra un rol secundario y se exalta al macho. Hay legiones de mujeres en el mundo que sufren por serlo: se esperaba a un niño y no a una niña; para satisfacer al padre, la hija se masculiniza; la madre por su parte le inculca que es una desgracia parir y convertirse en esclava de una prole no deseada; etc. Ella siente que, aparte del cerebro, su cuerpo le está prohibido. Al vivirse como un hombre frustrado, se niega el placer vaginal y de ninguna manera acepta convertirse en madre.

Hace que la inseminen, para después abortar. Cosa que necesita para saber que es alguien que puede. Este querer ser “alguien que puede” oculta en el fondo una rivalidad con el padre, a la vez que una identificación con la imagen materna.

El embarazo calma a un tiempo su sensación de esterilidad y su deseo impotente de tener un falo. El odio a sí misma, por sentirse castrada, la impulsará a formar pareja con un hombre que odie a su propia madre y, por lo mismo, a las mujeres en general.

Así como hay madres asesinas, hay padres asesinos, que buscan un alivio pasajero de sus tensiones sexuales, sin ningún deseo de procrear. El que la mujer caiga en cinta les produce una insoportable molestia.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Madres Estancadas.

En el nuevo libro “Manual de Psicomagia” de Alejandro Jodorowsky, leemos que existen tres variedades de madres estancadas:

1.-Madre estancada por infantilismo.
*Quieren que su vientre se hinche, pero no desean parir.

*Infantiles, aprovechan su embarazo para ser rodeadas de ternura cuidados como un bebé, cosa que a ellas les faltó, convertidas en centro de la atención familiar, les permite satisfacer sus necesidades afectivas.

*Durante nueve meses se serán felices, pero inmediatamente después del parto padecerán una grave depresión y quizás detesten a su vástago por haberlas privado de los cuidados que ella obtenía durante el embarazo.

*Pueden producir leche ácida, provocadora de diarreas.

*Este tipo de mujer infantil formará pareja con un hombre similar infantilidad. Acostumbrado a no ser amado, necesita una madre embarazada, proyectándose él mismo en el feto pero le angustia ver nacer a un hijo que, con indomables celos, sentirá como un hermano menor venido a robarle la atención materna. Apenas se entera de que la mujer está encinta, emprende la huida.

2.-Madre estancada por miedo.
*Es el resultado de familias en que varias generaciones de mujeres han sacrificado sus vidas engendrando gran cantidad de hijos, algunas muriendo en el parto.

*Buscará un hombre que crea ser portador de un semen asesino. Éste, durante el periodo del embarazo, se sentirá culpable, llegando a detestar a su mujer y al hijo que ella debe parir.

*A medida que los meses avancen, la embarazada irá experimentando mayor terror, muchas veces estará a punto de abortar, necesitará cuidados intensos, deberá permanecer acostada durante meses, etc.

*Su nene no será mensajero de la vida sino de la muerte.

*Parirá anestesiada, en general por cesárea.

3.-Madre estancada por vergüenza.
*La mujer se avergüenza de estar encinta.

*Por diferentes razones, ni su hijo ni el padre de su hijo concuerdan con las creencias y los planes familiares.

*Puede ser una madre soltera, haber cometido un incesto, estar inseminada por un hombre de raza diferente. Lleva en el vientre el fruto de lo que cree un pecado o una traición.

*Mientras está embarazada se aleja de su territorio o disimula la tripa, y teme que el nacimiento del nene le haga perder el amor de sus padres y parientes.

*Cuando una madre estancada da a luz, sutilmente actúa como si su hijo no hubiera nacido por completo, tratando de impedir que desarrolle su autonomía psíquica.
*Puede lograrlo, pero esto sólo es posible pagando el precio de una alteración profunda del desarrollo del infante.

*Este puede convertirse en In niño psicótico, un adolescente esquizofrénico ° un adulto inadaptado.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Madres Secas.

¿A qué están dispuestas y a qué no lo están las “madres secas”?
Están dispuestas a parir, pero se niegan a criar al lactante que osó separarse de su cuerpo, que nada más sabe chupar, morder y gritar, que la solicita a cada instante, la distrae de su ida sexual y no tiene en cuenta que ella es un individuo independiente.

¿…y a qué tipo de hombres se unen?
Se unen a hombres con la identidad sexual trastocada. Qué no conocen la virilidad porque han tenido un padre débil o ausente. Tienen una sed insaciable de atención.

¿Qué actitud tiene este el padre hacia el hijo?
Acepta que su mujer sea madre pero no quiere que se distraiga alimentando a un rival. En todo momento debe ser el centro, su hijo/a tendrá un rol secundario.

¿Y qué produce ésto?
Entre ambos crearán un alcohólico, un fumador compulsivo, un drogadicto, un goloso insaciable.

¿Qué consecuencias podría tener el negar la lactancia natural al bebé?
La leche materna no la sustituye la de otra mujer ni la de ningún otro animal. Si el amamantamiento no dura el tiempo necesario, el niño puede tener dificultades para hablar, padecer ataques de rabia o enfermedades crónicas como dolores intestinales, asma, cefaleas, hipertensión arterial, crisis de pánico, fatiga constante, sentir durante toda su vida la falta del amor -manifestado por un periodo de lactancia armónico- que tanto necesitó en la infancia.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Madres Posesivas.

Por negación del hombre (imitación del odio que su madre experimenta hacia el mundo masculino), esta mujer considerará que el hijo es exclusivamente de ella.

¿Cómo se detecta a efectos prácticos?
Puede parirlo con retraso y amamantarlo más de lo necesario. Invadirá su psique proponiéndose como omnisciente, lo mantendrá en ferreos límites infantiles, convirtiéndolo en su público.

¿Que sucederá con ese hijo?
Este, no logrando ser adulto, luchará con angustia, impotente, para liberarse de esta madre que a veces en sus pesadillas se le presentará como una araña. Envejecerá tratando de que su progenitora lo vea, logrando sólo que lo tome como espejo que sabe escuchar.

¿A qué conduce esta forma de maternidad enfermiza?
El resultado de tal aberración se concreta en proyectos de suicidio, delirios de persecución, esterilidad, psicosis, neurosis de fracaso.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Madres Completas, Sanas.

¿Cuáles son las características de una madre completa y sana, desde el punto de vista de Alejandro Jodorowsky?.

*Mente sana y cuerpo sano.

*Sexualidad satisfecha.

*Emociones equilibradas.

*Estrecha colaboración con su pareja.

*Parirán, amamantarán y criarán a sus hijos en perfecto acuerdo con la naturaleza.

*Serán conscientes de que el nuevo niño no es una víscera ni un órgano suyo, que ha nacido como una necesidad del universo viniendo a aportar nuevos caminos, siendo un paso más en la evolución que conduce al ser humano hacia la inmortalidad.

*No le inculcará modelos caducos del pasado.

*Le transmitirán los valores de sus antepasados.

*Se dejarán guiar por el niño, considerándolo su maestro, dándole lo que él indica que necesita y no metas exigidas por la trampa familiar que podrían anquilosarlo o desviarlo de su ser esencial.

*Nunca se erigirán en posesoras únicas del niño, lo compartirán con su pareja y con el mundo.

*No le dirán «ve por aquí» sino que le mostrarán el mayor número de opciones posibles, dándole la oportunidad de elegir.

*Sabrán adaptarse a las necesidades del bebé, amamantándolo los meses que sean necesarios, sosteniéndolo con brazos amorosos y arrullándolo con dulzura: esta experiencia permite al niño de pecho sentirse real, ser, lo que le dará pronto la posibilidad de hacer y recibir.

Alejandro Jodorowsky.
Plano Creativo.